Delirium

martes, 9 de septiembre de 2014


Titulo: Delirium #1
Autor: Lauren Oliver
Género: Juvenil, distopía, romántica
Sinopsis: Imagina un mundo sin sentimientos.
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


OPINIÓN PERSONAL
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora....
Delirium es el primer libro de la saga, y lo siguen Pandemonium y Requiem.

En este mundo distópico, Lena, nuestra protagonista, nos cuenta que el amor es la enfermedad más grave que existe en el planeta. La civilización funciona de una manera diferente para evitar el contagio de esta enfermedad. A los adolescentes se les realiza una prueba donde se verán reflejados como son, y de los resultados sacaran  las pautas que deberán seguir de ahí en adelante, como los estudios que deberán realizar o el número de hijos que deberán tener. Y cuando cumplen la mayoría de edad, se someten a la intervención que les extirpara la capacidad de afectividad. Ya que si una persona se contagia de amor, puede llegar incluso a la muerte.
Por eso Lena, está deseosa de ser intervenida y así disminuir el riesgo de contagiarse,  hasta que aparece Álex…
Este libro nos atrapó. Realmente consiguió meternos en su mundo y visualizar muy bien lo que nos querían contar. No es una distopía difícil, ya que aunque este explicado en primera persona se nota muy bien los diferentes puntos de vista de los personajes y se ve muy claro cómo funciona la sociedad.
Es uno de esos libros que empiezas a leer y crees saber lo que va a pasar, pero de repente la autora da un vuelco al libro y no te lo esperas para nada.
Nos gustó muchísimo, de hecho toda la trilogía nos gustó y ¡os la recomendamos mucho!
                                                                   puntuación: 4/5
Reseña: Pandemonium
Reseña: Requiem

¿Qué os parece a vosotros Delirium? ¿También se os hizo tan fácil de leer? ¿Os gustó desde el primer momento? Esperamos vuestros comentarios y opiniones  :D



1 comentario:

  1. Hola! desde hace ya unos meses quiero leer estos libros pero lo voy aplazando y aplazando pero prometo leerlo ya!
    formo parte de la campaña bloggeros pequeños unidos y de hecho ya te seguía desde antes, pero aun así te aviso para que te pases por mi blog. Besos
    http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!