Insurgente - Película (2015)

jueves, 2 de abril de 2015



 
Insurgente, estreno Abril 2015
Película estadounidense basada en la novela Divergente, de Veronica Roth. Dirigida por Robert Schwentke, con guión de Akiva Goldsman y Brian Duffield.  


Reparto:
Shailene Woodley como Beatrice Prior
Theo James como Cuatro
Zoë Kravitz como Christina
Ben Lloyd-Hughes como Will
Ansel Elgort como Caleb Prior
Miles Teller como Peter
Kate Winslet como Jeanine Matthews

El día 1 de abril se estrenó la película de Insurgente, y como no, ahí estábamos nosotras.
Esta vez, el libro no lo teníamos nada fresco, porque lo leímos como hace año y medio, y entonces había muchos detalles que no nos acordábamos si pasaban así o si habían cambiado cosas.
Tampoco quisimos releerlo, porque al tenerlo menos fresco disfrutaríamos más de la peli, porque no estaríamos tan pendientes del libro. Y así fue.
La verdad que notamos algunos cambios en base a la historia del libro, pero aun así la película es bastante fiel y por ese tema pocas quejas tenemos.


Tanto con Divergente como con Insurgente, nos hemos encontrado con unos escenarios tan bien creados que nos ha sumergido de lleno en la historia. Todo el vestuario de los personajes, las caracterizaciones, las sedes de cordialidad y de verdad, todo iba muy acorde con lo que nosotras nos podíamos imaginar cuando estábamos leyendo.
Los actores ya nos encantaron en divergente, y en esta han seguido haciéndolo. 

En Tris vemos muy bien definida una evolución del personaje, de cómo pasa de Beatrice, a una iniciada en Osadía, a ser Tris, y ahora vemos como ha dejado atrás toda su inocencia y ha crecido para defender sus principios, y que las muertes causadas no hayan sido en vano. Aunque físicamente se nota el cambio de que ahora es mucho más fuerte y ágil, mentalmente está muy tocada. Y eso es como lo representa el libro.

Cuatro es Cuatro. Que vamos a decir de él. Aunque confía en las capacidades de Tris no puede evitar no sacar su lado protector. Eso y sus escenas de acción son lo que más nos ha gustado de él. Cada vez que salía Theo James solo hacíamos que suspirar, porque a diferencia de Divergente, que vimos a un Cuatro más rudo y cabezón, aquí vemos su parte más tierna. 
http://3.bp.blogspot.com/-0m64g5Ustl0/VLgib9-dQWI/AAAAAAAAJy0/ecMzNwoOhBY/s1600/10394126_630778940382167_2184019383786946564_n.jpgY otros personajes a destacar serían Peter y Jeanine. Nos encanta lo bien que se les da ser malos. Al haber leído el libro, pues no tiene mucha sorpresa todo lo que pasa con ellos, pero creemos que han hecho un trabajo increíble, y para los espectadores serán los personajes que más juego han podido dar.


Cosas que hemos echado en falta.
http://hoycinema.abc.es/Media/201412/12/insurgente-trailer--644x362.jpgEn el libro vemos a una Tris que le pueden los remordimientos de las muertes, y es incapaz de coger un arma. En cambio en la película, la sensación de culpabilidad solo se ve reflejada en las pesadillas que tiene y en las simulaciones.

Marcus, aparece y desaparece nada más empezar la película,  no volvemos a saber de él. No tiene ninguna conversación con Johanna, ni se saca nada en claro de la estancia en cordialidad. Y en el libro Marcus tiene información que hace que Tris se pueda poner de su bando.

En la película parece como que Tris no se fía de los abandonados, y Cuatro sí. Y creemos recordar que en el libro es al revés, que Cuatro no se fía nada de su madre y Trix con tal de tener aliados, está dispuesta a todo. Y por eso están más veces peleados que arreglados, porque parece que no pueden confiar el uno en el otro. Y esto en la peli no se ha visto.
 http://cinepop.com.br/wp-content/uploads/2015/02/insurgente-1702-7-650x400.jpg
La grabación final ha sido totalmente diferente al libro. No se menciona a Edith Prior, ni nada de que borrará sus recuerdos…nada. La han cambiado totalmente. Y termina la película como que fuera esta la salvación y que todos pueden ir fuera del muro, y en el libro es todo lo contrario.

