BRIGHT SIDE - KIM HOLDEN

viernes, 17 de noviembre de 2017


Hola a todos! Como algunos sabréis, las chicas de El eje del mal, realizamos lecturas conjuntas de vez en cuando, por lo que Brigt side fue uno de los elegidos.

Kate comienza la universidad, dejando de lado lo poco que tenía, su amigo Gus, con el cual ha pasado toda su infancia, y el que ahora también toma otro camino, comienza su gira con su banda, y ambos tendrán que aprender a vivir el uno sin el otro.
Kate no es una chica normal, no ha tenido una vida normal ni fácil, y ahora debe esconder su secreto para no involucrar a nadie en su vida, pero eso no hará que se hunda, y su carácter siempre es positivo. Por eso Gus siempre la llama Bright side.

En su nueva vida en la universidad, Kate conocerá a muchas personas nuevas, a las que intentará ayudar con sus problemas, y siempre viendo todo por el lado más positivo, aunque su coraza y su fuerza flaquean cuando conoce a ciert chico, que poco a poco derribará todas sus barreras, y Kate tendrá que luchar contra el deseo de ser feliz con él y alejarse para no ser una persona egoísta... Cada vez será más difícil esconder su secreto.
Antes de nada, hemos de decir: odiamos el "Tío" que usa la protagonista 100 veces en una página xD
Bien ya podemos empezar: 

En esta lectura nos hemos encontrado con una trama llena de drama, por eso ahora no la llamamos Bright side, sino Bright drama. Y es que página tras página solo encontrábamos situaciones sin sentido lógico en la historia, solo eran situaciones con el fin de llegar a la patata, y hacer que se te rompa el corazón e alguna de las situaciones. 

El libro en si no tiene una trama estructurada, pero si mantiene el objetivo de buscar el llanto en el lector, y la forma en que la autora lo ha llevado nos ha decepcionado mucho, ya que plantea situaciones complicadas de una manera que nos parecían forzadas y en plan "poner por poner".

Los personajes secundarios no tienen ningún fin, ni aportan nada a la historia, lo único por lo que están es para añadir más drama. Para que entendáis lo que queremos decir, os dejamos ejemplos aquí: SPOILER!! La herma de Katy tiene sdm de Down, que un día en un accidente se queda en silla de ruedas, y que por no hacerle caso antes, muere de una pneumonía. Su compañera de piso únicamente sale para ver como se lía con todos los tíos que quieren, y como se queda embarazada y tiene que abortar. Tiene un amigo en la universidad que es homosexual y sufre acoso. Su nuevo novio estaba casado una chica que muere al dar a luz. Su tía que sale solo al inicio, es bulímica, y bueno, la protagonista tiene cáncer y esta en fase terminal. FIN SPOILER!

En conclusión, Bright side es una historia fácil de leet, que trata temas complicados, pero que en nuestra opinión están metidos con calzador en la trama, y que no nos ha gustado el planteamiento de la autora.  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Al principio tenía muchas ganas de leer este libro pero luego empecé a ver críticas no tan bvuenas y yo creo que al final leyendo vuestra opinión, lo dejaré pasar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola tías (el chiste tenía que hacerlo jajaj)
    Pues he leído tantas opiniones que no sé; me gustaría leerlo para saber mi opinión y los dramas me encantan, pero que tengan sentido
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo la verdad Wa que soy una amante del drama y supongo que por eso he visto la nivela con otros ojos. Es posible que alguna cosa este metida con calzador como dexis, pero en general a mi si me ha gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas!
    Siento que no os haya gustado, a mí me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. No me gusta mucho el drama pero esta historia para mí, es preciosa. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!