Cazadores de Sombras: “Princesa Mecánica”

miércoles, 1 de abril de 2015


Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes. “Princesa Mecánica”
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía
Esta reseña no contiene spoilers, pero si no habéis leído la primera parte, os recomendamos que dejéis de leer ^^
Como ya sabéis la Saga de los Orígenes es nuestra favorita de Cassandra Clare, y aquí os traemos la reseña de su última parte.
Para empezar decir, ¡que nos ha encantado! La sensibilidad con la que está escrita, los personajes, la historia… ¡TODO!

Tessa y Jem siguen a delante con sus planes de boda, pero Tessa tiene sus dudas, piensa que quizás son nervios pre boda… Will por su parte sigue luchando con sus sentimientos e intentando que nadie lo note, y lidiando también con una hermana muy pero que muy testaruda… 

Todos en la escuela están tranquilos, inmersos en sus propios asuntos, pero cuando Gabriel Ligthwood aparece en el Instituto diciendo que su padre se ha convertido en un gusano… tooodo se precipita de nuevo.

El trío amoroso entre Jem, Will y Tessa… es de lo más intenso y romántico, porque por un lado tenemos a Jem que nos roba el corazón con su sabiduría y sencillez, y con esa fragilidad pero a la vez con esa fuerza… 
Por otra parte tenemos a Will, todo lo contrario, descarado, chulo, macarra, guapo, sexi…        ¡Qué indecisión! 

Cassandra Clare, consigue de una forma genial, que te enamores de Jem y Will, y que empatices con Tessa y su disyuntiva interna de a quién elegir. 
Cassandra es capaz de con sus palabras trasmitir un sentimiento increíble, ha conseguido que este libro sea de amor, todo tipo de amor, amor de enamorados, amor de amigos, amor de parabatais, amor de hermanos… etc.

En esta novela, la autora, hace guiños a la Saga principal de Cazadores de Sombras, y eso hace que si has leído la saga principal, hace que sonrías entrelazando una historia con la otra.

Además de conocer nuevos personajes como Cecily Herondale, la hermana pequeña de Will, conocer mejor a Sophie, los hermanos Ligthwood… ¡Y descubrir por fin, el secreto de la existencia de Tessa!

Para finalizar, queríamos hacer mención a ese gran Epílogo, es el mejor Epílogo leído, es sentimiento, es sensibilidad, es… ¡¡PRECIOSO!! Además está hecho para que a nadie le quede dudas sobre lo que pasó con ningún personaje, 

Cuchu_Sara: ¡Me saltaron las lágrimas de la emoción y el sentimiento que transmite!

En fin… Podríamos seguir escribiendo y alabando este libro, y ha esta trilogía, pero pensamos que es mejor dejaros que vayáis corriendo a buscar un ejemplar y os pongáis a leer xD.
Normalmente casi siempre estamos de acuerdo en todo lo que leemos, pero casi nunca estamos de acuerdo en...Los triángulos amorosos!!! y este caso es uno de ellos, por eso vamos a inaugurar... ¡El cuchu debate! 
El cuchu debate consiste en que vamos a dar cada una nuestra opinión en pequeños y grandes detalles del libro, hablaremos abiertamente, así que van a haber spoilers. 

¿Quién debe leer el debate?
-Quien haya leído la trilogía Cazadores de sombras Los orígenes.
-Obviamente, quien haya leído todos los libros, toda la saga y precuela de Cazadores de sombras. 


¿Team Will o Team Jem?



Patri: Para mi desde que empecé con Cazadores de sombras los orígenes, con Ángel mecánico, si tenía que elegir a Will o a Jem, elegía a Jem sin duda. Jem se metió en mi corazón desde el primer momento en el que aparece. Will nunca me llamo la atención, porque sabía o me olía que no tendría ninguna maldición, y que terminaría con Tessa, entonces Jem se me hizo más misterioso, y el carácter que tiene me cautivo toda entera. Pero a la vez se me hizo difícil seguir leyendo la historia, porque sabía que le haría añicos el corazoncito, y no me equivoqué.

No me ha gustado nada como actúa el personaje de Tessa. Yo le llamo la warrindonga. ¿Por qué? pues porque para mí ha hecho lo que más le convenía en todo momento, sin mojarse, sin decidirse y lavándose las manos en el tema triángulo amoroso. Son ellos quienes le ponen el camino fácil, apartándose cada uno en el momento que le correspondía. 

