ROJO Y ORO - PARENTE Y PASCUAL

lunes, 24 de abril de 2017


Estas autoras nos encantan como ya sabéis, hemos leído todos sus libros, y cuando anunciaron la publicación de este no pudimos resistirnos a comprarlo, con una portada original y una sinopsis atrayente.

Tras la traición de la Diosa del Caos, los Doce, consiguen contenerla y la castigan a ser una estatua y ser custodiada por sus propios hijos, menos uno, su hijo Orión siendo un recién nacido, no tiene culpa, así que queda cautivo de la diosa Hera, que lo acoge… Pero no será una acogida cualquiera, sino una libertad en esclavitud.

Asteria, por su parte, es una joven amazona a la que le han arrebatado la libertad, tanto a ella, como a sus compañeras, que ahora sirven como diversión al Imperio luchando en la arena. Así que Asteria pelea todos los días, literalmente, por la libertad de sus hermanas.

Los caminos de Orión y Asteria se unirán, y será el momento de su venganza contra los que los han oprimido, y recuperar la libertad que nunca debieron perder.

No os imagináis las ganas que teníamos de volver a leer a estas dos autoras, que escriben de una forma especial, es la única palabra que se nos viene a la mente, es imposible para nosotras describirlo de otra forma. Como dos personas pueden escribir tan bien, y de una forma tan increíble que el lector no se da cuenta de cuando es una autora y cuando es la otra.

Esta vez nos han maravillado con una trama ambientada en la antigua Grecia, con su mitología y sus creencias, y con ese toque propio de las autoras para completar aun más a los personajes y su recorrido. Nos ha fascinado la capacidad de crear mundos de estas dos autoras, y de como unir todos los hilos para que todo tenga sentido y no quede ninguno suelto. Esta vez, incluso, justificando aun mejor los sentimientos y pensamientos de los protagonistas. 

La esencia de los personajes, una vez más, es lo que atrapa en la historia, ver como dos personas de mundos distintos pueden tener tanto en común, y como con el largo de las páginas van evolucionando a la par, mirando por sus intereses, pero como poco a poco eso dejar de tener importancia, para dársela al otro.

Asteria es una amazona, y como toda amazona es una feminista, donde los dioses, son diosas, y donde el nosotros, es un nosotras, así que nos ha gustado aun más por ese toque, la historia que se va creando con Orión, que para muchos será una historia de amor, pero para nosotras ha sido una historia de compañeros y amistad.

Toda la trama que envuelve a estos personajes ha estado llena de acción, y no ha sido para nada lineal. Lo que pensábamos que iba a ser todo el libro, sucede en apenas 70 páginas, y el resto del libro ha sido sorpresa tras sorpresa, llena de misterio, amor, traición, y sobre todo, compañerismo.
Tanto el tema de los dioses, como las costumbres y la mitología griega nos encanta, así que lo que han creado no nos ha podido gustar más y lo hemos disfrutado mucho.
Además tiene un final de los que nos gusta, de esos que pasa lo que tiene que pasar y ya.

En conclusión, Rojo y oro, contiene una historia llena de mitología griega, donde los Dioses no están tan idealizados, donde la humanidad no es perfecta, y donde dos protagonistas luchan por no ser así, recorriendo un camino lleno de obstáculos, pero que juntos, pueden con eso y más, o no.  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
¡Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

30 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero no sé si ir por orden de publicación de las autoras porque me queda por leer también Títeres y Alianzas (sé que es bobada porque son independientes jeje pero como los otros los tengo, pues por no aumentar la lista más XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  2. hola!
    guau esta reseña me ha encantado!
    no sé si me acabaría de enganchar porque no soy myu fan de la mitología pero eso de que se vea imperfectos a los dioses me encanta.
    me alegro de que os haya gustado.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace tiempo empecé a ver reseñas de este libro y he de decir que me llama mucho la atención. Me lo apunto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada todavía de las autoras, pero me encanta la mitología y este podría ser un buen comienzo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas
    Qué bien que os haya gustado, yo de momento lo dejo pasar por muchas lecturas(qué raro,no?)jijiji.
    Pero recuerdo que cuando estaba en el insti leí sobre la mitología griega y me encantó.
    Kiss.😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!

