Trilogía LA SELECCIÓN

domingo, 19 de octubre de 2014



Título: TRILOGÍA LA SELECCIÓN
Autor: Kiera Cass
Género: Distopía / Romántico




SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

Aunque en muchas reseñas hemos visto que no ha tenido buena acogida, nosotras debemos decir, ¡Que nos encantó! Nos tuvo enganchadas hasta el final, y lo disfrutamos mucho.

Si que tenemos que reconocer, que te presentan el libro como una historia Distópica, pero realmente no le dan demasiada importancia, en los dos primeros libros se centran más en la historia de amor, es en el tercero en el que vemos más la Distopía y los problemas en la ciudad.

Esta historia se ambienta en una ciudad llamada Ilea, allí las clases sociales se dividen en 8 castas, en la número 6 vive América, la protagonista de esta historia, a ella no le importa la Selección, solo le importa estar con su familia y mantener en secreto su amor por Aspen, un chico con una casta inferior, trabajando y ahorrando para unir sus vidas, llega la carta para participar en la Selección, América acabará participando y allí espera ver a un príncipe déspota, pero se encuentra al Príncipe Maxon, que la va a sorprender.
El triangulo amoroso, también nos encantó, ya que no es un triangulo que desde el principio sabes con quién terminará, y eso hace que tengas ganas de seguir leyendo, cuando avanza la historia tus perspectivas cambian y te hace debatir por cual será mejor para América.

La protagonista del libro, se presenta como una chica de carácter, fuerte y luchadora. En el libro vemos una evolución en ella, al llegar a la selección, es una chica retraída pero luego aprende a vivir entre el resto de chicas, que al ser de castas superiores no siempre son amables. Y al conocer al príncipe Maxon, su idea de la selección cambia y más posibilidades se abren ante ella, y si vena más competitiva se va activando ¿La mandarán a casa? ¿Conseguirá ser la próxima princesa de Ilea?

Son libros amenos y fáciles de leer, que te emocionan, y te hacen tener ganas de leer.

Esperamos vuestros comentarios y todo lo que queráis contarnos! 


                               Puntuación:4'5/5

Nos vemos en la próxima!


 



2 comentarios:

  1. Hace uffffff leí una pésima reseña de este libro, y eso hizo que no quisiera leerlo, pero me gusto tu reseña tal vez lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras estabamos enganchadisimas, solo te decimos, que el tercer libro lo deboramos en 24h!! te lo recomendamos muchisimo!
      muuak!
      __Cuchus__

      Eliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!