EL CRIMEN DEL GANADOR - MARIE RUTKOSKI

lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: La maldición del ganador #1
 No teníamos grandes expectativas con esta segunda parte, ya que como ya dijimos en la anterior reseña nos decepcionó un poco, porque no encontramos lo que hacía falta para engancharnos lo suficiente. Pero aun así, no hemos querido abandonar y aquí os traemos la reseña de El Crimen del ganador. Intentaremos no hacer spoiler.

Kestrel, nuestra protagonista, sigue adelante con su propósito, y vive como puede en la capital, rodeada de ojos que la vigilan, y cuchilleos continuos, por su anterior relación con el Gobernador de Herrán. Ella intenta por todos los medios ser consecuente con la decisión que toma de salvar la vida de Arin, y la de su pueblo. Pero no puede negar que cada día piensa en él. Cuando se entera que se celebrará un baile y que Arin es posible que haga su estelar aparición, anhela y teme a partes iguales su posible encuentro.

Arin por su parte, piensa en como salvar a su pueblo, como dar de comer a todas los Herraníes, pero la Emperador sigue exigiendo más y más, y la escasez está cada vez más cerca. Arin, odia y adora a Kestrel y su solo recuerdo le hace volverse loco. La noticia de una fiesta en la capital llega, y la posibilidad de ver a Kestrel se hace realidad, se niega en rotundo. Tensen, intenta convencerlo para que recapacite…

El choque entre ellos será bastante fuerte, Arin intentará entender a Kestrel y Kestrel intentará alejar a Arin de su lado, con toda la indiferencia y frialdad que le sea posible… Por salvarle, y seguir con sus planes.

En el camino por entenderse, y conseguir sus objetivos personales, encontrarán cosas que no esperan y tendrán que lidiar con situaciones complicadas.

La verdad, es que esta segunda parte nos ha gustado más que el anterior, aunque es cierto, que lo hubiéramos disfrutado más, si el anterior lo hubiéramos tenido algo más fresco en la memoria.
Kestrel, nos ha desesperado en situaciones, su forma de actuar o de pensar nos sacaba de nuestras casillas, pensamos que quizás en situaciones ella misma lo complicaba todo.

En conclusión, es un libro que nos ha dividido en opiniones, a una le parece que es un libro que no tiene un fin concreto, a la otra le ha entretenido y le ha gustado más. Así que tendréis que leerlo y decirnos qué opináis y cual es vuestra opinión, porque nosotras no nos ponemos de acuerdo...

           PUNTUACIÓN SARA:        
PUNTUACIÓN PATRI:

¿Qué os parece a vosotros? ¿Un 2.5 o un 3.5?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!


9 comentarios:

  1. Me agradó un poco kestrel por como lo contais :z
    Puede que me lea la primera parte primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La primera parte a mí no me gustó tanto como esperaba y viendo vuestra reseña llevaré todavía más miedo con esta segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uff a esta sga le tengo muchas ganas y pese a lo que dicen sigo con ellas. Nada que los voy a leer sí o sí.
    Gracias por la entrada y por vuestra franqueza
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aún que las portadas son bonitas, creo que no será de mis lecturas próximas y menos después de vuestra reseña. Gracias por ella y un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Justo terminé de leer esta trilogía hace un par de días, a mí es una historia de que ido de menos a más, el primero fue un libro que estuvo entretenido pero hubieran cosas que no me terminaron de convencer, pero sin embargo este segundo me gustó mucho, y creo que todo lo que ocurre y ese final para nada lo esperaba, el tercero me ha encantado y me ha parecido un final de trilogía muy bueno.

    Besos, me quedo por aquí :)

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no termina de convencerme esta trilogía, quizás es que es eso, una trilogía, y últimamente les tengo alergia ajaja
    No obstante, no sé, quizás en un futuro a lo mejor me anime, de momento tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de esta historia y algunos no les pareció muy buena. Yo le daré le beneficio de la duda cuando la lea. Gracias por la reseña, saludos.
    Nos leemos desde CDC, Secretos de una booklover ♥

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo le tengo ganas a esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosas !!. No termina de convencer está saga y no sé si al final la leeré pero de momento lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!