No me gustó que acepte el compromiso con Jem, y a las dos páginas ya esté pensando en Will y si está haciendo bien o mal. No!! porque así ya está jugando con Jem, lo está ilusionando, y de mientras va jodiendo a Will. Después no me gusto tampoco que nunca le dijera ni a uno ni a otro los tonteos que había tenido, obviamente, no fue sincera. Mucho menos me gustó, que nada más enterarse de la muerte de Jem, se acueste con Will, y tampoco me gustó que cuando muere Will, entonces se va con Jem. Por eso la llamo warrindonga. 
Si un triángulo es de dos chicos y una chica, es amor. Pero si es al revés, dos chicas y un chico, es jugar. Pues en este caso, para mi, es jugar. Mi conclusión: Tessa ha jugado como le a venido en gana con los dos. Y como sabía desde un principio, rompe el corazoncito de Jem, y Jem no se merece que se lo rompan, y Tessa no se merece tener el amor de Jem. 
¿Qué me hubiera gustado? que apareciera una chica, que se enamorase ella y Jem, y que Tessa se diera cuenta de lo que ha perdido ^^
 
 Sara: Yo antes de nada, me declaro enamorada de ambos, de Will y Jem, yo al igual que Tessa estoy enamorada de los dos.
No comparto para nada la opinión de Patri cuando dice que Tessa es una guarrindonga, porque pienso que como muy bien dice Magnos en el libro, ella tiene la suerte de tener a dos amores en su vida, la mayoría solo tenemos uno, o esa es la idea romántica del amor que yo tengo.
Jem es un personaje que enamora, porque es dulce, es romántico, es cariñoso, es un luchador, es paciente... Tiene un algo que llama la atención, y que te tiene en un sufrimiento constante, por su enfermedad y lo débil que parece, pero que demuestra una fortaleza tanto físicamente como mental.
Will, por otra parte, es descarado, chulo, creído, sexy, sarcástico y muy muy divertido. El caso es, que, aunque es un personaje en muchos momentos insufrible, llega al corazón y se queda allí, es un personaje lleno de matices, y secretos que hay que ir conociendo poco a poco y con paciencia. Me enamoró de sobre manera, cuando al descubrir el compromiso entre Tessa y Jem, decide apartarse (No del todo) e intenta que no se le noten sus sentimientos hacia Tessa.
Tessa, no es un personaje que me caiga mal, y si comparto la opinión de Patri, que no hace bien acostándose con Will nada más saber de la muerte de Jem... Pero, sí puedo entender que estando enamorada de ambos pueda cometer ese tipo de actos que quizás yo no haría, no la juzgo porque pienso que ella ya está bastante agobiada en aclarar sus sentimientos. También es verdad, que Jem y Will muestran mucho amor entre ellos y eso hace que para Tessa todo sea más fácil, ya que como entre ellos no quieren hacerse daño y aprecian su relación como Parabatais, como bien dice Patri, se van apartando en el momento en el que parece que Tessa tiene que decidir entre ambos.
En fin, yo me hubiera casado con los dos. O como hace Tessa, primero uno y disfruto de su amor, y luego con el otro, y disfruto de su amor, yo tengo mucho amor para los dos jajajaja.

Patri: Nonononono, no. jajajaja Es muy fácil decir que suertee, tienes dos amoreees, si claro. Suerte para Tessa, porque para los demás no. Ella disfruta de dos amores (aunque siempre ha sido Will), y ellos dos pobres tienen que compartir su único amor. Es muy egoísta por parte de Tessa. Me parece muy bien que como parabatais se alejen, porque ellos sí que actúan bien, y no se quieren hacer daño el uno al otro. Pero debería ser Tessa quien tomara la decisión, quien se tenía que haber calentado la cabeza de cómo arreglar la situación que ella misma ha buscado, y no estar en medio dando por saco.

