Alguien como yo, Elisabet Benavent

lunes, 13 de abril de 2015

Esta reseña no contiene spoilers, pero si no habéis leído la primera parte, os recomendamos que dejéis de leer ^^
Reseña: Elisabet Benavent , Alguien que no soy#1
Reseña: Elisabet Benavent, Alguien como tú #2 

Después del desastroso final de Alguien como tú, no porque sea malo, sino porque somos Team Hugo, no pudimos esperar mucho a leer su tercera y última parte. Y como siempre nuestra coqueta ha estado a la altura, aunque puede que sea el que menos nos ha gustado de los 3 de la saga Mi elección.

En Alguien como tú, Hugo, enamorado de Alba, e incapaz de compartirla con Nico y arriesgarse así a perder a los dos, decide salir del juego y desmontar el trio, dejándolo solo en una pareja normal.
Alba mientras tanto sabe que ellos no son una pareja normal, porque son tres, y si falta uno ya no es lo mismo. Su relación con Nico continua, aunque su corazón sigue pensando en Hugo.
 Y Nico es feliz sin compartir a Alba, pero se da cuenta de que ella no está mucho por el asunto.

En Mi elección III vemos a los protagonistas muy dubitativos, sin saber muy bien que hacer, cometiendo errores e intentando solucionarlos. Hugo a pesar de haber dejado a Alba, se le hace muy difícil no alejarse de ella, ya no solo porque trabajan juntos, y ahora más que antes, sino porque esta hasta las trancas y su atracción física se sigue notando. Nico nota que aunque Alba es solo para él, ya no es lo mismo, e intenta convencer a Hugo de que vuelva. Y Alba, por una vez, tendrá que esperar, esperar a que tanto Nico como Hugo reaccionen.

En Alguien como yo, nos encontramos con un giro, y es que lo que parecia que era lo principal en esta historia, el trio de los personajes, lo que realmente es el tema principal, es el descubrimiento de cada uno de los personajes por ellos mismos, y pasan de ser tres a la individualidad. Por lo que tenemos menos erotismo, y una parte con más seriedad, donde los personajes han evolucionado desde Alguien que no soy, a esta última parte de Mi elección, lo cual es muy necesario para tomar la decisión, o la elección, correcta.  

Nosotras desde un principio vimos que Nico era el fallo de la ecuación, y además Hugo nos ha ido cautivando cada vez más con cada libro. Pero aun así no estábamos convencidas de saber cómo iba a terminar la historia de estos tres, y la verdad que el final nos pareció agridulce. No esperábamos que por una parte fuera tan triste, pero realmente nos parece un buen final.

Nos imaginábamos un final donde aparecería otra chica, uno de los dos se enamoraría de ella, y así Alba se quedaría con el otro, y todos tan contentos. Sería un final feliz, pero típico, y de Elisabet Benavent no nos podemos esperar nada típico, y no, no lo fue.

El final con el que termina esta historia nos dejó con muy mal sabor, y fue como un: alaa… que pena… :( Pero claro, no en todos los finales todos tienen que salir ganado. Para nuestra suerte, Elisabet nos mete en el epílogo una pedazo de sorpresa que hizo que se nos cambiara la cara y empezáramos a dar saltos de alegría como tontas. Obviamente, si queréis saber cuál es la sorpresa, tendréis que leer el libro. 

Una vez más Elisabet nos ha ganado con su manera de escribir, ya que no es leer una historia, porque Elisabet, nos la cuenta. Y esta vez desde el punto de vista de los tres personajes, ha conseguido que logremos entender muy bien a todos.
En fin, resumiendo, Alba, Hugo y Nico han formado parte de una historia erótica muy bonita, que deja muchos tópicos de lado, que como no, tiene ese toque coqueto que nos encanta, que hace que sea una historia muy adictiva, donde los sentimientos fluyen en todas las direcciones, y donde sin duda, echaremos de menos a estos personajes.

19 comentarios:

  1. Hola!! No he leído esta trilogía, y de momento no creo que lo haga! A mi los triángulo amorosos no me acaban de gustar, y tampoco me suelen gustar los libros eróticos. Me alegra que te haya gustado! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No tengo pensamientos de leer la trilogía, el tema no va conmigo, a pesar de que todo lo que leo la pone por las nubes. Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, no es un libro que me llame mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aun no he empezado con este género XD Pero me alegro de que hayáis disfrutado de la trilogía. por lo que decís, esta utora tiene pinta de ser maravillosa ^^
    Un beso enorme cuchus!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Aunque la autora me encanta, leí el primer libro y no me convenció por lo que no sé si seguiré o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Parece interesante ^^ Me lo apunto! Un besazooo

    ResponderEliminar
  7. Últimamente veo muchos estos libros y parece interesante el libro y tu reseña, puede que me anime :)

    Me quedo por tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
  8. hola la verdad que tiene buena pinta
    y la portada tiene algo que hace que me fascine
    me lo he apuntado, espero conseguirlo pronto
    gracias por la reseña y lindo lunes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy como loca por leer estos libros, me encanta la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola no he leído estos libros pero se masomenos de que tratan y no son mis tipos de libros

    ResponderEliminar
  11. Uy no se hasta ahora no me llama la atención tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues para mi este libro ha sido un poco decepcionante... Si lo comparo con los otros dos, en este me ha faltado algo... Y tanto Hugo como Nico (sobre todo Nico) me sacaron de quicio unas cuantas veces, aunque bueno, la situación era difícil.
    Lo que más me ha gustado fue lo que has dicho de la sorpresa del epílogo...¡¡Me ha encantadoo!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, de esta autora ya he leido En los Zapatos de Valeria y me gustaron mucho :)
    Aunque no he leido mucho la reseña por que como es el tercer libro no quiero saber que pasa, me alegro de que te haya gustado ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No voy a leer la reseña porque nada mas leer la primera frase me acabo de comer un mega spoiler yo solita JAJAJAJAJAJ en fin! :')))) llevo 161 páginas del primer libro y me encanta!!!! <3

    comentame a ver si me llega el mensaje ajajajaj
    besitos cuchus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que avisamos de spoiler ee jajajaja te a podido la curiosidad
      __cuchus__

      Eliminar
  15. Yo tengo que empezar con el primero, así que paso por encima que no quiero meterme autospoilers a lo masoca xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas!
    Por ahora estos libros los dejaré pasar, al menos hasta que termine varias sagas que tengo a medias.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Me pica, quiero saber con quien queda. Noo tengo que empezar a leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cuchu amores!
    Tenemos unas ganitas de pillar esta trilogía que no os lo podéis ni imaginar jajajajaja xD
    Muy buena reseña chicas como siempre ^^
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!