Cosas que en el libro creemos que no salen.
Creemos que en la peli se dan casi dos spoilers. El primero cuando hablan de que hay divergentes mejores que otros. Que eso hasta leal no se sabe nada. Y cuando sale la grabación, que mencionan cosas de detrás del muro, y que es un experimento, también eso sale en Leal.

Tampoco recordamos esas máquinas que te dicen el porcentaje de divergente que se es. Aunque tampoco nos ha sobrado.

El tema del cd, pensábamos que Tris lo tenía escondido desde un principio. En ningún momento creíamos que Jeanine lo tenía y hacia experimentos con otros divergentes. Pero como hace tiempo que leímos el libro, pues hasta que no salimos del cine no caímos. Así que tampoco nos molestó que lo hicieran así. Pero sí que recordábamos que Jeanine nunca quería que ese cd viera la luz,  por eso estaba manipulando tantas mentes, para que nadie salga fuera de los muros.

Algo que sí que nos molestó, es la muerte de Jeanine, que en la peli la mata una persona diferente al libro.

En fin, al no tener el libro tan fresco, nos hemos quedado con dudas sobre el libro, así que ahora que hemos disfrutado de la película, tendremos que releerlo para aclararnos.
Y si vosotros la habéis visto y nos queréis resolver alguna, tampoco dudéis en dejarnos la solución en los comentarios.
La película nos ha gustado mucho, le han metido más acción para hacerla más amena, Cuatro nos sigue cautivando. Nos encanta Osadía. Y a pesar de haber leído Leal, tenemos muchas ganas de que saquen ya la peli. Pero ya sabéis, el libro antes que la película.

Y vosotros, ¿la habéis visto ya? ¿que opináis? ¿os ha gustado?


12 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tú :) La peli me pareció muy leal al libro, a pesar que también lo leí hace más de un año. Algunas fuentes me han dicho por ahí que ha sido un desperdicio total, pero yo no lo veo de esa manera. Gracias por la reseña, que está muy buena.

    Besitos, te he nominado a un Book Tag en mi blog, si gustas puedes pasarte ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he visto la primera película, así que de momento no veré esta. En general, he leído críticas bastante negativas de Insurgente, pero me alegro de que a vosotras os haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. me lo salto me lo salto jajaja! cometi el error de ver divergente sin leer los libros y me arrepenti a montones, asique ahora quiero leerme la trilogia antes de ver el resto de las pelis jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo mañana voy a ver esta pelicula
    espero que no me decepcione
    Un beso y mañana me leo esta reseña para aumentar el suspenso XD

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de ir a ver esta peli, también leí el libro hace año y pico. No estoy segura de si la película me gustará tanto como si no hubiese leído el libro :/
    En fin, igualmente la acabaré viendo, a ver que tal xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Aiss tengo ganas de verla, pero temo que me vaya a decepcionar >.<
    <3

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de verla! Al cine que tengo más cerca aún no ha llegado así que toca esperar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. hola mis cuchus!!!

    No he visto la primera...asi q esta como q tp...aunque mi hija me la recomienda si o si...ay pero no se......

    Besitos grandes mis cuchus!

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh yo tengo muchas ganas de verlaaaaa! Mala suerte la mia que no puedo ir al cine;_; Tiene muy buena pinta y al igual que vosotras, yo tampoco recuerdo muchas cosas del libro que seguro se me pasarán por alto aún así sé que no puede ser totalmente fiel al libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosas!
    No la he visto todavía pero tengo muchas ganas de ir a verla, me gusto mucho la primera, así que se que con esta voy a disfrutar también. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)
    La verdad es que a mi como película me encantó... ya como adaptación pues tiene sus cosillas pero la disfruté. Y por supuesto libro antes que película ><
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa preciosas! Aún no he visto la película. Ya os comentaré en el blog cuando la vea ^^ Un besitoo

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!