BATTLE ROYALE - KOUSHUN TAKAMI

lunes, 23 de julio de 2018

Hola a todos!! A veces necesitamos tener lecturas que rompan un poco con lo que estamos acostumbradas a leer, y es que si no, cualquier género los parece repetitivo y no conseguimos disfrutar del todo de ellas. Por ello decidimos leer Battle Royale, el libro donde se inspiró Suzan Collins para hacer Los juegos del hambre.

En Battle Royale vemos como la población del Oriente Asiático vive oprimido, donde las prohibiciones están a la orden del día, y para demostrar el poder de la república, cada año una clase de tercero de diferentes institutos son elegidas para que sus alumnos luchen entre ellos y solo gane uno.

Y eso es básicamente lo que veremos en la historia. Como toda una clase ha sido elegida para jugar. Desde un autobús notarán como poco a poco se quedan dormidos, y como cuando se despiertan están en un aula que no es la suya, con un profesor sin miramiento, capaz de matar a aquel que se oponga a obedecer. 

Han sido los elegidos, y esta vez están en una isla, con un chip-dispositivo controlador, donde no tienen escapatoria ni si quiera por mar, y donde deben jugar porque si en 24h nadie ha muerto, los dispositivos, explotarán. Si intentan esconderse, deberán estar atentos, porque poco a poco surgirán áreas prohibidas, y con tan solo pisarlas, el dispositivo explotará.  Así que de una forma u otra, morirán. 
Además, nadie esta seguro de confiar en sus compañeros de clase, y no saben quién es capaz de matar fríamente, por lo que nos les queda otra que jugar y matarse unos a otros hasta que finalmente solo quede uno. 

Veremos el punto de vista de varios de ellos, conociendo su historia, escuchando su estrategia de sobrevivir, o su estrategia de matar. Veremos alianzas y traiciones, y sorprendentemente, esta hecho de una manera adictiva y que no nos aburra leer siempre lo mismo o leer tanta muerte. Y es que el ir conociendo a diferentes personajes tanto dentro como fuera de la isla, es lo que lo ha hecho más ameno, y a la vez también sentíamos curiosidad por saber quién sería el próximo en morir y ver como.

Así que no ha sido una mala lectura, al revés, hemos conseguido despejar la mente de libros repetitivos, de romper con los tópicos, y ver la inspiración de la autora para crear los juegos del hambre, que también ha estado muy bien.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no me parece de mi estilo así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Suena mucho a Los Juegos del hambre. No sé si me anime con otro tan parecido. O a Maze Runner. Verés si hay algo más del autor. Besos!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!