TODO LO QUE SÉ SOBRE UN CORAZÓN ROTO - DANIEL OJEDA CHECA

lunes, 18 de junio de 2018

¡Hola! Este libro nos gustó su portada, pero no tenía nada que nos terminase de llamar la atención, nos tocó por suerte en la Book Con de Barcelona y estamos muy contentas de haberlo leído.

Simone y Marc son dos adolescentes que tienen una relación, y cuando Marc mejor está con ella y más siente que podría ser la persona con la compartir su vida, Simone corta la relación con él, eso le deja totalmente desolado. 

Simone es la comidilla del instituto, lo ha pasado mal, a pesar de que no lo mostrará jamás. Vive con su madre y su hermana, una joven artista y con su abuelo, un hombre que poco a poco va perdiendo su memoria. Simone cuenta además con sus amigas, que son un pilar muy importante para poder sobrellevar todo lo que tiene encima, además de apoyarse en un diario en el vuelca todo lo que siente. 

Dejar a Marc no es nada fácil para ella, pero Simone teme que vuelvan hacerle daño, y antes de enamorarse de Marc del todo prefiere cortar lazos con él, pero aun dejándolo no se alejan el uno del otro, las circustáncias harán que estén más unidos que nunca, y que empiecen a conocerse como deberían haberlo hecho desde un principio. 

Simone, es un personaje muy especial, ya que a pesar de todos los problemas que tiene, intenta ser fuerte, aunque quizá no en la forma correcta, pero lo intenta, aunque no siempre se puede ser fuerte, a veces hay que reconocer las flaquezas y sobreponerse a ellas, eso es algo que Simone tendrá que aprender poco a poco.
Marc es un adolescente muy maduro para su edad, tras el revés que sufre su vida tiene muy claro que las circustancias mandan, y que los planes que tenía tiene que cambiarlas por otras. Nos ha gustado mucho este personaje. 

El autor nos ha regalado una forma de narradar diferente, ya que mezcla pasadado, presente y un diario en el cual de Simone excribe y expresa todo lo que siente y piensa a una escritora muerta. En un principio reconocemos que la forma de narrar nos costó bastante, ya que iba de presente a pasado sin ton ni son, y no terminabamos de seguir el hilo de la historia, pero una vez nos acostumbramos, nos gustó mucho. 

Nos quedamos además con una reflexión sobre el machismo que tenemos en la sociedad, y que nos encantó, también con frases muy bonitas, ya que hemos llenado el libro de post-it  para recordar siempre algunas de esas frases y reflexiones. 

En conclusión, Todo lo que sé sobre un corazón roto ha sido un grato descubrimiento, con una historia que a priori puede parecer un dramón, pero que no es tanto eso, ni tampoco es una historia que se ciña solo al drama, hay mucho más. No conocíamos al autor pero ha sido una buena sorpresa. 


¿Los habéis leído? ¿Qué os pareció? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que os haya gustado tanto, yo en su momento intenté leer el de Cómeme si te atreves del autor... pero la verdad que me aburrió ^^' tampoco quiero betarlo y me gustaría darle otra oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que esté loca por leer pero me llama bastante así que tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! A mí me gustaría leer algún libro de este autor, que tampoco lo conozco, y de todas las novelas que tiene, esta es la que más me llama, así que lo buscaré y a ver si me gusta como a vosotras :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapas!
    Aún no conozco al autor aunque tengo dos libros suyos. Fue un placer conocerlo en la FLM. ¡Es un amor!
    En el caso de este libro, Fransy me lo regaló y tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Un besote y muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas
    Este libro estoy deseando de leerlo porque el autor me encanta en redes sociales. Tiene pinta de ser super mega tierna
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta el mensaje que envía el libro pero no me convence que la edad de los personajes, me parece muy juvenil. También el que vaya del presente, pasado y diario...no me convence.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro también me tiene enamorada por su portada, además la historia es de las que me suelen gustar así que no lo descarto en un futuro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!