OSCURA - G. DEL TORO Y C. HOGAN

lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña: Nocturna #1
¡Hola! Hace ya tiempo leímos la primera parte de esta trilogía, fue unos libros que comenzamos a leer porque la serie nos gustó y teníamos curiosidad por saber cómo estaba plasmada en papel.
No podemos hacer una reseña demasiado detallada más allá de lo más esencial no nos gustaría hacer spoiler del libro anterior.
  
Nuestros protagonistas poco a poco van comprendiendo mejor lo que está pasando en el mundo, la plaga que se está adueñando de cada rincón del mundo, cada vez hay menos supervivientes.

La situación para nuestros protagonistas cada vez es más complicada, la obsesión de Eph es proteger a su hijo, he intentará sacarlo de la ciudad como sea, Fet, en esta segunda parte cobra más protagonismo, y es que es un todoterreno que afronta las circunstancias de frente y sin amedrentarse. Setrakian, es el que peor parado termina en la primera parte, pero su obstinación por terminar con Sardu y su legión de Strigoi le hará fuerte, y capaz. Nora por su parte en esta segunda parte comienza siendo una mera segundona, hacia mitad del libro cobra el protagonismo que merece, y le toca luchar por su vida y por las personas que quiere…

Además de estos personajes que ya tan bien conocíamos del anterior libro, conoceremos mejor la historia de Gus, y de su misión en toda esta historia, que tendrá una misión muy importante.

La historia nos gusta y nos crea la curiosidad siempre de saber cómo van a frenar este virus que parece  que es imparable, y que la esperanza está perdida… ¿O no?

Tal y  como nos pasó con su primera parte, nos parece una lectura densa y pesada, ya que los autores no escatiman en detalles, y en darnos todos los puntos de vista habidos y por haber, lo que enriquece la historia, pero que según en qué momentos duerme al lector que busca más acción.

Esta segunda parte se centra en que sigamos conociendo los primeros encuentros entre Sardu y Setrakian, como sus caminos han ido cruzándose continuamente, y en como en la actualidad nuestros protagonistas tratan de encontrar la manera de frenar todo lo que está pasando y de entender mejor la situación que les ha tocado vivir.

La trama que han creado los autores nos gusta mucho, son vampiros que realmente son vampiros y son malos de verdad, el virus es algo muy bien pensado y que demuestra  que el amor es la perdición del ser humano, y el virus se aprovecha del amor que sentimos por nuestros familiares y amigos…

En conclusión esta segunda parte continua la estela del anterior, siendo una lectura un poco densa y con demasiado relleno, que no termina de avanzar tan rápido como nos gustaría, aunque el final nos ha dejado con el corazón en un puño, y con ganas de saber el desenlace.
  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

6 comentarios:

  1. Hice lo mismo que vosotras con la tercera (y si no me equivoco, última) parte de esta saga, me quedé con las ganas de conocer el desenlace y me tiré de cabeza con la lectura. Me resultó extraño ver que la serie de TV no era fiel a la historia y fue lo que más me disgustó. Dejando a parte este punto, la lectura se me hizo bastante amena (no la recuerdo densa, como os ha pasado a vosotras) y bueno, del desenlace no os digo nada, pero me quedo esperando a saber vuestra opinión.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí el anterior per no me termina de convencer así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, chicas!
    Estos libros no me llaman nada así que los descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola amores locos... no sabéis lo que me gusta a mi esta saga... pero es cierto que el segundo libro cojea un poco, es como si le hubiese metido carne de relleno constantemente.
    Besazos, me encanta estar por aquí de vuelta y seguir leyendo vuestros post.
    Muaaaka

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!