    Me encanta estas dos autoras, su forma de escribir y la intensidad de sus personajes, son de las cosas que más me gustan, este libro me gustó mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. Todas las opiniones que he leído de este libro son buenas así que le tengo muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ Yo, a pesar de no haber leído nunca nada sobre mitología griega, siento que esta novela me va a gustar y sorprender a partes iguales, así que me encantaría darle una oportunidad. Además, hace tiempo que tengo pendiente por leer algo de las autoras y creo que ya va siendo hora, así que espero no tardar demasiado en leer "Rojo y oro" y, sobre todo, disfrutarla tanto como vosotras :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me esperaba bastante de este libro y lo cierto es que no estuvo mal, pero tampoco me enganchó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendientes a esta autoras desde hace tiempo y me encanta la mitología griega así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de historias de fantasía histórica, de hecho creo que a la fecha solo he leído una y no estoy muy segura de que esta sea una lectura que pueda disfrutar en estos momentos, aunque siempre es bueno salir de nuestra zona.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado de su lectura, en mi caso no es un género que me llame mucho la atención aunque tampoco lo descarto me alegro muchísimo de que el final os haya gustado porque considero que es algo muy importante en una historia. estupenda reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas! pues lamentándolo mucho, he vuelto a leer la sinopsis del libro y he mirado la puntuación que le habeis dado. Lo tengo de camino a casa y no quiero saber nada de la historia hasta que llegue. Por lo que he visto, os ha gustado la lectura. Esperaré a leerlo para comparar impresiones. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de las autoras pero este libro tiene una pinta fantástica! Todo el tema de la mitología me encanta, y si decís que hay muchas sorpresas y no sabes por dódne va a ir, desde luego, un libro a tener en cuenta.
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. A pesar de no ser lo que suelo leer, parece estar muy bien para cuando quiera cambiar un poco. Gracias por la recomendación, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído nada de las autoras y la verdad es que tengo muchas ganas y es por eso por lo que he pasado un poco más por encima. Me encantaría leer algo de mmitología por lo que no descarto que sea el primero que lea.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapas!
    A mí la mitología no me termina de llamar la atención, me alegro que vosotras disfrutarais de la lectura yo lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No he leído nada de las autoras pero en este libro todo el tema mitológico me llama mucho. Estupenda reseña.
    Un besazo chicas
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Últimamente no paro de leer reseñas sobre libros que relacionados con la mitología.
    Para mi es una mala combinación la fantasía con la histórica y si además le sumamos la mitología... ninguna por separado me llama la atención.
    Me alegra que lo hayáis disfrutado y que el final haya sido como esperabais, no hay nada mejor que un buen final para haber tenido una lectura perfecta.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola bellas!!
    Me alegro que os haya gustado la historia!
    Pero no es un libro que yo leería!
    Gracias por vuestra entrada
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  21. Hola
    No soy de fantasía, pero ya al tener mitología me motiva mucho más, tiene una portada preciosa y le daré una oportunidad, que me ha encantado la reseña

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ay, le tengo unas ganas horribles y que bien lo pintáis, así no se puede
    Gracias por la reseña chicas
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Le tengo unas ganas terribles a este libro! Me encantan estas hsitorias mitológicas y viendo la buena acogida de estas dos autoras, espero pdoer hacerme pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que aunque me llama mucho el tema de la mitología y los dioses este libro no termina de convencerme por lo que probaré con otro de las autoras para así poder conocer su pluma, gracias por la reseña chicas, besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapas!
    Me encanta la mitología y lo cierto es que es un libro que no me importaría darle una oportunidad, aunque de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuchus!!
    Pues aún no he leído nada de estas autoras, pero sí que quiero desde hace tiempo. No he leído nada romántico que esté basado en Grecia, así que eso es un plus a favor del libro. A ver si me quito pendientes y me animo a leer algo de las autoras :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Me llama mucho la atención este libro y además tengo ganas de leer algo de estas autoras...pero todavia no me decido
    Veo que te ha gustado. Este libro tiene muy buenas criticas así que puede ser un candidato para próximas lecturas no muy lejanas jaja
    Gracias por tu reseña!
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  28. Hola
    La mitología es que me echa tanto para atrás, aunque quiero leer algo de estas autoras. A ver si tengo suerte y puedo hacerme con Sueños de piedra
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído nada de estas autoras y estoy deseando hacerme con Sueños de piedra. QUizás de sus libros publicados este sea el que menos me llama la atención y mira que el tema de la mitología me parece original. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapas!
    Pues aún no he leído nada de estas autoras aunque no por falta de ganas.
    Este tiene una pintaza increíble. Me encanta la mitología y sé que será una buena lectura.
    ¡Muchas gracias!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!