EL SERMÓN DE FUEGO - FRANCESCA HAIG

lunes, 21 de noviembre de 2016

Después de ver muchas opiniones positivas sobre este libro, al verlo de segunda mano, pero como nuevo, no nos lo pensamos mucho, y la verdad que ha sido una buena lectura. Hacía tiempo que no nos poníamos con una distopía, y la hemos disfrutado mucho.

La autora nos introduce, dentro de las costumbres distopicas, en un mundo muy original y diferente, y sobre todo adictivo. El mundo está divido entre en Antes, el mundo que conocemos ahora, lleno de tecnología, y entre el Después, el mundo que ha quedado después de un gran fuego y que terminara con todo. Para sobrevivir desde entonces, todos los embarazos son de gemelos, pero uno nace fuerte y perfecto, los llamados Alfas, y otro nace dañado y malformado, los Omegas, los cuales están destinados a ser desterrados y odiados. Solo que cuando un omega muere, su alfa lo hace también, y viceversa.

Nuestra protagonista, Cass, es la omega de los dos, su hermano Zach, es el perfecto, el Alfa, solo que en este caso Cass no está malformada físicamente, sino mentalmente, es vidente. Esto hará que cueste mucho diferenciar cuál de los dos es el tarado y poder separarlos. A partir de aquí es donde nos empieza a contar la autora, desde la infancia de nuestra protagonista, contado desde su punto de vista, hasta llegar a la gran trama de intereses que se llega a crear. Es así como nos introducen en el mundo, explicando el funcionamiento entre los alfas y los omegas, entreteniéndose en aclarar y unir cada cabo. Y hemos de decir que rompe bastante con los tópicos dentro de las distopías, ya no solo en la trama, en la rebeldía, y la distinción que suele haber, sino también en los personajes.

Los personajes que van apareciendo a medida que transcurre la historia, han sido geniales, son personajes muy cuidados y elaborados, que nos iban sorprendiendo a cada página y que sin duda darán mucho juego en el próximo libro.

Cass no es la típica heroína, a pesar de darnos cuenta desde el principio de que era muy inteligente y sabía muy bien como jugar sus cartas, siempre muestra ese toque de cauta, sin ser impulsiva, y temiendo por las repercusiones de ella hacia los demás. Como toda Distopía, está claro que lucha contra un ideal distinto al impuesto por el gobierno, pero no crea una rebeldía típica de esperar.

La historia de amor que nos plantea, también nos ha convencido, y es que se puede intuir, pero todo sucede de una forma tan espontánea, que a veces nos hacía dudar de si realmente iba o no haber romance. 
El final no ha sido de todo lo esperado, ya que lo veíamos venir, o al menos intuíamos parte de lo que pasa, pero si que nos quedamos con ganas de saber que es lo que va a suceder en el siguiente.

En conclusión, El sermón de fuego es una distopía, que a pesar de tener los temas comunes en el genero, la autora lo hace de una manera diferente e innovadora en algunos aspectos, creando un mundo que nos ha convencido, y con unos personajes que pueden dar mucho de si.
Resultado de imagen de el sermon del fuego
¿Lo habéis leído? ¿qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios

3 comentarios:

  1. Hola, chicas!

    La verdad es que no lo conocía. No es lo que suelo leer pero me viene a huevo para regalar en esta Navidad a una amiga.

    Graciasssss

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo había escuchado pero me han pillado con esto de los gemelos y los alfas y los omegas, quiero saber como sucede la historia, así que apuntado, aunque se va a la lista de espera.
    Por cierto. ¡Que guapa renovación habéis hecho!
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!