LA MAGIA DE SER SOFÍA - ELÍSABET BENAVENT

jueves, 30 de marzo de 2017


No podemos expresar las ganas que teníamos de la vuelta de nuestra Beta Coqueta, que como ya sabéis, es nuestra autora favorita, y aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos con las últimas publicaciones… Esta nueva bilogía nos ha devuelto al esencia de Elísabet Benavent… Pero empezamos por el principio…

Sofía, es una joven de 29 años, vive en Madrid, y aunque se ha sacado una carrera, trabaja como camarera en El café de Alejandría, una cafetería con magia, un lugar donde clientes y trabajadores son familia, y se conocen todos.
Sofía, vive en un pequeño piso, con su compañero, Julio, que no es un amigo, solo un compañero de piso, además de convivir con el Huron de Julio, Roberto, y su propia gata Holly.
La vida de Sofía es apacible, y tranquila, aunque su madre intente desestabilizarla, con criticas… Sofía no tiene pareja, y no la busca. Solo quiere magia.

Héctor, es un hombre, que decide volver a España, tras años viviendo en Ginebra, con su novia de toda la vida, Lucía. Héctor, quiere retomar las riendas de su vida, y se muda a Madrid, con la esperanza de encontrarse a sí mismo. No sabe cómo ni por qué,  entra en ese café que hay frente a su nuevo piso, y allí, se siente cómodo, un lugar tranquilo donde poner en orden sus ideas, trabajar…
Las vidas de Héctor y Sofía chocan, inevitablemente… Y sus vidas cambiarán por completo.

La historia entre Sofía y Héctor, nos ha encantado, nos ha enamorado por completo. Aun teniendo momentos de reflexión, la pluma y el humor de Elísabet sigue estando presente, dando ese toque especial a la trama y la historia.

Sofía, es una mujer fuerte, y feliz, pero aunque se esconde tras el humor, y las frases irónicas, es una persona muy sensible, que en momento se siente muy insegura con su vida. La llegada de Héctor, le hace replantearse muchas cosas, y la conexión que siente desde el minuto cero, hace que los miedos que tenía sepultados, salgan a la luz. ¿Qué tiene Héctor?

Héctor, es un hombre, que se siente un poco perdido, la vida que lleva con su novia de toda la vida, en Ginebra no termina de hacerle feliz, y con su vuelta a España, cree que podrá encontrar ese algo que le falta. ¿Será que le falta magia? Héctor, es correcto, sencillo, muy sencillo, dulce.

Además de los personajes secundarios, Oliver y sus conquistas, Mamen con sus gemelas preadolescentes, Abel y sus salidas de tiesto, Estela tan directa y dulce… Todos tienen algo que aportar a la historia, y junto a Sofía y Héctor, hacen de este libro algo especial.

¿Alguna vez os ha pasado que cuando más os gusta un libro, más difícil es explicar porque te gusta?

Eso es lo que nos pasa, que este libro, nos ha gustado mucho, que no podíamos dejar de leer, pero al mismo tiempo queríamos alargarlo, porque no queríamos que la historia se nos acabase.
¡Elísabet Benavent, lo ha vuelto hacer! Nos ha conquistado con una historia divertida, original. Con personajes aun más originales, todos y cada uno de ellos, tienen ese toque que los hace especiales, con sus historias y sus vidas.La autora, sigue con la misma pluma divertida y cercana, creando situaciones divertidas, pero también con grandes reflexiones y momentos duros, y sentimentales, siempre llevados con ese toque especial. ¡Gracias por los libros que creas Elísabet!

En conclusión, esta primera parte, nos ha enamorado, y aunque el final no ha sido el que queríamos, esperamos con ganas la secuela, La magia de ser nosotros, estamos esperándote con muchas ganas y esperamos que la historia siga enamorándonos igual. No podemos hacer más que seguir recomendando a Elísabet Benavent, que tras haber escrito buenos libros no pierde su esencia. 

*Patri: Esta vez, las cuchus, no coincidimos del todo, como lleva pasando desde las últimas publicaciones de la autora, donde a una le gusta más un libro que otro, y esta vez, no puedo darle el 5/5 a Beta coqueta, ya que a mi, me ha costado conectar con la magia que quería trasmitir.

