LADRONES DE LIBERTAD - PARENTE & PASCUAL

lunes, 13 de noviembre de 2017

Marabilia #1 - Sueños de piedra
Marabilia #2 - Títeres de la magia
Hola a todos!! Como algunos ya sabréis, Iria y Selene son dos autoras que nos conquistaron con Sueños de piedra, y desde entonces hemos leído todo lo que han publicado, porque realmente, nos encantan sus tramas, sus mundos y la forma que tienen de compenetrarse a la hora de crear a los personajes y contarnos sus historias. 
Ladrones de libertad es la tercera parte de la trilogía Marabilia, pero si no lo sabíais, son libros independientes, con un principio y un fin y que no es necesario haber leído los anteriores. Con  Títeres de la magia, quizá si que es más importante para entender a los personajes, haber leído Sueños de piedra, pero si realmente os llama la atención Ladrones de libertad, os lo podéis leer perfectamente sin haber leído los anteriores, y hemos de decir que ha sido nuestro favorito de los tres.

Jared es el capitán del Angelique, pero ahora él y su tripulación han sido retenidos por el Rey de Dahes, y se ven obligados a cumplir a sus chantaje si no quieren visitar la horca. Deberán atacar el Libertad para salvar la vida. Pero si bien es cierto, que a un pirata no le gusta obedecer ciertas órdenes, el trato que les brinda el rey, es una muy buena ocasión para cumplir la venganza de Jared y el Angelique, y recuperar el barco que perteneció a su familia. Después, ya verán como consiguen escapar del trato del rey.
Como veis, esta vez conoceremos Marabilia desde los mares, y lo haremos con unos personajes increíbles. Realmente, no podemos decidir quién es el protagonista del libro, porque cada personaje tiene su historia propia ligada a la principal, y es fascinante ver como las autoras, una vez más, consiguen hilar a la perfección cada detalle.

Cada personaje esta especialmente cuidado y profundizado, vemos con cada capítulo el punto de vista de cada uno, y conocemos mucho mejor su pasado, su presente y sus sueños. Conocemos sus valores, sus miedos, su honor y hasta donde están dispuestos para luchar y ser realmente quién quieren ser.

Además, las autoras se aprovechan de ellos para hacer una crítica social, y es lo que hace que estos personajes sean aun más reales y nos los creamos mucho más. No son personajes perfectos. Se equivocan, aprenden los unos de los otros, rectifican, son leales a todos, pero sobre todo, son leales a ellos mismos por encima de la sociedad.  

<< ¿De cuántas maneras pueden obligarnos a ser algo que no seremos ni pretendemos ser? ¿De cuántas formas pueden condenarnos? Qué fácil es para otros decidir lo que es mejor para un ser humano. >>

Resultat d'imatges de ladrones de libertad
Jared, después de vivir la muerte de sus padres, se hizo capitán del Angelique, y consiguió tener una tripulación excelente. Nadim, el que considera su hermano, es su segundo de abordo, el cual lleva diez años en busca de su hermana. Y son estos dos, los que nos han robado el corazón, pero sin duda nuestros preferidos han sido Rick y Collen. La relación que comparten es simplemente mágica, y desde el primer momento nos conquistaron. 

También hemos de decir que una vez más, las autoras consiguen partirnos el corazón y hacernos sufrir en sus páginas, pero es lo que hace que el libro sea perfecto, porque no siempre todo es maravilla y felicidad.

Este libro se ha convertido en nuestro favorito de Marabilia, simplemente porque no hemos visto ningún fallo ni nada que no nos convenciera. Esta tercera parte tiene el toque de magia de Alianzas, de hecho se menciona Faesia, y el toque de crítica social y feminismo de Rojo y Oro, y esa mezcla ha hecho que Ladrones de libertad sea perfecto.

En conclusión, Ladrones de libertad, es un libro increíble, donde las autoras demuestran una vez más la capacidad y facilidad que tienen para compenetrarse, para crear una historia llena de aventuras, magia, amor, misterio y valores, con unos personajes que se mantienen de principio a fin, y que no se pierden, bien detallados y elaborados, donde nos robaran el corazón y harán con el lo que quieran. Con una crítica social importante, y que nos encanta que la muestren.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

5 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Pues de momento tengo Títeres en la estantería esperando a ser leído pero me pasa una cosa: es tanto el boom que están teniendo las autoras, que a pesar de que Sueños fue una de mis mejores lecturas el año pasado, me da como pereza porque no se habla de otra cosa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros pero todavía no he comprado ni el primero, así que me lo tomaré con calma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora si creo que ha llegado el momento de hacerme con esta serie que ya no tengo pretexto ni más cara, si es que siempre me pasa lo mismo.
    Un saludo
    🖤
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola! Paso un poco por encima porque hace poco que he descubierto a Iría y Selene con Encuentros y en cuanto termine esos libros, no dudare en ir a por estos!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas
    Pues a mi Iria y Selene no me llaman nada; sus libros son todo lo contrario a lo que yo busco y aunque vuestra reseña irradia felicidad, no es mi estilo
    Un beso

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!