EL PISO MIL - KATHARINE McGEE

sábado, 19 de noviembre de 2016


Este libro solo son su portada y sinopsis ya nos llamaba la atención, y sin apenas leer ninguna reseña, lo compramos en un impulso… Y no fue exactamente lo que esperábamos. 

En el Nueva York del año 2118, se alza una torre de mil plantas, un lugar en el que las plantas superiores están las familias más acaudaladas e influyentes, y en las bajas las personas trabajadoras, subsisten a duras penas. Y aun viviendo en un mismo edificio se aprecia las diferencias sociales entre ambas clases. 

La historia nos cuenta al principio, la caída de una chica desde lo más alto de la torre, el piso mil, y a partir de ahí retrocede unos dos meses, para situarnos en las vidas de cinco jóvenes, Avery, Leda, Eris, Rylin y Watt. Cada uno tiene su vida, y entre todos nos conducen hasta ese fatídico final, hasta que descubrimos quien es la chica que cae desde el piso mil. Además, gracias a nuestros personajes, vemos todo lo que oculta esa inmensa torre, donde las traiciones, el glamur, el amor, y las mentiras, son el eje de todo. 

Realmente es un libro, que cuando llevábamos más de la mitad, pensábamos que nos habíamos equivocado al comprarlo, porque no era lo que esperábamos, esperábamos una Distopía en toda regla, pero nos encontramos con una Distopía (si se le puede llamar así) pero con una línea de trama al más puro estilo Gossip Girl. 

Avery vive en las plantas más altas de la torre, vive bien, es guapa, tan guapa que no parece real, es genéticamente perfecta, no tiene fallos estéticos, se podría decir que tiene una vida fácil, pero no es así. Avery, no es del todo feliz, tiene un secreto que no la deja vivir tranquila, teme que alguien lo descubra.
Leda, es la mejor amiga de Avery, vive también en las plantas superiores, en una familia rica, tiene quizás el carácter más complejo de todos nuestros personajes, ya que aun cuando leíamos sus capítulo sobre ella y pensábamos que la entendíamos, sus actos nos hacía cambiar.. También tiene un gran secreto, que no es capaz de compartir con nadie.

Eris, la chica pija por excelencia, no hace falta decir que proviene de familia rica, es  egoísta, pija, creída. Pero a lo largo de la historia, es el personaje que más evoluciona de todos, ya que su vida de un vuelco, y todo en lo que creía creer se desmorona… Y como todos, tendrá que intentar guardar sus secretos.

Watt, un joven de plantas inferiores, un  chico muuuy inteligente, guarda un secreto muy peligroso, que puede acabar con su joven culo en la cárcel… Su secreto es un delito penado. Pero Watt, sabe guardar su secreto muy bien. 

Rylin, una chica del nivel más inferior, una joven que tras perder a sus padres, cuida de su hermana, deslomándose trabajando, y saliendo de fiesta con su novio Hiral, además de colocarse como la que más. En un principio no parece que tenga nada que ocultar, pero la evolución de los acontecimientos hará que las cosas cambien. ¿Qué secreto puede tener?

Además de estos personajes, hay muchos otros, que aun sin tener sus propios capítulos consiguen que les cogiéramos cariño, y aportan mucho a la historia. 

Con todos los ingredientes y los personajes que la autora ha construido, nos adentramos de lleno en la torre de mil pisos, con mucho glamur, además de una tecnología que nos ha costado entender, o visualizar, pero que hacía que tuviera ese toque diferente, ya que era bastante original algunas de las cosas que la autora nos contaba. 

Ha sido un libro al que nos ha costado engancharnos, que no terminábamos de conectar con ningún personaje. Es un libro que se va fraguando muy poco a poco, tanto, que empezamos a engancharnos en las últimas 100 páginas… y es que el final nos enganchó bastante, tanto que apenas lo pudimos soltar hasta que no lo cerramos. Teníamos la ligera idea de quién podía ser la chica que caía desde el piso mil, pero a lo largo de la historia todo iba cambiando. Realmente la autora consigue con el final, dejarnos con ganas de más. Pero también nos vino a la mente otra famosa serie… Pero podría ser interesante leer como se desarrolla la siguiente parte. 

En conclusión, es un libro que comparan con Divergente o La Quinta Ola, cosa que nosotras no entendemos, pero que si os gusta el mundo de Gossip Girl futurista, con amores, traiciones, mentiras y secretos, seguramente os encantará. A nosotras nos ha costado pillarle el punto, pero con el final del libro ha conseguido que nos hayamos quedado con ganas de más, y tengamos ganas de leer su siguiente parte. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!


9 comentarios:

  1. Hola guapis!

    Creo qu ees la segunda reseña que leo que coincidís en los mismo, esperábais otra cosa. En diciembre tengo una LC de este libro y voy con expectativas altas. Espero que a mi modo de ver no me decepcione. También ya me he hecho la idea de que no me voy a encontrar con una distopía jaja
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    uf, no es autoconlusivo!!! Lo voy a leer en diciembre en una LC, y justo pensaba lo que vosotras, que iba a ser estilo gossip girl en plan distopia...
    a ver qué tal
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Estoy en una lc para leerlo y ya quiero que empiece le tengo muchas ganas, aunque ya voy con menos ánimos lo quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama un montón y me encantaría poder leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que voy a pasar de esta obra, me fío de vuestro juicio.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa guapaas!
    Como os dije le tengo ganas a este libro porque vi que era algo parecido a Gossip Girl y yo fui fan de la serie en su momento, así que espero conseguirlo pronto. Lástima que no fuese exactamente lo que vosotras esperabais.
    ¡Un besitoo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no os ha terminado de convencer a mi me ha llamado la atención lo que contáis de la novela. Tengo muchísimos pendientes pero, por ahora, no descarto El piso mil c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, chicas!
    Me da que de este voy a pasar, estaba por cogerlo pero.... con vuestra opinión y unas cuantas que he leído por otras RRSS me da que no.

    Un saludazo desde la iniciativa Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosas!!. Cuándo vi el libro me llamo la atención, pero he leído reseñas que no terminando de gustardes así que lo dejo pendiente para más adelantes. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘


    Delia----------CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!