CORAZONES DE ACERO - MARÍA JOSÉ TIRADO

domingo, 29 de mayo de 2016

Con esta portada, de verdad no os llama la atención? Porque a nosotras muchísimo! Y si además le sumamos las buenas críticas que ha tenido, pues no nos pudimos resistir! Y la verdad que no ha sido una mala lectura, pero las altas expectativas han hecho que no fuera todo lo que esperábamos.

Julia, nuestra protagonista, es enfermera de emergencias, y un día le llega el aviso a su equipo de un forcejeo en la calle. Cuando llegan se encuentran con un hombre que ha sido apuñalado, y tras valorarlo se dan cuenta de que su cuerpo tiene más de una cicatriz, y de que no se trata de un hombre normal y corriente. Se trata de Austin, un militar del Team Six de los Seals. Entre ellos surgirá una relación muy especial y cómplice, y aunque Austin no puede permitirse querer a nadie en la situación en la que esta, Julia se verá implicada en un caso de tráfico de personas, donde desde luego, será una situación muy peligrosa.

Como veis, no podemos negar que tiene una trama muy diferente, muy innovadora, al menos para nosotras, y que atrapa desde la sinopsis. María José Tirado nos plantea una historia complicada, con temas delicados, pero que sin duda son morbosos por ser algo distinto.

El problema que hemos tenido con la trama es que esperábamos más, en el sentido que hasta casi la mitad del libro no vemos nada de acción, únicamente vemos como Austin y Julia se conocen, y eso está bien porque así la autora se dedica a que nos creamos esa relación, pero aun así para nosotras ha sido muy rápido, es decir, aunque ha habido muchas páginas para dedicarle a la pareja, creemos que entre ambos todo sucede muy rápido, y que se podría haber acortado páginas que no eran relevantes para la historia principal, y que lo que más ganas teníamos de leer, es el tema del tráfico de personas, ya que el resto no deja de ser una historia de amor más. Más o menos ese es el pequeño punto negativo que le hemos visto, aparte de los diálogos, que también nos rechinaban un poco, porque los hemos notado empalagosos, pero eso ya va a gustos jejeje

En cuanto a los personajes, nos ha gustado mucho las profesiones elegidas, ya que son esa clase de trabajos en el que pones tu vida “en juego” para proteger a otros, y eso a veces no esta tan valorado, así que, por ese punto genial, y además la personalidad y el carácter que les ha dado la autora nos ha encantado.

Julia tiene un gran corazón, incluso los casos de los pacientes se los lleva muy a lo personal, pero a la vez es cabezota y sabe muy bien hacer lo correcto, y eso encaja muy bien con Austin, porque él también es así, por eso no quiere tener a nadie al lado, para que no sufra por su culpa por tener el trabajo que tiene. Así que juntos son como la pareja ideal a pesar de conocerse de muy poco.

Además, contamos con varios personajes secundarios que han complementado genial la trama, como por ejemplo todo el sequito de los villanos, que se nota que la autora sabía el toque que les quería dar a cada personaje malo, y con ellos no es que hayamos disfrutado, por como son, obviamente, pero nos ha metido mucho en el papel y en la historia del tráfico de personas, y este tema lo ha llevado estupendamente, sin quedarse corta en maldad, pero sin ser tan cruel como para que no seamos capaces de leerlo.

Por otro lado, tenemos al hermano de Julia, que creemos que podía haber sacado más de él, pero básicamente porque nos gustaba tanto que queríamos más, y por ejemplo en el momento kayak, podía haber sido él. (Esto solo lo entenderéis quienes lo hayas leído jejeje)

En fin, básicamente el libro nos ha gustado, pero por las expectativas que teníamos esperábamos mucho más, que nos atrapara bastante más de lo que lo ha hecho, ya que ha sido una lectura que en ocasiones se nos ha hecho densa porque creemos que hay trozos que nos podíamos haber ahorrado e ir más directamente al grano, pero que por otro lado llegábamos a partes bastante interesante, así que así ha sido^^

En conclusión, Corazones de acero es un libro que recomendamos, que se sale fuera de lo común con una trama que trata un tema complicado, y que la autora lo ha sabido llevar muy bien, con una historia de amor que atrapa, pero que le ha faltado ese “algo” para ser perfecto.  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

13 comentarios:

  1. Me paso de refilón por la reseña. Lo tengo entre manos y por ahora me está gustando. La pluma de Maria José me encanta, tiene una gran habilidad para hacernos ver lo que estamos leyendo. Espero que ese "algo" que comentáis al final no me falte en la novela.
    Muakssssss.
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Holita mandarinitas.

    No he leído nada de Maria José Tirado, y tiene buena pinta.
    me lo apunto, pero aun no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña bombones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vaya pues yo lo tengo pendiente y voy con expectativas altas puesto que hablan maravillas. A ver qué tal cuando yo lo lea...
    Gracias por vuestra opinión.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  4. Jarlllll yo que estoy ya en modo lo necesito en mi vida, y ZAS... He leído buenísimas críticas pero leyendo vuestra reseña me hacéis pensarmelo, y a mi me pasa que cuando algo tiene mucho boom luego me decepciona un poco, en fin no se que haré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por este libro desde que salio, si puedo me haré con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola cuchus,
    paso por encima por vuestra reseña porque quiero leer este libro en breve,

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora aún pero esta novela me llama especialmente y ya que la tengo espero poder leerla pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me lo han recomendado y estoy esperando tener un respiro para poder leerlo.
    Es una pena que no haya sido todo lo que esperabais, espero que cuando me toque lo pueda disfrutar un poco mas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa bonitaas!
    Estoy con vosotras, la portada me encanta! Pero por lo que leo parece que da a entender que el libro será de otra forma, al menos yo me lo imagino diferente a como parece que luego es, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tienen toda la razón con la portada, es hermosa.
    Y suele pasar, al leer buenas reseñas de un libro... Pues creas una alta expectativa del mismo, que muchas veces no suelen alcanzar por puntos como los que nombras (aunque eso depende, siempre suelen cambiar).
    Sin dudas son profesiones arriesgadas y que dan buen peso, ya que como dices no son muy valoradas.
    Yo por el momento lo dejo pasar, tengo mucho pendintes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuchus !!. Este libro lo tengo hace poco y le tengo muchas ganas así que la reseña la leo cuando lo haya leído. Fantástica reseña y nos leemos :D

    Delia------------CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!