PRINCESA DE CENIZAS - LAURA SEBASTIAN

martes, 2 de junio de 2020





¡Hola! Este libro lleva en nuestro punto de mira bastante tiempo, y en cuanto se publicó fuimos corriendo a buscarlo. Y menuda sorpresa nos hemos llevado con este libro.

Un país invadido y masacrado por un pueblo Kilovaxianos, ese país ahora lo gobierna un tirano, que tiene a la princesa secuestrada, sufriendo continuamente vejaciones. Ahora la hacen llamar Princesa de Cenizas. 

Theodosia, ahora Thora, es la amiga de la hija de un supremos del pueblo Kalovaxiano, con ella no deja de ser una prisionera en su propio palacio, pero al menos hace de sus días más llevaderos. Thora a perdido toda esperanza de poder salvar su vida y la de su pueblo cuando encuentran a la única persona que puede ayudarla a escapar. 

En la vida de Theodosia, aparece alguien de su pasado, que intentará trazar un plan para sacarla de Palacio y matar al Káiser, y la única forma que se les ocurre es que Theodosia seduzca al prícnipe Soren, y así acercarse al Káiser y terminar con tanto sufrimiento.

La idea principal no nos parecía nada mal, y pensamos que podía ser muy entretenido, además de tener una portada que nos gustaba muchísimo. Pero al comenzar a leer este libro, nos dimos cuenta demasiado pronto, que no era el tipo de libro que iba con nosotras, de hecho encontramos demasiadas cosas que no nos gustaron, y que el libro apenas si se hizo entretenido. 

En nuestra opinión, a este primer libro le han faltado bastantes cositas, profundizar mejor en algunos aspectos, y que la trama estuviera mejor aprovechada, ya que pensamos que la idea era buena, pero que ha pecado demasiado en los clichés de otros libros, y que eso ha hecho que la historia no la disfrutemos como debieramos. 

Además, creemos que le ha faltado algo de acción, y más toque de fantasía, ya que la idea de que hubieran piedras mágicas estaba bien, pero apenas las hemos visto, o sabido de ellas. 

La protagonista, Theodosia (Thora) es una protagonista como otras, es valiente, y aguanta mucho, a pesar de todas las vejaciones y humillaciones a la que es sometida. Pero a pesar de eso, hay cosas que no nos han terminado de convencer, y quizá eso hacía que no hayamos disfrutado la historia. 

El resto de personajes, están muy poco desarrollados, y pocas impresiones nos han dejado. El príncipe Soren, nos ha parecido una marioneta,  a pesar de que comenzaba con buen pie.

Hacia el final del libro, mejora considerablemente, y tiene una final que deja con preguntas por
resolver, aunque no crea gran expectación para darnos demasiada curiosidad por continuar con esta historia.

En conclusión, como ya habréis notado, no ha sido una gran lectura, aunque no ha sido horrible, no ha sido gran cosa, un libro entretenido y cargado de clichés, que nos ha decepcionado bastante, a pesar de no ser un mal libro.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!



7 comentarios:

  1. Una lastima que no haya convencido y que los personajes esten poco desarrollados... puff. Yo lo tengo en mis pendientes, algún dia me animaré con él xD

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!