Paradise, Simone Elkeles

domingo, 12 de abril de 2015



Hace unos días, como pudisteis ver, nos llegó el paquete con el pack de esta bilogía y no pudimos esperar más para leerla. No habíamos leído nada de esta autora, pero sí que habíamos visto muy buenas críticas sobre estos libros, y la verdad que no nos ha decepcionado.

En Paradise vemos la historia de Caleb y Maggie, dos vecinos que al principio solo les unía una simple amistad, pero que todo cambiará la noche del accidente. 

Caleb esta interno en un reformatorio por conducir borracho y atropellar a Maggie, dejándola coja de por vida, pero le van a conceder la libertad antes de tiempo, y a cambio tendrá que realizar servicios sociales a la comunidad. Volverá a Paradise, volverá a estar libre, volverá a estar con los suyos. 

En cambio Maggie, no quiere encontrarse nunca más con Caleb, el chico que le arruinó la vida por atropellarla y dejarla durante un año hospitalizada, al principio sin poder moverse, y después de varias sesiones de rehabilitación, con una cojera que le impide volver a ser la misma. 

Maggie lo tiene todo planeado, solicitó una beca para poder ir a estudiar a España y así no tener que ver a Caleb cuando salga del reformatorio. España sería su libertad. Pero en sus planes no estaba que a Caleb le dieran la condicional.

Desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas, vemos como la vida de dos adolescentes que viven en un pueblo pequeño, se pueden ver afectadas de tal manera que den un giro de 380º.
Caleb y Maggie eran amigos desde pequeños, ya que Leah, la hermana de Caleb, era muy amiga de Maggie, y muchas veces coincidían los tres para jugar juntos. Pero la noche del accidente lo cambió todo. Maggie que era una chica popular, muy buena jugadora de tenis, y con su grupo de amigas, se ve obligada a pasar a ser una marginada, y tiene que soportar que la señalen con el dedo por ser coja. Para ella Paradise es una prisión que no le permite ser lo que ella era. 

Caleb en cambio, que está deseando salir del reformatorio, y volver a Paradise, porque para él es su libertad, se dará cuenta de  que ya no todo es lo mismo. El chico malote, el mejor jugador de lucha del instituto, el chico más deseado, se verá señalado por ser un ex convicto.

¿Qué pasará cuando Maggie y Caleb se reencuentren? 
¿Será capaz Maggie de enamorarse de la persona que le causó la cojera? ¿o será Caleb capaz de hacerlo de la persona que lo encarceló?

Paradise es un libro muy cortito, de 260 páginas, muy ameno, muy ligero y fresco, sin nada de paja, todo muy directo, con una historia muy realista, una historia de amor que de verdad ha hecho que nos la lleguemos a creer y con unos personajes muy definidos, con un carácter muy marcado que han hecho que nos enganchemos desde la primera página y que no dejáramos de leer porque queríamos saber más y más.
Sin duda seguiremos leyendo a esta autora, porque también hemos leído Retorno a Paradise, la segunda parte, ya que con el final de Paradise, no podíamos esperar,  y también nos ha encantado.
Y vosotros, ¿habéis leído a esta autora? ¿qué libros de ella nos recomendáis? ¿habéis leído Paradise? ¿que os parece? 


20 comentarios:

  1. Hola :) Aunque no me llama mucho la verdad este tipo habitualmente, si que me gusta como suena y la pinta que tienen estas novelas. Sin duda me las apunto para una futura lectura cuando necesite variar de los tochos de fantasía. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que contáis... no parece un libro más. Le daré una oportunidad¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que la sinopsis del libro hizo que quisiera leerlo, y ahora gracias a vuestra reseña tengo aún más ganas! jaja
    Me alegro que os haya gustado tanto! Espero leerlos pronto :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Me llama muchísimo este libro desde hace tiempo!He leído que la segunda parte flojea un poco :) Un besin!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas, he leído reseñas muy positivas, tiene una sinopsis atrayente y además es cortito así que me apetece leerlo, pero no creo que vaya a hacerlo por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosas!
    La verdad que pinta genial, no me importaría leerlos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Los libros que empiezan así son un infierno para mi. Aunque habéis hecho una crítica buena no lo voy a leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola cuchus!! Me gusta que sea directo, y me pica la curiosidad sobre qué pasará con estos chicos ^^ Ahora mismo me pongo de parte de Maggie... ¿cómo espera Caleb que pueda ser perdonado? Pero bueno, iba borracho, así que no debío de hacerlo intencionadamente... Arrggg voy a leer el libro para salir de dudas XDXD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho vuestra reseña y me ha picado la curiosidad, lo dejaré en posibles. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no lo conocía pero me lo apunto.
    Estupenda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no lo conocía pero me lo apunto.
    Estupenda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aiss ahora le tengo muchas ganaas! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola chiquillas, no conocía este libro, pero me lo apunto.
    Kiss

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo y ahora que está tan baratito igual me hago con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación les mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Awww que portadas tan kawaii, definitivamente las anoto a mis lecturas. Vaya, sinceramente la trama es bastante interesante pero peligrosa en cierto sentido. Con lo que me han contado ustedes por medio de la opinión, es difícil saber si se pueden enamorar aunque bueno, como soy una romántica a morir, se que en el libro va a haber un romance hermoso.
    Muy buena reseña cuchus.
    Nos leemos.
    Un abrazo virtual gigante.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! me gusta mucho la portada de este libro, pero como lectura no me llama demasiado. Puede que algún día me anime a leerlo.
    Yo también estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya os sigo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapas! Los tengo pendientes los dos en la estantería jejeje Un besazoooo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicas!
    Como ya he dicho en otro post, parece interesante y leyendo vuestra reseña me habéis convencido ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!