EL BESO DEL GANADOR - MARIE RUTKOSKI

lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: La maldición del ganador #1 - El crimen del ganador #2

Para empezar, como siempre, agradecemos a Plataforma Neo, que haya querido colaborar con nosotras enviándonos este ejemplar ¡GRACIAS!

Kestrel, traicionada por su padre, es enviada a un campo de trabajo, donde esperan que muera trabajando, olvidándose de quién es. Poco a poco, Kestrel se va rompiendo, y dejándose llevar por la situación, y ocurriéndole lo que más teme, perderse de sí misma.
Arin, por su parte, creyendo haber olvidado a Kestrel, se centra solo en la guerra que tiene entre manos, con la ayuda de los Dacranos, y vigilado por su amigo y príncipe Dacrano, Roshar.
La guerra no es lugar seguro para nadie, y mucho menos para los Herraníes, los Valorianos, quieren lo que creen es suyo, y los Herraníes, ahora junto a los Dacranos, no están dispuestos a renunciar a sus tierras sin luchar.

Sabéis, que esta trilogía no es sano de nuestra devoción, no llegamos a conectar para nada con la historia, ni con los personajes, y aunque no hacemos más que leer reseñas muy positivas, nosotras no llegamos a ver qué es lo que al resto de lectores les ha fascinar tanto. Sí es verdad que el primero nos gustó poco, el segundo tuvimos diferencias a la hora de calificar el libro, pero en este, no hemos tenido dudas.. 

Os explicamos nuestra opinión de la trilogía en general... 

En esta tercera parte, nos hemos encontrado, para nuestro gusto, demasiada guerra y estrategia, nosotras esperábamos algo más de romance, u otro tipo de cosas, pero prácticamente el libro entero eran estrategias, cosa que a nosotras nos cansaba un poco.

Kestrel, se presentó como un personaje fuerte, inteligente y luchador, una manipuladora excelente, y sobre todo, justa con sus creencias. En esta tercera parte, vemos por las circunstancias, como Kestrel se pierde y acaba perdiendo la esperanza en sobrevivir, pero aun así, una pequeña parte de ella, piensa en Arin, y en la posibilidad de que acuda a su rescate. Nos ha gustado este personaje, es fuerte y decidida, dispuesta a luchar hasta el final por lo que cree.

Arin, es un personaje, que en apariencia es dócil, pero que esconde dentro, un luchador, un gran líder, y un hombre atormentado por las cosas vividas, lleno de sentimientos de venganza. Al conocer a Kestrel, parece que es algo que se diluye un poco, al enamorarse, pero con los acontecimientos, ve que es imposible, y con todo el amor rechazado, y su rabia, se vuelve un estratega y un guerrero, dispuesto a todo por ganar una guerra, para devolver a su gente la libertad que se merecen. Nos ha gustado este personaje, aunque no llegó a encantarnos como suele pasar con los personajes masculinos en este tipo de lecturas, pero aun así, un buen personaje. 

Un personaje que nos ha gustado mucho en este libro es Rochar, el Príncipe Dacrano, que aunque prácticamene no sabemos cuales son los motivos que le mueven, o si realmente es leal a Arin, es sin duda el personaje más divertido de toda la historia, con humor e ingenio.

Es un libro de más de 400 páginas, pero que sin tantísima explicación de estrategias militares sería de 200, quizá la culpa de que se nos haya hecho pesadas esas partes del libro, es que no esperábamos eso, sino algo más de romance.

Es un final de trilogía lleno de acción, pero no ha sido tampoco un final apoteósico o con romance como llevábamos esperando en el resto de la trilogía, porque para nuestra forma de verlo, esta trilogía tiene pinta a tener un romance más potenciado, pero no nos llegamos a creer para nada el “romance” que se presenta, no solo porque sea algo secundario, sino porque no vemos conexión alguna entre los personajes.

En conclusión, la trilogía en general no ha sido lo que esperábamos, no hemos llegado a conectar con los personajes, y aunque este tercer libro está cargado de acción, no llegaba a atraparnos lo suficiente. Como hemos dicho tal vez la culpa es nuestra por esperar algo y no haberlo encontrado.Esperamos no ofender a nadie, pero no ha sido lo que esperábamos.

