CORAZÓN ELÁSTICO - ELENA MONTAGUD

miércoles, 10 de enero de 2018


Esta autora ya nos gustó con su anterior trilogía Tiéntame, y cuando vimos sus nuevas portadas no podíamos resistirnos a ponernos con esta nueva trilogía.  

Blanca es una abogada que se toma su trabajo muy enserio, es una mujer independiente y tiene las cosas muy claras, pero tras su fachada de mujer fatal y su seguridad, se esconde una joven que no tuvo una adolescencia agradable.

Ahora aconsejada por su psicóloga, se coge unas vacaciones, y decide probarse a sí misma que es capaz de volver al pueblo de su niñez, donde están todas las personas que hicieron su vida una tortura, en especial uno… Adrián, su primer amor de niña, y del que aun tiene secuelas.
Su vuelta al pueblo tras 11 años de ausencia está como lo recordaba, y se dará cuenta de que es ella la que ha cambiado, aunque al reencontrarse con algunas personas se dará cuenta que no todo está superado.

Una noche se reencontrará con Adrián, ese fantasma del pasado que aun la atormenta. Para ambos volver a encontrarse será un impacto, pero cada uno afrontará el encuentro de una forma; Mientras Adrián querrá hablar de su pasado en común y solucionar lo que aun escuece entre ambos, le desconcierta ver que la Blanca que se encuentra ante él, nada tiene que ver con la que se marchó y que no tiene intención en revivir ni hablar de lo pasado… Además la química sexual que hay entre ambos es desbordante y dejarse llevar quizá no es lo más sensato.


¿Conseguirá Blanca superar sus miedos e inseguridades? ¿Podrá perdonar a Adrián?

Elena Montagud, nos trae una historia de amor, de ese primer amor que no se olvida, pero la historia no es para nada solo de amor, toca esos temas tan peliagudos como son el Bullying, y las secuelas que deja en una persona. Realmente hubieron momentos en los que leíamos el pasado de Blanca y sufríamos con ella. 

El tema de Bullying no nos toca de cerca, pero es un tema que pensamos que a todos debe concienciarnos y que es un tema muy serio, solo haber leído sobre ello nos ha puesto la piel de gallina, y nos llenaba de rabia.

Para entender exactamente lo que pasa por la cabeza de Blanca, la autora en los primeros capítulos intercala actualidad con pasado, y así entendemos mucho mejor a nuestra protagonista, y todo lo que pasó entre Adrián y ella. 

Blanca es una protagonista muy complicada, su pasado sufriendo bullying durante años, ha hecho de ella una mujer con una fachada de mujer dura, que tras su fracaso amoroso con su mejor y único amigo de la infancia, ahora utiliza a los hombres para satisfacer sus apetencias sexuales. Es un personaje complejo, al que en muchas ocasiones su actos nos parecían desmedidos y no terminábamos de comprender. Realmente es una a puesta arriesgada pero que la autora ha sabido llevar de maravilla.

Adrián, es un personaje que nos ha gustado mucho, porque aunque de primeras parece el típico personaje masculino, la autora le ha dado un toque distintivo, es un hombre que se arrepiente de lo pasado, y quiere redimirse, pero no le es fácil acercarse al corazón de Blanca, no la comprende, 11 años les ha cambiado a ambos, pero para él es necesario hablar las cosas para poder cerrar ese capítulo de su vida. 

Begoña, la mejor amiga de Blanca, nos ha enamorado, es un personaje secundario, pero con mucho peso en la historia, es absolutamente necesaria, es la que da ese toque divertido y desenfadado en los momentos oportunos. Queremos saber mucho más de ella.
 
En conclusión, estamos deseando leer las siguientes partes, ya que el final nos ha dejado con el corazón en un puño y con ganas de saber como continuará la historia de amor/desamor de Adrián y Blanca. ¿Conseguirán superar todos los obstáculos? 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

11 comentarios:

  1. Hola, Chicas!! Muchísimas gracias por leerme de nuevo, estoy muy contenta y además vuestras reseñas mr gustan mucho porque están hechas con todo vuestro cariño. Me ha encantado cómo habéis entendido a Blanca y a ADrián y el conjunto de la historia. Espero que las siguientes partes también os enganchen. Muchos besos! ❤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo estoy viendo por todos los lados y tengo mucha curiosidad, la verdad^^
    Gracias por la reseña guapas
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo anotada a la autora y esta trilogía me llama bastante, pero el hecho de ser trilogía ya hace que no sepa ni dónde hacerle hueco XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuchus!!
    Yo me leí toda la trilogía y es de lo mejor del año pasado ,mejora en cada libro a la par que sufres con los personajes ,además que la pluma de Elena es de las mejores ,la adoro. Gracias preciosas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Leí a la autora en otras ocasiones y la verdad es que me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama especialmente para leerlo ya de ya, pero hace mucho que no leo una novela de este estilo y me gustaría darle una oportunidad, así que me lo apunto para un futuro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me llama bastante esta trilogía porque las portadas dicen cómeme jajaj. El ser trilogía no me llega, pero si saliese en bolsillo seguro que me lo leería
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Hola! Llevo mucho tiempo viendo este libros por todas partes y la verdad es que me llama. Me gusta que sea más que una trama romántica y trate temas importantes.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Tienen una pinta estupenda. Aún no conozco a la autora pero estaría genial empezar con un libro así.
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuchus!!
    Pues reconozco que aún no he leído nada de esta autora porque la erótica no la suelo leer demasiado a menudo. Pero no sé, todo el mundo habla muy bien de ella, así que tendré que probar con los libros para poder opinar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estos libros no me llaman nada, en primer lugar porque es una trilogía sino tengo mal entendido y en segundo lugar porque parece ser más de lo mismo. Así que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!