Te vas sin decir adiós, Sarah Dessen

martes, 3 de noviembre de 2015


No habíamos leído nada de esta autora, y teníamos mucha curiosidad por saber cómo escribía, de todos los libros que vimos, este fue uno de los que más nos llamó la atención.

La historia nos cuenta la vida de Mclean, una chica que después de la tormentosa separación de sus padres, deja de tener claro quién es, ella decide vivir con su padre, que trabaja rehabilitando restaurantes, lo cual le lleva a viajar mucho, en solo dos años cambia unas 4 veces de Ciudad, con lo que Mclean, aprovecha para cambiar, así puede divertirse y conocer a mucha gente, pero también para poder desaparecer y no dejar rastro.

Cuando llega a esta última ciudad, Mclean y su padre se encuentran en el Luna Blue, el restaurante que su padre tiene que rehabilitar, allí encuentran unos trabajadores poco profesionales, con una jefa con muchísimo carácter y buena predisposición, pero que no acaba de dar con la tecla para que el bar llegue a funcionar mejor. 

Mclean en su primera noche en el pueblo, conoce  Dave, y sin querer, se olvide de su nueva personalidad y nombre, y se ve un poco perdida siendo ella misma.
Mclean, también conocerá Riley, y su grupo, también incluyendo a su vecino Dave, con ellos se dará cuenta de que no es tan fácil fingir, y que vale la pena ser ella misma, simplemente Mclean. 

La historia está contada en primera persona, así podemos entender y conocer completamente a Mclean, y como la voz de nuestra protagonista es tan natural, sencilla, cercana,  los coprotagonistas tienen caracteres tan diferentes y las situaciones lo hacen todo más entretenido.

Hay que decir, que es nuestro primer libro de Sarah Dessen, nos ha gustado, pero nos costó un poco entrar del todo en la historia, no nos acababa de enganchar y de hecho, no nos atrapó como nosotras queríamos, suponemos porque esperábamos más romanticismo, y no llegó a lo esperado
Aunque tenemos que decir sí que nos ha gustado, y que continuaremos leyendo a esta autora. Y que por supuesto animamos a leerla.



Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿Pensáis leerlo?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios! 

Otros libros de la Autora: 

11 comentarios:

  1. Hola chicas!!! Me encanta la portada!!! También la sinopsis creo que me lo voy apuntar. Y vuestra reseña me llama
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    De Sarah Dessen solo he leído un libro, que es el último publicado en español, y me gustó bastante, aunque tuvo sus fallos. Igualmente, me apetece leer más cosas suyas, aunque sinceramente me llaman más otros libros que el que reseñáis hoy.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!

    Aún no he leído nada de esta autora :( Y no por que no quiera... es que siempre se me olvida que sus libros están en mi lista, jajajaja. Espero darle una oportunidad pronto, aunque no voy con las expectativas muy altas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí no me termina de llamar la atención. Aunque no he leído nada de la autora no creo que me estrene con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta autora me gusta mucho, además ahora voy a empezar a leerla en inglés porque tiene unas historias muy ágiles y frescas. La verdad es que me suelen gustar mucho sus historias de amor, aunque unas más que otras. He de decir que sus historias son todas parecidas, por lo que yo dejaría algo de espacio entre unas y otras ya que si no pueden resultar repetitivas. Mi favorito es Just Listen, con diferencia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!
    Pues no me termina de convencer, al igual que vosotras.
    Aún si gracias por darla a conocer, no tenía ni idea.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola amores, aunque solo le deis un 3 sobre 5 me llama mucho la atención, y además me encanta la portada.
    Soy muy boba cuando algo me entra por los ojos, y esta lo ha hecho jajjaja
    Investigo a ver si la consigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído uno de la autora y me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que le tengo muchas pero muchas ganas a esta autora desde hace mucho tiempo, pero la verdad es que por falta de tiempo no he podido leer nada suyo, espero que ahora que tengo poder hacerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho cómo escribe la autora así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapas!
    Leí Una canción para ti hace ya mucho tiempo y aunque pasé un rato entretenido tampoco me mató mucho, por eso no he vuelto a leer nada de esta autora. Me alegro que hayáis pasado un buen rato.
    Un besitooo

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!