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? 
¡Contadnos vuestra opinión!

 

40 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, qué pena que el cierre de la trilogía no sea por todo lo alto, no? No lo tenía pensado leer pero he leído algunas reseñas del primero que me animan un poco, así que lo mismo en verano me pongo con ella.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A veces alargar tanto una historia sale mal...
    No se nada de esta escritora y tampoco he visto otras reseñas suyas. Me basaré en vuestra reseña para dejar correr esta trilogía.
    Gracias por vuestra opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído lguna reseña del primero y me ha picado la curiosidad, pero si no termina de convencer del todo..no sé si animarme. Es una pena que grandes trilogías se chafen por el último libro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi es un libro que directamente no me llama, ya por el hecho de ser una trilogía me para un poco más, y si encima en la reseña ya me decís que mitad mitad, pues casi que este lo dejo pasar. Que hay que desatascar material. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El libro lo he visto reseñado en muchos blogs pero a mi no me termina de convencer del todo. Además, no tengo tiempo ahora mismo como para ponerme a leer una trilogía y más si no me enamora desde el principio por lo que voy a dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero pendiente, pero eso de que haya mucha guerra y estrategia me tira un poquito para atrás.
    De todos modos, parece una lectura entretenida.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me paso de puntillas porque he visto que contiene spoilers de los libros anteriores y quiero leerlos. Es una pena que, siendo un final de trilogía, no sea un gran final. Esas cosas dan mucha rabia.

    ¡Nos leemos!
    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. hola
    yo por aqui voy a pasar rapido porque es una saga que no he leído aún y tengo intención de leerlo pronto, por lo que no me quiero spoilear mucho jajajja

    un saludo y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que no os haya convencido, es cierto que en este libro hay mucha guerra y estragetia peor a mi me encantó. en general la trilogia me tiene enamorada *O*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    Ahora mismo me estoy leyendo el segundo libro (no sé si me está convenciendo del todo...) así que me paso por aquí fugazmente para no leer ningún spoiler. Volveré cuando lo haya terminado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola cuchus! Una pena que no hayan encontrado en la historia lo que buscaban, la verdad de la trilogía solo me queda por leer este y le tengo muchísimas ganas ya que me esta gustando bastante la historia, la intriga y demás. Espero no llevarme un chasco con el final
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solamente leí el primero pero creo que mi opinión va a ir en la misma línea que la vuestra porque no me pareció ninguna maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!!
    Conocia estos libros pero no sabia bien de que iba...me parece muy interesante,quizás le de una oportunidad las adelante
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. Nada, que me los voy a tener que leer Cuchus, me encanta como lo explicáis todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No conocía de nada esta saga pero no estoy muy segura de leerlos, aunque si que tiene algunos aspectos interesares, esperare a terminar algunas sagas que tengo abiertas y luego si miraré si me leo estos libros.

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!! Esta trilogia la dejo pasar por que ya de por sí el género no es de mis preferidos y si encima el romance queda en segundo plano y casi todo es estrategia...Menos todavía.
    Lástima que la trilogía no haya alcanzado vuestras expectativas.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapas!
    Paso un poquito por alto la reseña porque quiero leer la historia.
    Prometo pasar por aquí cuando lo haga y comentar como se debe ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola!! a mi si me gustó la trilogía, dentro de lo poco original que es el tema ama/esclavo/revolución/cambio de papeles pero para gustos los colores porque también he leido libros que no me han hecho gracia y la gente los ha puesto por las nubes. Si que es verdad que había muchas descripciones y mucha guerra pero eso es algo que a mi no me molesta. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He descubierto vuestro blog por casualidad y me encantaaaaaaaaaa <3 Así que ya tenéis una seguidora más ^^
    A mi el final de trilogía me gusto bastante, si que es verdad que hay mucha estrategia pero no me importó, se me hizo muy ameno... Y Roshar aiixx como me encanta este hombre ajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola! tengo este libro pendiente de leer y me alegra que tenga más acción ya que los dos anteriores me parecieron lentos a ratos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Yo este lo tengo pendiente. Solo me lei el primero y fue increible y mira que no iba con grandes expectativas pero me conquisto del todo. Estos me los reservo para las vacaciones y poder leerlos del tiron
    Tienen tan buena pintaa
    Gracias por esta maravillosa reseña

