ANTIHÉROES - IRIA G PARENTE Y SELENE M PASCUAL

lunes, 14 de mayo de 2018

¡Hola! Ya sabéis que estas autoras nos gustan mucho, y que prácticamente cualquier cosa que escriban lo vamos a leer, porque de momento no nos han decepcionado, y cuando anunciaron la publicación de este libro, por supuesto no perdimos un momento en tenerlo y leerlo.

Esta vez contamos con una historia de personajes y mensajes, donde nos darán una lección de vida, y como ya nos tienen acostumbradas las autoras, nos darán ese toque de crítica social que no viene nada mal.

Yeray es un adolescente que un día descubrió que podía aparecer y desparecer a donde el quisiera, si tenia la visualización del sitio en su mente. Así que aprovecho su poder para ayudar en casa, vale, a lo mejor no de la mejor forma, pero necesitaba ayudar a su padre como fuera. Hasta que un día, una organización decide ir a por él por sus malos actos, y llevarlo a un centro donde hay más chicos como él y ayudarlo a no hacer un mal uso de su don. O más bien, privarlo de su libertad.

Nunca imaginó que hubieran más personas a las que le sucediera algo parecido. Pero en CIRCE conocerá a gente con poderes realmente interesantes. Yeray, acostumbrado a ir y venir según le venga en gana, no esta dispuesto a quedarse encerrado para esos señores de CIRCE, así que intentará por todos medios huir de ellos.

Antihéroes está contado desde diferentes puntos de vista, y es algo que nos ha gustado muchísimo, ya que es una manera de conocer mucho mejor a los personajes, de saber que piensan y porque, que les ha llevado a ser como son. Todos tienen un punto en común, y los harán muy especiales, y que mejor manera de conocerlos que ellos mismos nos lo cuenten.

Cada capítulo da voz a cada uno de los protagonistas, y como cada personaje tiene una personalidad, cada capitulo está escrito de forma diferente, algunos en tercera persona, otros en primera, otras es narrativa... etc. Es genial y nos ha encantado.

Como hemos dicho, tan solo hay cinco protagonistas y medio, los que hayáis leído el libro sabéis a qué nos referimos, cada personaje tiene una personalidad muy distinta entre sí, y nos han encantado todos, cada uno por un motivo. Las autoras han creado unos personajes muy reales y muy bien perfilados, en ningún momento han perdido su esencia aun cuando la historia avanzaba.


Que la trama se desarolle en madrid, nos ha gustado, ya que no solemos leer libros de este género y que esté ambientado en España, y eso nos ha gustado bastante, aunque cuesta acostumbrarse. 

Realmente es difícil hacer esta reseña, porque al ser un libro de personajes, como os decimos, los tenéis que descubrir vosotros mismos y entender todo lo que tienen que contarnos. 
No es una trama donde no para de pasar cosas, y acción únicamente tiene al final de libro, pero os aseguramos que disfrutaréis mucho con los protagonistas, haciendo uso de sus poderes a lo X Men, hablándonos de libertad, superación y amistad.

Aunque, obviamente, estas autoras nos encantan, tenemos que reconocer que nos quedamos con sus historias de fantasía en mundos inventados, ya que quizá vemos unas historias más fluidas. Pero solo es una apreciación y opinión personal nuestra.

En conclusión, Antihéroes es un libro que hemos disfrutado bastante, ya que lo que escriben estas autoras es magia, así que si os gusta X-Men o Jump y este tipo de películas, este libro es totalmente recomendado. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado, yo de ellas solo he leído Sueños de piedra y no puedo negar que es bueno pero no fue lo que pensaba que me iba a encontrar. No se, igual me animo con sus otros libros de fantasía -una saga cuyo nombre no recuerdo- ¿Alianzas puede ser?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento mucha curiosidad por este libro, tanto por la historia como por las autoras así que espero algún día poder darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero la verdad es que no me llama especialmente este libro... Creo que de leer algo suyo, me animaría con Sueños de piedra primero. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas!
    Aún no me he animado con las autoras, no será por los libros que tienen pero es que no sé si me terminarán de gustar sus historias. Esta en concreto, no me llama por eso la dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonitas! Siento mucha curiosidad por esta novela pero tampoco es que me muera del ansia por leerla, así que la dejaré para verano, que estaré más libre de otras lecturas y además es que tengo Alianzas llamándome desde la estantería XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por el momento solo he leído un libro de estas autoras y me gustó bastante. Este no es el que más me llama de ellas, pero si tengo otros pendientes.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de estas autoras pero por lo que decís es mejor sus otros libros. Estamos de acuerdo que es raro que se ambiente este tipo de libros aquí en España, siempre se suele coger como ambientación otros países, y eso me gusta.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapas!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estas autoras pero este libro no me termina de llamar. Seguramente lo haga con otro.
    Muchas gracias por la reseña. Un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!