Vi venir el final desde antes de empezar el libro, pero eso es lo de menos, el no terminar de entender las actuaciones de los personajes ha hecho que le reste medio punto, y el no querer si quiera leer la historia de Oliver, y parecerme relleno, le ha restado otro medio punto. No puedo quitarle más, porque Elisabet Benavent es mi autora favorita, y el simple hecho de leerla me alegra la existencia, es un descanso poder leerla y evadirme del resto. Pero esta historia de momento no supera a otras anteriores, así que espero que su segunda parte me de un zas en la boca, y se supere.  
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? 
¡Contadnos vuestra opinión!

33 comentarios:

  1. Hola Cuchus!!
    Pues yo al contrario que vosotras, no me va demasiado esta autora y mira que lo he intentado, pero no he podido acabar ninguno de sus libros. De este libro me spoileé el otro día, y la verdad es que a mí no me hubiese gustado nada ese final, así que entiendo lo que dice Patri. Espero que la segunda parte sea más de tu agrado y que lo disfrutéis las dos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. A esta autora le tengo ganas desde hace algún tiempo por lo bien que me han hablado de ella. pero debo confesar que aun no he leído nada suyo, ya pronto lo haré o eso espero.

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo más adelante cuando lea los anteriores de esta escritora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que a mi el libro me atrajo mucho por la sinopsis y la preciosísima portada, pero había cosas que no sabía y que creo que pueden darle a la historia un toque muy bonito. Lo tengo apuntado para leerlo, porque nunca he leído nada de esta autora... (Pecado, lo sé).

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho con la saga de valeria, y el primero de Silvia (el segundo me pareció demasiado drama) y no sé, los libros que ha ido sacando... no me llaman del todo. La magia de ser sofia me pica la curiosidad pero de momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me pasa, cuando más gusta y más enamorada de una historia, peor me explico, jejeje. Yo estaba enfadada al terminar, ya sabéis, pero ta se me ha pasado un poco, jejeje.
    Mantiene la esencia, cosa complicada, porque crea hsitorias diferentes manteniendo ese punto de betacoqueta que tanto nos gusta...
    ya no queda nada para el desenlace!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aiiiii....le quiero leer al final de ver tantas buenas criticas este mes me lo tengo que leer si o si.
    Me alegro que te haya gustado y ver tan buenas opiniones que me entran ganas de no dejarlo aparcado.
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído un montón de reseñas muy buenas del libro, y con la vuestra me aumentan las ganas de leerlo
    Todavía no he leído nada de la autora, y espero empezar con este
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No veo la hora para leer la segunda parte porque ese final no puede ser, a ver con que nos sorprende en la segunda parte. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Yo también estoy en vuestra LC de este libro, aunque yo a duras penas vaya por el capitulo 5. Voy a ver si esta noche tomo carrerilla porque ya me estáis dando mucha intriga con ese final :(
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! chicas no me odiéis que lo recibí ayer junto a su continuación y tengo intención de empezarlo hoy! Os prometo que en cuanto me lo lea os comento la reseña en condiciones. Espero que lo hayáis disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapísimas!
    Me pasa lo mismo, Beta es una de mis autoras favoritas y me costó tantísimo pero tantísimo hacer la reseña... Sofía es muy especial, es única y Héctor... a ver cómo nos sorprende con la siguiente parte ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Tengo bastante claro que si empiezo a leer a esta autora, que tengo pendiente, esta bilogía será una de mis primeras paradas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Elisabet Benavent es una escritora con la que aun no me he estrenado. Veo que tiene mucho éxito, las reseñas hablan muy bien de sus historias pero hay algo y no se que es que me tira para atrás a la hora de elegir sus libros.
    Me alegra que lo hayáis disfrutado y que se haga corta la espera hasta que salga el segundo libro.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Beta también es de mis autoras favoritas, aunque hay libros suyos que aun no he leíod eso no quita que no los tenga en la estantería para devorarlos en cuanto pueda. Este no podía faltar y es que cada vez que saca libro me enamora, así que lo tengo en la estantería, ya mismo lo leo. Es una pena que no hayáis coincidido, pero bueno lo veo normal, no haber conseguido conectar con las acciones de los personajes es lo que echa algo para atrás, pero después leo vuestra otra critica y es que me dan ganas de coger el libro y leerlo ya. Yo ya tengo a mi hermana pendiente para regalarme el segundo, puede que mejor los lea los dos seguidos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Lo estoy leyendo ahora mismo para una LC asique me paso un poco por encima pero ya veo que os ha gustado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapas!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía, estoy convencida de que me encantará, pero antes quiero leerme el último tomo de la saga Mi Elección, en cuanto le termine me pongo con este =)
    Un besitoo cuchus!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! aisss es que la señora Benavent y yo somos almas antagónicas jajajajaja sus protagonistas me sacan de quicio y me ponen a parir a pesar de que ella escribe muy bien. No he leido el libro ni creo que lo haga porque de los que he leido de ella, que nos bastantes, solo me han gustado dos. Me alegra que disfrutárais con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Paso por encima porque me quedan unas cien páginas para temrinarlo y no quiero saber mucho de él. A juzgar por vuestra calificación veo que os ha gustado. Ya veréis mi reseña esta semana en el blog.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Es mi actual lectura y me está gustando bastante. He leído a trompicones la reseña y veo vuestras buenas reacciones. Creo que me encantará
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola guapas!
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. La esencia de Beta es palpable en cada capítulo y a pesar de los errores que cometen a mí me convenció. Ya no queda nada para saber el final.
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta excelente y a pesar de que tu reseña es de 10 no me apetece nada pastelosillo en estos momentos que desde mi punto de vista este libro tiende a serlo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Estoy deseando leer el desenlace, me gustó mucho la primera parte.
    Gracias por la reseña 😉 ya tenéis una nueva seguidora 😊
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Al igual que vosotras me enamora todo lo que saca beta, y coincido con Sara me ha tenido totalmente enganchada y enamorada. Y en cuanto al final, creo que todas estamos igual jaj pero claro para haber hostoria tiene que haber estas situaciones. Genial la reseña
    Besoss chicas
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y mas ahora que ha salido la segunda parte ya que no soy de las que les gusta esperar por lo que ahora que están las dos no tardaré en leerlos, me alegro que disfrutaseis la historia y volvierais a encontrar le esencia Beta coqueta que os gusta, besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Esta autora la tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero a pesar de que a vosotras os ha enamorado, he leído otras opiniones no tan buenas de este libro, así que aunque espero estrenarme pronto con ella, seguramente lo haré con algún otro de sus libros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola cuchus! A mi me gusto muchísimo esta primera parte sobretodo Muchas de las frases o momentos que salen en ella creo que no me caben más posits jajajaajaja pero también coincido en que ese final me lo esperaba des de casi el principio pero no ha hecho que decaiga mis ganas de seguir.

