DESPIERTA - BETH REVIS

viernes, 3 de junio de 2016



Llevábamos tiempo con este libro en nuestra estantería, y no sabemos porqué a pesar de tener ganas de leerlo, lo íbamos dejando, hasta que por fin nos hemos animado a leerlo.

 Amy, es una joven de 17 años, tiene que tomar una decisión que cambiará su vida, tiene que decidir si seguir a sus padres a un viaje para el que han sido seleccionados para dejar la tierra y buscar otro planeta en el que habitar, y dejar todo lo que conoce atrás, o seguir con su vida en la tierra, pero sin sus padres… Una decisión difícil donde las haya… Y es que, además, el viaje no es un paseo, es un viaje de 300 años ¿Cómo saber qué es lo correcto?                                

Elder, es el futuro Eldest de la nave Fortuna, la nave que en unos 50 años llegará al planeta prometido, todos los habitantes de Fortuna están ansiosos de llegar y poder dejar de estar en una nave para siempre… Elder no llega a ser como debería, no acaba de encajar en las normas impuestas por el actual Eldest, y además empieza a ver cosas que no le cuadran demasiado, y más aun cuando se topa con unos tubos en los cuales encuentra a una joven de pelo rojo congelada, y desde ese momento se obsesiona con volver a visitarla.

Pero en el momento menos pensado, la cápsula de la chica se abre, Elder no puede creerse que esa chica está despierta, y aun más curiosidad se apodera de él, cuando descubre que ella proviene de La Tierra….

A partir del despertar de Amy, todo se volverá mucho más raro en Fortuna, con un asesino que empieza a abrir los tubos de todas las personas congeladas…
¿Quién está intentando matar a todas esas personas?
¿Por qué lo está haciendo?
Es un libro que nos ha gustado, con una trama que tras leer la sinopsis prometía ser diferente, y la verdad es que sí que lo ha sido, además de ser un buen inicio.

Los personajes, están bien creados, Amy es una chica de 17 años que despierta en una nave, está sola, no conoce a nadie, sus padres siguen congelados, han pasado muchos años desde que dejó la tierra… las únicas personas en las que cree poder confiar es en Elder y su amigo, para ella el resto son marionetas de Eldest… 
Elder por su parte, es el que ha nacido y vivido siempre en la nave, pero a pesar de ello tampoco se siente demasiado bien allí, nunca se ha sentido un líder como Eldest, ni cree que pueda llegar a serlo…

La trama en sí misma está bien planteada y nos ha enganchado, aunque reconocemos que el inicio del libro es lento, y que básicamente, en las primeras 400 páginas sabíamos lo mismo que nos explica la sinopsis y no mucho más, después mejoró bastante porque se resuelve todo muy bien y no queda ningún cabo suelto, pero no nos ha parecido el gran libro que plantean otros blogs.

Lo que más nos ha atrapado en seguir leyendo, ha sido la trama de misterio que lleva, ya que si no llega ha ser por querer saber quién era el asesino, la historia hubiera sido bastante plana, y es que las cosas en Fortuna no dejaban de sorprendernos, y en algunas situaciones no eran para bien, como ciertas costumbres que nos han dejado con la boca abierta. Más bien lo que nos ha llamado la atención es el estilo "secta" que coge la historia, pero cuando queríamos leer el libro, esperábamos una distopia totalmente diferente a la que hemos leído. Sobre todo, por como es de preciosa la portada, esperábamos una historia de amor, y de esas que te guardas para el recuerdo, pero no hemos encontrado ni una pizquita, así que por ese lado ha sido un poco decepción. 

Es un libro que está bien redactado, que no se pierde en detalles insignificantes en cuanto a descripciones y que es bastante adictivo. El único punto que nosotras no llegamos a entender, es el hecho de que es una trilogía, y tenemos mucha curiosidad por saber por donde seguirá la historia, ya que creemos que tiene un final bastante cerrado como para continuar con más historia.
 
 

 En conclusión, Despierta es un libro que a pesar de esperar otra historia muy diferente, lo que hemos leído engancha bastante, con una trama más bien de misterio, que acaba de una forma cerrada, con lo cual tenemos mucha curiosidad por ver como serán las siguientes partes, y lo recomendamos bastante, y más si os apetece leer algo de ciencia ficción-futurista.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno aunque te ha gustado la verdad es que en general he leído reseñas que no lo ponen tan bien, y desde entonces ya se me han quitado las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchisimas ganas a la trilogia, aunque me fastidia eso que se rumoreaba que lo iban a descatalogar... Habrá que hacerse con ellos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOla guapas!
    Uhhh! eso de que hasta las 400 página siguierais sin apenas saber más allá de la sinopsis, como que no me convence mucho, así que por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola la portada es preciosa.
    Se parece la sinopsis a algún libro que he leído por ahí.
    Tiene buena pinta, pero por ahora no lo leeré.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  5. La edición de estos libros es una pasada. Les tenía muchas ganas pero por el momento los dejaré pasar.
    ¡Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención, debo decir que sobre todo por su portada XD
    Pues, es la primera reseña que leo de ella, por lo que tendré en cuenta lo que dicen para cuando lo lea y vea si tenemos una misma opinión en esos puntos.
    Saludos
    CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, bueno por lo menos os ha entretenido, a ver si las siguientes partes os engancha más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro se lo regale a una amiga, y la verdad que la edicion era preciosa. El libro le gusto un monton pero yo aun no lo he leido. Me habeis dejado con ganas la verdad.

    Besitos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!