EL CUCHILLO EN LA MANO - PATRICK NESS

domingo, 15 de octubre de 2017


De este autor leímos Un monstruo viene a verme, y nos gustó bastante, así que cuando vimos este libro a un precio más que razonable, no nos pudimos resistir, además de tener una sinopsis que nos llamó la atención. 

Todd Hewitt  vive con a Ben y Cilian, amigos de sus padres, que murieron cuando él aun era muy pequeño, los tres viven en una granja, en Prentisstown, un pueblo de colonos, donde solo los hombres lo habitan. Las mujeres murieron de una extraña enfermedad.

Pero no es lo único extraño en ese nuevo mundo, en él todos los hombres sufren la enfermedad del ruido, con el cual, todos los habitantes comparten todos sus pensamientos, incluidos los animales que viven allí. 

Un buen día, todo se tuerce, y poco antes de que Todd se convierta en un hombre al cumplir los catorce años, tendrá que huir de su hogar, sin entender qué está pasando.
En esa huida, Todd descubrirá muchos secretos que desconocía, y no todos serán buenos. 
Realmente, al leer la sinopsis esperábamos una Distopía novedosa y que nos enganchase, ya que además de la sinopsis la pluma del autor nos gustaba, pero lo que nos hemos encontrado no ha sido eso. Es un libro que no nos ha gustado, que no ha llegado a cumplir las expectativas que teníamos en él.  

La pluma del autor es buena, y quizá es una de las cosas que le ha salvado algo, ya que la trama no la llegábamos a comprender, no la disfrutamos, y no encontramos el objetivo de la misión de nuestro protagonista. 

Habían cosas que nos desconcertaban o que no entendíamos, y que además en ningún momento se explicaban, y lo poco que descubrimos nos dejó totalmente indiferentes, leíamos por inercia esperando a que llegase en algún momento algo que mejorase la historia. 

Es cierto, que quizá el problema es que esta es la primera parte de una trilogía, y que tal vez es demasiado introductorio, aquí no hay vistas de que se vayan a publicar el resto, y sinceramente tampoco los leeríamos. 

En conclusión, es una historia que no nos ha gustado, que nos ha aburrido profundamente, con una sinopsis atrayente pero que ahí queda lo interesante de la historia. La pluma del autor y la edición del libro es lo que más nos ha gustado. Además, de ser un libro excesivamente extenso para lo que es la historia en sí. No lo recomendamos para nada. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestras opiniones!

12 comentarios:

  1. Hola Cuchus de mi corazón.
    me parece que este libro, lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Hola!! vaya, una pena la puntuación que le dais. Igual si es porque es introductorio, algo que a veces es necesario pero que tira mucho para atrás para seguir con la saga o a los nuevos lectores que queremos conocer una opinión antes de empezarla. De momento lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! uuuh no sé yo, este autor no termina de convencerme con su estilo y me tengo que pensar si leo alguna otra historia suya más, pero viendo vuestra opinión, me da que esta no XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Eso pasa muchas veces, que un libro de un autor te encanta, pero luego el resto no son igual. Siento que no cumpliera vuestras espectativas. A mi no me llama mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapas!
    Tengo pendiente otro libro del autor que tiene pinta de que me va gustar, este no me lo apunto porque no me termina de llamar la atención. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapas!
    Lo cierto es que coincido, la sinopsis atrae considerablemente pero el resto no me llama nada.
    Así que gracias por vuestra honestidad.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísimas
    No creo que lo lea pero no tiene eso que hace que me enganche
    Espero que la siguiente sea mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me gusta el autor por lo que no creo que lo lea, además de que no lo conocía.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es una lástima que no os haya gustado, de este autor leí Un monstruo viene a verme y me encantó aunque también hay que tener en cuenta que fue una idea de otra autora jejeje
    Gracias por la recomendación, tal y como lo habéis pintado no me apetece leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuchus!!
    Vale, ya decía yo que me sonaba el nombre del autor, no caía hasta que no lo habéis dicho. De este libro no había escuchado hablar, pero viendo lo que opináis de él y con todo lo que tengo pendiente, creo que mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, pues la verdad que ganas no me quedan de leer el libro, un libro que es pura introducción no me llama especialmente, y si encima le añades relleno... xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. chicas!! que pesar que el libro no les gustara pero nada, a mí me llama mucho la atención, sobre todo porque el autor es un gran escritor y esa cubierta se ve preciosa. Si a mi país llega yo creo que si le daré el beneficio de la duda a ver qué tal ^^

    besos!!!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!