LOS MAGOS - LEV GROSSMAN

lunes, 1 de agosto de 2016

Hola a todos!! Hoy os traemos la reseña de este libro, que como muchos sabréis este año publicaron su primera temporada, ya que lo han convertido en serie, y bien, nosotras después de ver el tráiler, no pudimos resistirnos a ver la serie, y después de la serie, pues no nos pudimos resistir a leer el libro, así que empezamos!

Quentin es un tipo bastante antisocial, que únicamente se resguarda en sus libros de la infancia donde le hablan de Fillory, un mundo mágico, y el poco a poco se queda sumergido en ese mundo de fantasía. Un día, cuando tiene que hacer una entrevista, se enterará de que la magia sí que existe, y que tiene la oportunidad de aprender todo lo que leía en sus libros. Pero, aun así, Quentin no es feliz completamente hasta que descubre, que el mundo que le contaban en sus libros, existe de verdad.
Así que tanto Quentin, como todos sus amigos que hace en la universidad mágica, se verán metidos en una gran aventura que siempre habían soñado.

En fin, después de ver la serie pues leer esta historia ha sido pan comido, porque podíamos leer mucho más rápido ya que, obviamente, ya sabíamos lo que pasaba, solo nos parábamos en los detalles que en la serie han omitido, y hemos podido complementar la historia. Así que no podemos valorar bien la historia del libro, porque a lo mejor, si lo hubiéramos leído, sin ver la serie, hubiera sido una historia bastante densa, ya que los diálogos escasean, e imaginaros ciertas escenas hubieran sido complicadas, pero en cuanto a la trama, pues nos ha encantado igual que en la serie. Nos parece que aunque no tenga nada en especial, la manera de narrarlo del autor, es lo que lo ha hecho diferente.

Si os preguntáis si la serie y el primer libro tiene algo que ver, os diremos que sí, que la verdad que la serie, de momento, es muy fiel la libro, había muchas escenas que al leerlas nos venían a la cabeza, pero también es cierto que en la serie suceden cosas, sobre todo con el personaje de Julia, que en el libro aun no pasa, y es que nos lo explican en el segundo libro que se llama El bosque mágico.


Además, los personajes, nos han encantado tanto como en la serie. El que era nuestro preferido en la tele ha sido nuestro preferido en la lectura, y estamos deseando saber más de ellos en la secuela.
Y algo que nos ha gustado de la serie, es que introduzcan a Julia, y la mantengan, ya que pensamos que así la historia ha sido mucho más amena en la serie porque se pueden ver ambos puntos de vista, desde dentro de la universidad, y desde fuera.
El tema new adult, tampoco lo hemos notado, si que es cierto que hay sexo y drogas, pero nada exagerado, o al menos en el libro es bastante más light. 

En conclusión, Los magos es una historia que vale la pena leer, que al ver visto la serie, pues no nos ha sorprendido mucho, porque es bastante fiel, pero que sin duda leeremos sus continuaciones, porque no podemos esperar para saber más.

                                   
¿Lo habéis leído? ¿La habéis visto? ?¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola, chicas
    Me lo apunto!!! No conocía a la autora no sabia que había serie. No es qie sea mi tipo de lectura pero en casa leen mucho este género y seguro que acabo yo por hincarle el diente

    Gracias por darmelo a conocer

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) ��

    ResponderEliminar
  2. hola cuchus,
    yo no he visto la serie pero al leer vuestra reseña me ha llamado mucho la atencion. De momento lo dejo pasar al ser una trilogia, pero me los apunto

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas
    Pues esta vez lo dejaré pasar ya que la fantasía no es lo mío, pero le echaré un ojo a la serie. Puede que me guste.
    Besotes molones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuchus de mi corazón y de mi vida! Acabáis de acaparar totalmente mi atención con esta saga de la que no tenia ni idea. Así que voy a tener que hacer lo mismo que vosotras, ver la serie y leer el libro, no importa el orden.
    Me han dejado babeando.... ¡eso no se hace!
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola!! cuando salió a la venta Los Magos no vi muy buenas críticas pero ahora con la serie he visto mejores opiniones. Vi unos cuantos capis de la serie y me gustó, así que no descarto leer la trilogía.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no tenia idea de que la serie esta basada en un libro... sin duda me llama mucho la atención pero por el momento veré la serie y ya. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!