La quinta Ola, Rick Yancey

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La quinta ola es un libro distópico post apocalíptico, que al enterarnos que muy prontito van a sacar la película, no podíamos dejar de leer. Además siempre hemos visto muy buenas críticas, y la verdad que es una historia muy conseguida.                                              Fecha estreno: 29/01/2016

En la tierra, un día aparecen sobre el cielo los otros, una especie de extraterrestres que no se sabe muy bien que es lo que quieren. Pero aprenden a convivir con ello, hasta que empiezan a mandar olas de ataques. La primera ola el apagón, la segunda el tsunami, la tercera la peste y la cuarta el silenciador. Cada ola va arrasando con más y más población, hasta que solo unos pocos consiguen sobrevivir, esperando la quinta ola.

Cassie es nuestra protagonista, y una de las supervivientes, que con su hermano pequeño intenta vivir durante un tiempo más, buscando armas, comida y sitios donde refugiarse. Hasta que se llevan a su hermano, supuestamente a un lugar más seguro. Entonces Cassie se queda sola, intentando cumplir la promesa que le hizo a su hermano. Volver a estar juntos. Pero cada vez se le hace más difícil confiar en la gente. ¿son de los buenos o son de los malos?

Por otro lado tenemos el punto de vista de Zombi, un chico reclutado en un centro para prepararse contra la invasión alienígena y sus nuevos ataques. Zombi empezará a darse cuenta de que no todo lo que le cuentan puede ser verdad, y la desconfianza también llegara a alcanzarlo a él.

Ambos son unos personajes duros, inteligentes y muy bien definidos, típicos de los protagonistas distópicos, pero que a pesar de eso, han conseguido llamar nuestra atención.

La quinta ola es un libro que nos presenta varias perspectivas de diferentes personajes para hacernos entender bien todos los puntos de vista y todas las situaciones, uniendo, a la medida que vamos leyendo, todas en una, y haciendo que hasta, nosotros mismos, desconfiemos de todos ellos.

Al principio de la historia se nos hizo bastante denso, ya que era la introducción del libro para ponernos en situación y también muchos pensamientos de Cassie, pero a medida que íbamos avanzando, la historia coge ritmo, y en seguida hizo que nos mantuviéramos intrigadas con los personajes y con el destino de estos.
Por otro lado, la trama está muy conseguida, ya que no son los típicos alienígenas que nos solemos encontrar, sino más bien unos extraterrestres inteligentes y analíticos, que juegan con los personajes y con el lector.
Además, no echamos en falta nada, porque hasta el autor nos deja disfrutar un poquito de dos relaciones amorosas que nos gustaron bastante, y estamos deseando ver como continúan.

¿Habéis leído la historia? ¿que opináis? ¿creéis que harán una buena adaptación?
ya sabéis que esperamos vuestros comentarios!! ^.^

21 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene, no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!
    Le tengo muchas muchas ganas a la trilogía, espero no llevarme una decepción al final.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por más buenas críticas que oído y leído el libro aún no me termina de convencer de leerlo, así que no creo que lo haga por ahora.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que es muy de mi estilo. Había leído en otras reseñas que el principio es algo denso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapas!
    Que fuerte que nos hayamos puesto de acuerdo con la publicación de la reseña el mismo día, jajajaja
    ¡Me encantó! :D Y estoy deseosa de seguir con la historia y, sobre todo, de ver la película. ¡Espero que no nos defraude! :D
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  6. Jope, todo el mundo que lo lee lo adora y yo ya no se si leerlo o esperar a la adaptación. Probablemente el libro sea mucho mejor que la peli pero es que tengo tantos pendientes que...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que trama más lushdflsdhflskjdfne jajaja
    Al leer la reseña me ha dado la sensación de que no puedes despegarte de la silla mientras lo lees jaja (excepto esas primeras páginas quizás).
    Me alegra que os haya gustado, pinta súper bien la verdad.
    ¡Un besazo preciosaaas!

    ResponderEliminar
  8. Que bien que lo pintáis... si ya lo quería leer antes ahora aún tengo más ganas ajajaj
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me leí en su día en inglés y me hace mucha gracia que los nombres de los compañeros de Zombi están traducidos a su manera, vamos, completamente distintos jajajaja Tengo que releérmelo antes de la película xD
    Rush

    ResponderEliminar
  10. Aaahhhh cuchus!!!
    Que no me gusta este género y me picáis!!
    Voy a dejarlo y veo la peli, estos libros los visualizo mejor que leeelos, pero jolín me habéis dejado comiéndome las uñas con esas olas....

    Besazos chicas!!! (Me voy con Eric) ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :D Me alegro mucho de que les haya gustado este libro.
    Lo tengo en inglés y leí algunas páginas (muy pocas). Muero por leerlo entero.
    ¡Espero que la segunda parte les guste tanto o más que este!

    ResponderEliminar
  12. Mi novio lo tiene pero aún no he podido cogérselo para leerlo xd
    <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa bonitaas!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, todo son buenas reseñas y la vuestra me ha dejado con ganas de conocer la trama, así que en cuanto pueda me hago con ella =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Niñas han hecho que desee leer con más fuerza este libro. Aún no tuve el placer de hacerme con él, pero no saben las ganas que tengo de leer el libró.
    Espero hacerlo antes de que salga la película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!
    A mi este libro también me gusto mucho, sobre todo por sus personajes tan fuerte y el estilo del autor. Y por supuesto también estoy deseando ver la película ^^
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas!
    Cada vez tengo más ganas de hacerme con este libro, todo lo que veo sobre él son opiniones muy favorables. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! A mí me encantó este libro, creo que tiene un poco de todo y lo hace una mezcla explosiva. No había leído nada sobre alienígenas y me ha gustado mucho como está plasmado en el libro todo el mundo postapocalíptico. Estoy con muchísimas ganas de ver la adaptación, aunque también con miedo de que no sea lo que espero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola tiene muy buena pinta. Tendré que buscarlo. Me ha gustado la reseña. Quiero ver esa peli. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cuchus! La verdad tengo unas ganas enormes de leer esta saga, me han hablado muy bien de ellos y tengo mucha curiosidad.
    ¡Me encantó la reseña, súper completa y muy entendible! Me dejó con más ganas de empezar el libro. Ya les contaré que tal.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola, lo tengo en papel, se lo compré a mi hijo. y deseo leerlo tras leer tu reseña. A ver si le busco un hueco. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de noviembre, ¡mucha suerte! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-noviembre-2/

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!