    ResponderEliminar
  22. Espero leer esta Trilogía en algún momento.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Esta trilogía la di por imposible, el primero me encantó pero el segundo me aburrió soberanmente así que lo siento pero decidí quedarme sin saber cómo acaba en el tercero :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapas!
    Veo que estos libros han gustado mucho, tengo que buscar un rato para ponerme con ellos porque a todo el mundo habla de ellos que me ha picado el gusanillo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lamento que no haya sido lo que esperábais. Yo la verdad disfruté enormemente de esta trilogía y auqneu el final no fue para nada lo que esperaba, me gustó bastante la forma de cerrar la hsitoria.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Siento mucho no haberme parado mucho en esta reseña. Voy por el segundo libro, y no quiero saber nada del tercero todavía.
    El primero me pareció super bueno, con algún fallito. En este segundo espero encontrarme con una relación entre Arin y Kestrel más sólida y profunda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapas!
    Qué pena que no os haya enganchado suficiente la trilogía, paso de puntillas porque aún así me gustaría darle una oportunidad en algún momento.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Buenas babys , está es una triología que no he leído aún pero que tengo muchas ganas perdonadme por no poder leer la reseña completa ya que me haría spoiler de los otros libros un besazo desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  29. Hola guapas!
    a mí estos libros no me llaman la atención demasiado, y agradezco la sinceridad con la que habéis hecho la reseña. creo que los dejaré pasar, no me llama demasiado la atención.
    una reseña genial!!
    un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Os entiendo perfectamente, ya que a mi este tipo de libros no me suelen gustar por eso mismo, mucha descripción de estrategias, etc. La verdad es que me aburre bastante. Gracias por vuestra sinceridad en la reseña, la verdad es que solo había visto reseñas positivas y una mala de vez en cuanto no está mal jaja.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuchus!!
    Pues qué pena que no haya sido lo que esperabais. Yo solo he leído el primero, y la verdad es que me gustó bastante. Claro que también iba con las expectativas bajas, así que quizás haya influido eso. Ya veré qué tal cuando siga leyéndolos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuchus!! El primero lo leí hace un tiempo, y no terminó de convencerme tengo los otros dos esperando por leerlos pero por ahora los dejaré en reposo un ratito más jajaja. Una lástima que no fuera lo que esperábais, pero bueno a veces pasa a lo mejor con el siguiente mejora la cosa.

    Un besito nos leemos pronto, Cami Domadora de historias

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Paso por encima que acabo de terminar wl segundo. A mi por ahora si que me está gustando, asi que espero que siga asi hasta el final. Gracias por la reseña
    Un besote chicass
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. Holitas.
    Yo es que estos libros por la portada tan bonias que tenían las quería luego es cierto que se me olvidó totalmente, y ahora que lo has propuesto para una posible lectura, podría ser no descarto la posibilidad. Aunque no haya sido del todo de tu agrado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Estos libros los he visto mucho por las redes, pero no sabía cuál era su sinopsis. La verdad es que cuando empecé a leerla en la reseña me llamó la atención, pero si se centra tanto en el tema de la guerra creo que voy a dejarlo pasar, no creo que sea para mí. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tenía muchas expectativas sobre estos libros ya que todo el mundo habla de ellos, una pena que el final no fuera como esperaban, creo que igual lo leeré para sacar mi propia opinión.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Paso de puntilla sobre la reseña, pues tengo el primero pendiente, espero que cuando llegue a este no me desilusione mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No he leído ninguno de la trilogía pero no creo que lo haga ya que no me llega a llamar mucho la atención y después de leer que este último se centra sobre todo en el tema de la guerra y las estrategias pues me convence menos aún, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por vuestra reseña ya que he visto la señal de spoilers y apenas estoy leyendo el primer libro ahora. La verdad es una lástima que no hayáis encontrado la lectura que esperabais pero a veces pasa que las expectativas nos juegan malas pasadas.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  40. Hola, no he leído esta trilogía porque no me llama mucho la atención, también la disparidad de críticas me ha echado para atrás. Y por lo que veo he acertado en no hacerme con ella porque no ha sido lo que esperabais. Saludos.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!