El corredor del laberinto

martes, 9 de septiembre de 2014



Título: El corredor del laberinto #1
Autor: James Dashner
Género: Fantasía, ciencia ficción
Sinopsis: MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
«Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



OPINIÓN PERSONAL


¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
El corredor del laberinto es el primer libro de una trilogía homónima seguida de: Las pruebas y La cura mortal.



Fue publicado por la editorial Nocturna en 2010, sin embargo no supimos de él hasta este verano, cuando nos enteramos de que iban a estrenar una película en septiembre basada en el libro, y como no ¡teníamos que leerlo!  

No sabíamos muy bien que impresiones íbamos a tener de él, ya que hasta ahora no habíamos leído nada de este género, y para nuestra sorpresa ¡nos encanto!
Tal vez al principio se nos hizo pesado, y puede que aburrido hasta que no llevábamos unas 150 páginas. Y también se nos hizo un poco impaciente, aunque creemos que es lo que el autor quería trasmitir, ya que mientras lees a Thomas y ves todas las dudas e incógnitas que él tiene, te das cuenta de que son las mismas preguntas que te estás haciendo tu como lector, y tienes muchísimas ganas de que vaya averiguando todo sobre el claro y el laberinto, y eso hace que te enganches a la lectura y no dejes de leer.  Y entonces llegamos a un punto del libro donde coge carrerilla y no paraba de sorprendernos, hasta llegar al final, donde ahí nos vuelve a dejar con una ¡enorme incógnita! Y por eso tenemos muchas ganas de leer el segundo y poder saber más sobre el mundo de Thomas. Sii, ¡seguiremos con la trilogía!
Es una lectura muy amena, apenas nos duro 5 días, y ¡se la recomendamos a todo el mundo!
Además el 19 de septiembre se estrena la película, así que aun estáis a tiempo, porque ya sabéis: el libro antes que la película.
                                                 Puntuación: 3'5/5

Esperamos vuestros comentarios, si os habéis leído el libro que os a parecido, si no lo habéis hecho, por que no?, y todo lo que queráis opinar :D


Nos vemos en la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!