LOS CHICOS DEL CALENDARIO. FEBRERO - MARZO - ABRIL - CANDELA RIOS

martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: Los chicos del calendario - Enero #1
Hola!! Después de aventurarnos en Los chicos del calendario, nos picaba la curiosidad el saber que seguirá pasando con Cande y que le espera por el camino, así que a pesar de que el primer libro no fue lo esperado, bajamos las expectativas y nos pusimos con el segundo.

En esta secuela, a diferencia del primero, nos encontramos con tres meses, que son Febrero - Marzo y Abril, y la verdad que ha hecho que el ritmo del libro sea bastante más ameno, o al menos a nosotras nos ha dado la sensación de que al tener más personajes y más situaciones, que no en un solo mes, sea más ágil. Vemos como Cande, después de su historia con el chico de Enero, donde nos pareció que hubo un instalove, lo deja todo atrás y se aventura en los meses próximos, con sus nuevos chicos, donde hemos de decir que hemos encontrado a nuestro favorito (a pesar de estar inspirado físicamente en un actor que ñe) y sus peculiaridades.
Esta vez tenemos tres chicos, muy distintos entre ellos, y donde cada uno le aportará a Cande su granito de arena, y donde irá creciendo con ellos. Así, podremos ver a Cande en varias situaciones y podremos conocer más de ella, pero la verdad, es una protagonista con la que no terminamos de cuajar. 


Cande, para la edad que tiene (26 a), a veces nos costaba no imaginarnos a una persona mucho más adulta, porque realmente se toma la libertad de entrar en la vida de sus chicos, (que han aceptado ser ganador de ese mes a través de su candidatura), y dar lecciones de vida a todo el que se encuentra por delante. Nos parece un personaje que no nos termina de cuadrar sus actuaciones, o sus meteduras de pata, coger esa confianza tan en seguida con sus chicos, cuando a penas nos relatan unos días, no todo el mes, nos costaba creerlo.

Por otro lado, la relación con el chico de Enero nos parece como el perro del hortelano, y eso no acabábamos de entenderlo, y además nos crispaba demasiado, pero habrá que seguir leyendo para saber como termina todo eso, que os recordamos que tenemos nuestro favorito, muajajaja!

En conclusión, seguimos echando en falta la comedia que esperábamos en un inicio, y una protagonista más fuerte y menos impertinente, pero son libros que se leen muy rápido, que entretienen y tiene bastante salseo, así que termina por engancharnos y querer saber más.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

35 comentarios:

  1. Hola! estoy de acuerdo, hace un tiempo también leí y reseñé el libro y Candela me pone a parir; anda metiéndose en todo sin que nadie se lo pida y luego el amigo Salvador otro que me ataca los nervios en grandes cantidades. Ahora mismo estoy leyendo la continuación y... no añadiré mas jejejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo termine ayer! Y el final... se ve venir, a ver que pasara!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la saga, aunque está bien que ahora sean tres meses y resulte mas ameno, pero por lo que decis de la prota... uff! mejor lo dejo pasar >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parecen libros amenos y de fácil lectura, pero no termina de engancharme, y que no sean libros autoconclusivos, me tira para atrás
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    jejej, me ha encantado vuesta reseña, qué verdad es!, esa Candela queriendo arreglar la vida de todos y Salvador y ella que sí que no...como son 5 libros el tema tiene que alargarse...
    Os puedo decir que el tercer libro hay un cambio en todo, más evolución, veréis, que os va a sorprender y del final...bueno, ya hablaremos del final!! ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He pasado de puntillas porque he visto que contiene spoilers del libro anterior, y aún no me he leído ninguno de los libros, y eso que ¡tengo ganas infinitas!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no me llama, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. A mí la verdad es que me están fascinando estos libros, la prota me gusta bastante y Salvador me encanta, sobre todo en el tercer libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Conocía los libros por algunas reseñas y redes sociales, la verdad es que al principio no me llamaban mucho la atención, pero conforme voy leyendo comentarios me va despejando la curiosidad!!
    Gracais por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando leer el primer libro porque por lo que he leído son buenos, por eso me pase muy por encima de la reseña porque no me quiero arruinar las sorpresas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Esta saga la descarté nada más que salió así que no le voy a dar la oportunidad a pesar de que a todo el mundo parecen gustarles :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en que lo que al inicio parecia una comedia al final se ha tornado en otra cosa, para mi el segundo es bueno, sobre todo con los chicos (yo tengo a mi preferido). Ya me diréis que os parece el tercero.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He pasado por encima porque no me leí los anteriores.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapas!
    Ya os digo que en el tercero os vais a encontrar con algo que os va sorprender, sólo espero que salga ya pronto el siguiente aunque, e parece que están alargando mucho la saga. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Paso de puntillas porque va a ser una de mis próximas lecturas, leí el primero y me fascinó el personaje que nos presenta Candela
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas! tengo pendiente por leerme el primero, así que esperaré a leer este para poder comentaros la entrada en condiciones. Espero de corazón que hayáis disfrutado de su lectura.
    u
    Un beso
    Isa
    e
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    si, tiene detrás de si buenas opiniones, ahora la vuestra, y aunque echan de menos más fuerza de la protagonista y más divertimiento entre sus páginas, ahora mismo me sería imposible anotarme esta novela a la lista de lectura
    Besitosss

