CAPITVE PRINCE - C.S. PACAT

lunes, 7 de mayo de 2018

Hola a todos! Después de leer Captive, nos recomendasteis Captive Prince, y al ver que era una primera parte cortita, nos animamos con el.
Hemos de decir, que en todas las reseñas y críticas de este libro, hemos visto como hablaban de que la historia contiene temas que no son aptos para todo el público, ya que se habla de sexo no consentido, maltrato e incluso pedofilia. Pero nosotras queremos quitar hierro al asunto, y decir, que si, que se tratan esos temas, pero de una forma muy distinta a como suena leído así, es decir, hay muy pocas escenas sexuales, no lo consideramos un libro erótico, y esas escenas no son muy explicitas, por lo que no te llegas a sentir mal por leerlo, el tema pedofília es porque uno personaje tiene 13 años, pero no se ve involucrado en nada, y el maltrato básicamente son latigazos cuando el protagonista no hace algo bien para su amo, que pensamos que no es algo nuevo por lo que debemos escandalizarnos.
Y dicho esto, empezamos

Damen, futuro heredero de Akielos, es traicionado por su hermano, Kastor, y lo vende como esclavo sexual al reino enemigo, La Corte Vere. Una vez capturado, lo despojan de su identidad y se lo entregan a Laurent, el futuro príncipe, lo peor de la corte y la persona que más puede odiar Akielos. 
Una vez allí verá el mundo en el que se ha metido, despiado y lleno de traiciones, bajo las ordenes de Laurent, el cual lo humillara y lo torturara. Damen aprenderá, que más vale que nadie revele su verdadero nombre si quiere sobrevivir y encontrar una manera para huir y volver a su reino, el cual lo cree muerto, y además, colaborar con Laurent.

Esta primera parte es corta y sencilla, donde nos sitúan en el reino de Vera, y donde nos presentan a los personajes dentro de ese reino. Una trama muy introductoria, que abre paso a una acción que seguro se verá desarrollada en su segunda parte. Vemos como los protagonistas, Damen y Laurent son totalmente opuestos, pero que finalmente deben contribuir y unirse para sobrevivir a las traiciones que se encuentran en Vere.

Damen es un luchador, un guerrero fiel y noble, en cambio Laurent es engreído, opresor y abusador de su poder. Por lo cual es difícil poder imaginarlos trabajando unidos por un mismo fin. Además, Laurent realmente no sabe quién es Damen, y si lo descubre, ese fin juntos puede desunirlos y crear una guerra entre ambos mucho peor.

La trama se basa en conocer y descubrir, por ello creemos que la acción vendrá en la secuela, y por ello tenemos ganas de continuar con esta trilogía. Ver que sucede con los protagonistas, si de enemigos se convierten en algo más, si consiguen romper la traición que se ha creado a su alrededor y como terminará todo finalmente.

Ya que el punto negativo que le vemos, es ese, que no se termina de profundizar tanto como nos hubiera gustado. Entender más la relación entre Damen y su hermano Kastor, conocer más los demás reinos que se mencionan, las leyes de Vere y todos esos aspectos que hubieran hecho que nos metiéramos más de lleno en el libro.

En conclusión, Captive prince es un libro muy introductorio, donde nos sitúan en un mundo lleno de traición, con unos personajes opuestos capaces de todo, y con una premisa muy buena.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Precisamente por toda la controversia que ha traido este libro es que me gustaría leerlo, para ver que tanto de verdad tiene detrás, por supuesto creo que esto se basa más en la percepción que tiene cada uno con este tema. (Había leído por ahí que se asemejaba mucho a un manga yaoi jajaja)
    Me ha gustado la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No conocía para nada esta novela y debo reconocer que nunca he leído nada de homoerótica, en romántica sí bastante pero como la erótica tampoco es muy de mis géneros no creo que yo disfrutara de esta novela XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque le habéis quitado un poco de hierro al asunto, no tiene una trama que me llame en exceso como para querer leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas!
    Creo que he visto el libro por algún lado pero si no me ha gustado bastante lo que habéis contado, además sólo he leído un libro de esta temática y me resulto una lectura muy buena. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No había oído hablar del libro, pero me ha picado la curiosidad y hace bastante que no leo de este género, así que me lo voy a anotar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!