LA ESTRELLA DE MEDIANOCHE - MARIE LU

miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Los jóvenes de la élite #1
Reseña: La sociedad de la rosa #2
Por fin ha llegado la tercera y última parte de la trilogía Los jóvenes de la élite. Ya sabéis que nos encantaron las dos primeras partes, así que estábamos deseando hacernos con este y ponernos con él, porque no podíamos alargar más la espera. Ha sido una muy buena trilogía, y nos da pena dejar a estos personajes.

Después de introducirnos en el mundo que creo Marie Lu, de saber como funcionan los élites, de ver como la trama poco a poco se va complicando cada vez más, de ver como nuestra protagonista, Adelina, cada vez es más oscura, y saber que el fin puede llegar para todos, solo nos quedaba saber de que manera iba a terminar todo esto.

Adelina con sus Rosas Blancas ha conquistado gran parte de Las Tierras del Mar, haciendo uso de su poder, cada vez más peligroso y mas dominante, ha conseguido ser la Reina de hielo, sin su velo ilusionista, parece la Reina de la muerte. A pesar de haber conseguido lo que quería, sabe que algo no va bien, su poder cada vez es más difícil de controlar, Magianno parece no estar conforme, los aldeanos se atreven a contradecirla, incluso su hermana Violeta se ha ido de su lado, y sin conocer su paradero, las voces que oye originales de sus hebras, solo logran decirle que esta con el bando contrario, con los Dagas.

Por otro lado, los Dagas, siguen investigando sobre la enfermedad que les corre. Cada vez están más en peligro, pero Raffaele parece haber encontrado la explicación a sus dones, y quizás, la solución a sus problemas. Solo que para ello, deberán unirse todos para combatirlo.

Esta última parte de la trilogía nos ha parecido realmente buena, pero ha sido una pena no haberlos podido leer los tres seguidos y del tirón, así que esperamos poder releerlos todos y disfrutar mucho más de los detalles y de la evolución de los personajes.

La trama desde el primer libro ha este se mantiene, ya que gira entorno a los élites, pero sin duda la historia esta mucho más enrevesada. Los poderes de los personajes están más desarrollados, y su utilidad es increíble de leer. Imaginar una escena de Adelina cubriendo un pueblo con su velo, o Raffaele moviendo las hebras de un élite, o ver al Hacedor de lluvia controlar los mares, realmente es fascinante, la manera de la autora de describir estas escenas era como estar realmente dentro del libro. 

Además la evolución de los personajes, viendo como algunos siguen siendo fieles a sus principios, y como la corrupción y el poder puede hacer que cualquiera se venda. Las decisiones de saber lo que esta bien o lo que está mal, y la búsqueda de un culpable para justificarse las propias acciones, ha hecho que conozcamos mejor a cada uno de ellos, lo cual ha ayudado mucho ver el pasado de ciertos personajes para entender sus motivos reales.

La unión de todos ellos para enfrentarse al Inframundo ha sido un final perfecto, realmente lo hemos disfrutado a la vez que hemos sufrido, y leer esas últimas páginas, las que dan sentido al título, nos ha emocionado de verdad.

En conclusión, La estrella de medianoche, ha sido un final de saga perfecto, lleno de emociones, sentimientos y acción, con una evolución tremenda de los personajes, una trama bastante adictiva, de las que te hacen querer seguir leyendo para saber como se va a resolver todo, con final de los que llenan, y que recomendamos sin duda, esta saga.


¿Los habéis leído? ¿Qué os parece? 
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

32 comentarios:

  1. Hola

    Me alegra que hayas disfrutado de esta saga, pero la fantasía y yo no somos muy buenas amigas, las portadas siempre son muy elaboradas y trabajadas, al igual que las sinopsis, pero me da mucho miedo enfrentarme a una saga cuando no soy capaz de leer un libro completo de fantasía sin entrar en un colapso mental. Si en algún momento me decido y me motivo con la fantasía buscaré esta saga

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. paso de puntillas por si me como spoiler. Eso sí no teneía ni idea de que ya había tercera parte, que desinformada ando últimamente D: y eso que aún no empecé la primera jaja

    Saludos!!★

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de comprar Los jóvenes de la élite porque habláis tan bien de estos libros que necesito leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que la trilogía no te ha defraudado en ningún momento y que no decayera a medida que pasaban los tomos es buen indicio, pero de momento a mi no me llama la atención por lo que los dejaré pasar por ahora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Se me había olvidado por completo este libro, gracias por recordármelo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Paso por encima porque tengo estos libros pendientes y me apetece muchísimo leerlos. Pero me alegra ver que os ha gustado tanto el final.

