UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO - MOLLY NIGHT

viernes, 25 de mayo de 2018

Hola a todos!! Hoy os traemos la reseña de un libro un poco conflictivo. Y es que la publicación de Un amor oscuro y peligroso ha dado mucho que hablar.

En el mundo actual, los gobernantes son vampiros, y todo el poder recae sobre Atticus, el vampiro más poderoso y más cruel, donde todo el mundo debe hacer lo que el dicta y sin rechistar, si no quieren morir.

Ahora Evelyn ha sido llamada por él, para irse a vivir a su castillo y convertirse en su nuevo amor. Es algo con lo que cualquier adolescente soñaría, pero Evelyn nunca ha sido muy apasionada de los vampiros, tiene su amor humano, y no quiere que le priven de su libertad, porque irse con Attiqus significaría alejarse de su amor y su familia, no poder verlos más, vivir rodeada de vampiros y doblegarse a la voluntad del rey vampiro. Pero sabe que no tiene opción, porque si rechaza la oferta, pondrá en peligro a todos sus seres queridos.

Solo queda un año para disfrutar antes de irse con Attiqus, pero él esta siempre presente vigilando sus movimientos, y su obsesión por ella cada vez va a más.

Bien pues dicha la sinopsis, no sabemos por donde empezar, porque todo el libro ha sido horrible leerlo. Este libro lo hemos odiado por todas partes, tanto por los protagonistas, como por la narración, como por la trama, porque si obviamos el tema sexual, que es lo que todo el mundo ha comentado, el resto tampoco vale una castaña. 
Tenemos a Attiqus, donde la autora intenta hacer que sea un Grey vampiro, con contrato de por medio y todo, y eso si, un trauma que justifique sus acciones, pero solo lo convierte en un violador que fuerza a Evelyn a abuso y violación sexual siempre que se le antoja. Lo que no nos cuadraba para nada, teniendo en cuenta que lo han catalogado de generó juvenil.

Después tenemos a Evelyn, que la pobre, a pesar de vivir lo que le ha tocado, no tiene muchas luces. Es la típica protagonista que embriaga a todos y todos se enamoran de ella, y ella, obvio, no se entera.
Se forma el triángulo amoroso de su amor humano y Atticus, y luego se meterá en la ecuación Hansel.

Hansel, el amigo vampiro de Attiqus que justifica sus actos aunque no tengan justificación, pero eso si, te quiero mucho Evelyn.

Después tenemos la trama: la dichosa historia de cómo los vampiros llegaron al poder, que os podemos asegurar que se habla de ello y a la vez sin decir nada, durante todo el dichoso libro. Después cuando te va revelando pequeños detalles, te das cuenta de la gran inventada para nada creíble que se ha marcado la autora.

Por no hablar de que en sí, no hay trama para nada, únicamente tenemos a Evelyn que llora, Attiqus que fuerza, intento de triángulo amoroso, intento de poner a Attiqus y Hansel como opuestos y ya esta.

En conclusión, Un amor oscuro y peligroso, es un libro que no recomendamos para nada, es el primer libro que se lleva esa nota, y con razón. Un libro juvenil donde el protagonista se dedica a violar, donde la protagonista no tiene dos luces, donde no hay trama por ningún lado, con una narrativa mala y que seguro que no leeremos el segundo libro.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola. Al principio me llamaba bastante, la premisa era interesante y me apetecía volver a leer sobre vampiros, pero decidí esperar a leer alguna crítica antes de darle una oportunidad. Y está claro que hice bien, menos mal jajajajaja
    Que pena que un libro calificado de juvenil mande estos mensajes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Creo que es la primera vez que veo esa nota en una reseña jajaja
    Este libro estaba por completo descartado desde que vi las primeras opiniones así que allá cada uno si quiere leerlo pero a mí me pondría negra cada páginas y paso de leer algo que sé que no me va a gustar desde el principio, tengo demasiado para leer y mucho más sano :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapas!
    Este libro lo tengo más que descartado, mira que me llamaba la atención pero hice bien en no pedirlo porque me hubiera costado la vida leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta claro que no me voy a leer este libro, ya no solo por vuestra reseña, sino que todo el mundo coincide en los mismos aspectos.
    Prefiero dedicar mi tiempo a una lectura que sepa que me va a gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mira que me gustan las historias de vampiros, pero tanto ver este libro por todos lados se me están quitando las ganas jaja además veo que no lo recomendáis, así que de momento paso.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapas!
    Yo lo pedí de las primeras en cuanto salió porque me encantan los vampiros pero me llevé tal chasco que veo los libros y tiemblo. No me gustó nada de nada.
    Sin duda yo tampoco lo recomendaría.
    Gracias por vuestra reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!