    cdc

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapísimas!
    Paso rápido por aquí porque quiero leer estos libros en cuanto estén todos (así no como spoilers jiji).
    Me pasaré cuando lo haga y comento como se debe ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno, pero es verdad que parece que va a tener mucha comedia.
    Bueno, al menos veo que lo disfrutáis. Por cierto, el blog está precioso.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No os puedo decir nada al respecto, puesto que no leído ningún libro de la saga. Lo que sí sé es que ha tenido muy buena aceptación entre el público y la autora está causando furor. Yo por ahora no creo que los lea, debido a su extensión y género pero no los descarto por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Spoiler libros anteriores así que prefiero no leerla como compensación leere la del primer libro , a decir verdad ya he leído bastantes reseñas de esta saga y está entre mis wishlist

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me gustaría leerlos pronto, a ver si acabo con la saga de Calendar Girl, y me pongo con esta saga. B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me quede en el primero y tengo muchas ganas de continuarlo, así que en cualquier momento me hago con él segundo. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues a mí esta historia me está gustando mucho. Es fresca y divertida y a pesar de esa relación de perro del hortelano con Salvador a mí personalmente me entretiene y me convence. El siguiente se entienden más cosas
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    A mi esta historia no me atrae en absoluto, no sé, no me gusta ni la portada ni nada de nada, y aunque he leido tu reseña me sigue sin atraer, he leido cosas muy buenas de ellos, pero lo dejaré pasar. Dudo mucho que lo lea

    gracias !!

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que sigo sin animarme con estos libros, a pesar de que decís que engancha bastante, ahora mismo no me llaman. Tal ves más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuchus!!
    Pues ya os dije en la anterior reseña, que no he leído estos libros y que por ahora no creo que me vaya a animar con ellos. Veo que Candela sigue sin gustaros del todo y no sé si sería una protagonista con la que yo fuese a empatizar, así que por ahora sigo dejándolos pasar :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Tengo el primero pendiente en la estanteria y aún no encuentro el momento para leerlo. Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Hace tiempo que tengo estos libros pendientes pero por una cosa o por otra no me termino de poner con ellos, la verdad es que he leído todo tipo de reseñas sobre ellos por lo quizás por eso no me termino de poner con ellos pero bueno espero hacerlo en algún momento, besos chicas!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No sé qué me pasa a mí con estos libros que no termino de convencerme para leerlos. Por lo que veo no terminan de conectar con la protagonista, y yo creo que eso es algo fundamental para que me guste el libro. Si no comento con los personajes, si me da igual que hagan una cosa u otra... es que no me gusta. Espero que con los siguientes conecten más, ya veré qué impresión les da. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola cuchus! Pienso como vosotras, aun estoy esperando congeniar con Candela pero me gusta mucho ir descubriendo a cada chico eso sí es algo cotilla metiéndose en todas las historias jajajaa. Estoy por empezar el 3 a ver como sigue y habrá que esperar al final para ver con quien se queda.

    Un besito nos leemos Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, aunque creo que pueden ser bastante entretenidos. Una pena que este no os gustara tanto como los primeros. De momento yo no creo que los lea. ¡Besos!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  33. Holitas.
    Jajajaja es una montaña rusa de echos que no llegan a ser del todo satisfactoria por lo visto, no he tenido todavía la oportunidad de leerla pero es que no me llega a convencer del todo.
    Ya veré más adelante.
    Gracias por compartir tu lectura
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Uff, Candela!!! Yo solo leí el primero y desde entonces estoy deseando encontrarme en alguna reseña su muerte de lo más original o atropellada por un camión de tacos, da igual pero por dios! que tía más cansina y más toca******* >.<
    El final... ese final yo ya me lo vi venir en el primero, tal vez por eso esté un poco (bastante >.<) a continuar con el segundo y tercero, porque intuyo como va a acabar y se que me voy a sentir con ganas de lanzarle los libros a alguien a la cabeza jejeje
    Genial vuestra reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No teng pensado leer estos libros, cuando salieron me parecieron que tenían una trama parecida a los de Calendar Girl. Además eso de que sean varios libros como que me carga muchísimo, te tienen esperando y tampoco es que haya mucha diferencia entre unos y otros. Saludos.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!