HIJOS DE SANGRE Y HUESO - TOMI ADEYEMI

martes, 3 de julio de 2018

Hoy os traemos la reseña de un libro que esta gustando mucho, y hemos de decir, que nosotras, nos unimos a esa lista!

Zélie vive en Orisha, donde los dioses dotaron a parte de la población con sus poderes, y para diferenciarlos, al nacer, estas personas poseían el cabello de color blanco. Pero el rey no estaba de acuerdo con la magia, así que persiguió a todos los Maji, o personas con magia, hasta aniquilarlos a todos.

Zélie vió como asesinaban a su madre, ya que era una Maji, y lo que heredó de ella, fue su color de pelo blanco y su don dormido de Parca. Pero después de la persecución, todos los hijos de magos, los divainers, son oprimidos, obligados a vivir marginados y señalados. Por ello, ahora que se le presenta a Zélie la oportunidad de devolver la magia a Orisha y luchar contra el rey, descubrirá que no todo estaba tan muerto como creía.

Así junto con una fugitiva y su hermano, lucharán contra el ejercito del rey, y darán todo por devolver la magia y terminar con la opresión.

Como veis es un libro con una trama de magia como nos gusta, pero además con uno valores hacia las razas, ambientado en cultura africana, y es algo que nos ha parecido muy novedoso. 
Con unos personajes muy potentes, muy bien diferenciados y elaborados, y además, a pesar de tener una gran introducción de personajes, la autora lo ha sabido llevar muy bien para que en ningún momento nos perdiéramos y entendiéramos perfectamente la historia y la posición de cada uno.

Sin duda, el personaje que más nos ha sorprendido por su evolución ha sido Amari, pero junto a Zélie, ha hecho un equipo increíble. Creemos que se han complementado a la perfección, y han hecho que la trama fluya más amena.

Dentro de lo trama de la opresión, contamos con cierto romance, y que hemos de decir que si hemos picado y nos lo hemos creído, de hecho, hemos sufrido con el. Ya sabéis que si no hay romance, no es lo mismo.

Y la parte de la lucha y la guerra, la rebelión, ha sido muy adictiva, con giros increíbles e inesperados. Con un final que nos ha mantenido en tensión, y que sin duda, estamos deseando leer su segunda parte!

En conclusión, Hijos de sangre y huesos es una historia que recomendamos mucho, con mucho potencial, con una ambientación distinta, con magia y amor, rebelión y lucha, con muy buenos personajes y con una muy buena pluma de la autora.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo único que me da pereza de este libro es que no sea autoconclusivo, pero todo lo demás... magia, cultura africana... ¡guau! Tiene una pintaza increíble, me alegra que lo hayáis disfrutado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que trate el tema de la opresión me llama muchísimo la atención, es una temática que me gusta. Lo que me da pereza son las sagas, pero me animaré con ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cada vez me llama más este libro, creo que toca unos temas muy interesantes y que podría resultar una lectura sorprendente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro hace poco y me encantó. Es maravilloso y coincido totalmente con la reseña. Estoy deseando que salga la segunda parte aunque la espera va a ser larga, por desgracia.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!