Sara:  No no no no, no siempre ha sido Will, para nada, ella también ama a Jem, quizás lo que pasa es que con Will es algo más pasional que con Jem, pero amor igualmente. No es justo decir que ella es una egoísta, en los sentimientos no manda nadie, tú no puedes elegir si quieres uno o dos amores. Cuando menos quieres hacer daño es cuando más lo haces.
Jem y Will saben a lo que se atienen y saben lo que hay, ellos deciden seguir adelante, en este triángulo son todos igual de culpables, no es justo tachar a Tessa y pobrecitos ellos.

Patri: oiiix que mentira!!!!! que ellos lo saben???? el unico que lo sabe es Will!! pobre Jem que va a saber! si se entera en su lecho muerte! y encima no porque se lo digan ellos, gracias a Magnus, si no, dejan que se muera, y el muerto al hoyo y el vivo al bollo. 
Y Tessa siempre a querido a Will. Lo que siente por Jem es solo cariño, pero no lo quiere tanto como a Will. Por eso duda cuando Jem le pide matrimonio.  

Sara: NO ES SOLO CARIÑO! Ella le quiereee! Cómo puedes decir que no?? 
Quería decir que cuando con los años Jem y Tessa se reencuentran, Jem sabe la vida que ha tenido con Will, y cuando se convierte en Hermano Silencioso él sabe que Tessa y Will estarán juntos, pero los quiere tanto a los dos que no le importa, Tessa y Jem, se ven una vez al año eeee, menos mal que es solo cariño.... Nada nada, es preciosa la historia y la forma de llevar el trío amoroso también. No me lleves la contraria cuchu!! 

Patri: Pero porque Jem es muy bueno, y prefiere fastidiarse él por no joder a los demás. ¿Tu no querrías verte una vez al año con Jem? Jem quiere verla, porque el siii la quiere de verdad, es ella que ni come ni dejar comer. En vez de dejar a Jem vivir tranquilo, sigue dando la lata. 
no me la lleves tu a mii!! sabes que tengo razón. Ha jugado con Jem y encima le ha salido bien la jugada :(  



Bueno, pues como no nos vamos a poner de acuerdo, hasta aquí el primer Cuchu debate!! Esperamos que lo hayáis disfrutado! y que debatáis con nosotras dejando vuestros comentarios.


11 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues no os puedo comentar nada, porque solo he leído los dos primeros de la saga. Pero a ver si me animo con las continuaciones ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro que siii, aniimate!! Ya verás como te gustará :D

      __Cuchus__

      Eliminar
  2. ¡Hola cuchus! Yo creo que se me haría muy difícil escoger a uno de los dos, los dos primeros libros me encantaba Jem y en el ultimo me empezó a gustar Will, son los dos tan increíbles...
    Este libro es magnífico, uno de mis favoritos y yo también lloré a lágrima viva con el epílogo.

    ¡Besos guapetonas!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy!!!! Me encanta esta trilogía!!! <3<3<3 y soy team Will. Por mi leería CDS toda mi vida! :)

    ResponderEliminar
  4. Uy yo aun no me decido a leer esa saga, tal vez les haga caso y la lea . Les deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no tengo pensado leer esta saga pero seguro que algún día me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de empezar con la saga, la tengo pendiente desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. se deben sentir deprimidas! y me encanto el cuchu debate! ahahaha. nunca fui team nada por que hasta ahora ha sido el unico triangulo amoroso que acepto no puedo separar!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De momento esta saga no me llama mucho. El debate genial. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que Princesa Mecánica es uno de mis libros favoritos. Los Orígenes no me gustaron demasiado, excepto Princesa Mecánica que es mi favorito. Yo hubiera elegido a Will, es que es mi favorito. No sé, Jem no me terminó de convencer porque siempre lo vi como un amigo para Tessa, no como el verdadero amor. Y bueno :3. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo traté de leer el año pasado pero no pude, en parte porque me negaba a acabar la trilogía y, por otra, porque el triángulo amoroso me desesperaba, especialmente cuando SPOILER Will se acuesta con Tessa después de decirle que su marido ha muerto, ¡¿qué cojones fue eso?! FIN DE SPOILER, y también por Tessa, porque se me hace muy insufrible, está siempre en apuros necesitando ser salvada por su héroe Will montado en un bravo corcel y listo para rescatarla de las garras de los villanos... hm... no.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que os haya gustado :)
    Gracias por pasaron por mi blog, yo ya os sigo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!