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me alegra que el broche a la trilogía haya sido de oro. no creo que sea una serie que me lea, y me sorprende que queráis releerla, con la de pendientes que hay!! ;)
    un beso, guapas!
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que la última entrega sea reamente buena (algunas veces decae)
    Aún así, no es el tipo de novela y género que disfrutaría
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapas!
    Aún no tengo decido si le doy una oportunidad, me algo que está última parte os gustará mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. buenas!
    no conozco esta saga pero me ha llamado bastante la atención, espero poder hacerme con ella y leerla pronto ^^
    me alegro mucho de que os haya gustado, gracias por la reseña!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonitas!
    Sé que es muy triste por mi parte pero ¡nos conocía vuestro blog! Os sigo por youtube pero por aquí aunque lo acabo de solucionar. :)

    Esta trilogía a mí encanta y eso que solo me he leído el primer libro. Tengo La sociedad de la rosa en la estantería esperándome y pronto llegará esta tercera y última parte porque estoy segura de que no voy a poder resistirme y querré leerlos todos de un tirón. Y es que si encima tiene un final perfecto, es que no puedo esperar a leerlo.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ Yo compré esta última entrega el domingo y me llegó ayer, así que estoy deseando ponerme con ella para ver cómo acaba todo aunque, por un lado, me da penita despedirme de la historia y sus personajes, pero bueno... espero que merezca la pena (aunque teniendo en cuenta lo que me han gustado las dos primeras entregas, estoy segura de que sí merecerá la pena el desenlace) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapis!
    Me lo acaban de mandar pero aun estoy leyendo el primero :O Asi que paso de puntillas ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cuchus!

    Me alegra mucho saber que habéis terminado la trilogía de una manera guay! Yo no he leído nada de la autora y por eso he pasado por encima porque no quiero saber mucho de él.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro mucho de que haya terminado tan bien y no haya flojeado
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Todo el mundo habla muy bien de esta trilogía aún así no me termina de convencer y la dejo pasar, me alegra que vosotras lo disfrutarais ya que al ser cierre de una trilogía es importante que cumpla ciertas expectativas, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! de momento dejo pasar estos libros; tengo muchos pendientes como para meterme en una saga; me alegra que hayais disfrutado con la lectura y que este haya sido un cierre perfecto de la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas! cómo se nota que lo habéis disfrutado porque lo plasmais en esta fantástica reseña, yo en particular debo deciros que el género fantástico no es uno de mis géneros favoritos y mucho menos el distópico así que en este caso lo voy a dejar pasar y más siendo trilogía.
    fantástica reseña chicas
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me he pasado muy por encima porque no quiero leer spoiler
    Unas amigas me lo han recomendado y quizás me anime a leerlo
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues no me llaman nada porque son muy raras y creo que no las disfrutaría para nada. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegro mucho de que os haya gustado, es genial cuando el final de la saga está a la altura del resto. Lo malo es tener que esperar tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La portada me ha gustado, es muy chula. Pero creo que no es para mí, así que lo dejo pasar por ahora. Veo que a ustedes les ha gustado y le han dado una buena nota. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Qué bien que lo hayáis disfrutado y que el tercer libro haya sido la guinda del pastel.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuchus!!
    Pues todavía no he leído estos libros, antes quiero terminar la saga de Legend, que me está gustando mucho, pero lo que sí puedo decir es que me gusta mucho cómo escribe la autora. Me alegra ver que ha sido un buen final :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Estos libros me gustaría leerlos. Por lo que veo os han encantado asi que no descarto leerlos. Estupenda reseña
    Un besazo chicas
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. Hola bonitas, esta trilogía la quiero leer desde que salió publicado el primero, pero lamentablemente esta editorial no cree en la venta de sus libros en digital por lo que solo están en papel. Yo vivo bastante lejos de España y Bookdepositary no despacha a mi país, así que lo tengo bien complicado. Pero la esperanza es lo último que se pierde. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cuchus!
    Tengo muchas ganas de acabar la trilogía. Espero que en estos meses me pueda comprar los dos libros y leerlos del tirón :)
    Me alegra que os haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Paso esta reseña totalmente por encima porque le tengo más que pendiente, los dos libros anteriores me encantaron y estoy deseando ver qué pasa en este.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Paso de puntillitas por la reseña porque he visto muy buenas reseñas de esta trilogías, incluida la vuestra, y estoy deseando de hacer con ella. Por lo que veo os ha gustado en general, y estáis contenta con el final. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Holitas.
    No conocía esta trilogía.. tendría que ver de qué va y investigar un poco..
    Pero por lo que cuentas en la entrada ha sido un lectura muy interesante para dar esa puntuación. Yo por mi parte lo dejo allí y veré si me decido.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Apuntados quedan ya pero ya. Lo cierto es que me llaman muchísimo la atención.
    Pero esperaré a tener los tres para leerlos juntitos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!