    Ahora queda ponerme con la magia de ser nosotros y ver que pasa con estos dos. Un besito chicas nos leemos pronto, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Creo que soy de las pocas personas que han esperado a tener los dos libros para leerlos. Y me está costando bastante, yo soy muy fan de la magia que desprende Elísabet cuando escribe. Pero como sé que al ser bilogía el primero puede acabar mal... mejor los leo juntos. Me he pasado como un rayo por la reseña porque no lo he leído. Pero he visto la nota, y bueno, espero que me guste tanto como el resto de libros de la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holitas.no he leído vuestra entrada por qué estoy por comenzar la bilogía, ya que he esperado a que estés completa para así poder tener una opinión ya que será los primeros trabajos que leo de Beta Coqueta.
    Aún así cuando la termine volveré a pasarme.
    Gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Creo que soy la única que a mi es que la autora yo creo que no es para mí porque solo he podido terminar un libro de entre todos los que he empezado suyos. De todas formas este me llama un poquito más la atención así que será el que por última vez intente darle una oportunidad si es que no, pues se acabó, pero tal vez y me sorprende x'D
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Yo estos dos libros aún no los he podido leer, pero por lo que cuentas ya me dan ganas de leerlo y poder disfrutar de Sofía, aunque también he leído reseñas no tan buenas, espero poder salir de dudas muy pronto.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapas!

    Este el el primer libro que he leído de Elisabet y, sencillamente, me ha encantado. De hecho, yo le di un 5/5 porque me encantó su pluma y los personajes que ha creado en este libro. Aunque creo que todos coincidimos en que ese final no era el que nos hubiera gustado... A ver cómo termina la cosa en el segundo.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  33. Hola, de edta autora solo he leído Valeria y Silvia y la verdad es que me alegro de haberlo dejado ahí. Por las reseñas que leo de sus otros libros, no son tan buenos y no me quiero llevar un mal sabor de boca con esta autora. Saludos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!