CADA VEZ QUE LLUEVE - LISA DE JONG

lunes, 16 de abril de 2018

Hola a todos! Cada vez que llueve es un libro del que habíamos oído hablar mucho y muy bien, pero mencionaba tema drama y eso nos echaba atrás. Ahora que el precio ha bajado a 5€ pues nos hemos animado a leerlo, y la verdad que no ha estado nada mal.

La historia comienza con Kate en una fiesta en la playa, donde sin buscarlo le sucederá algo que le cambiará la vida, pero no para bien. Kate se volverá insegura, apartará a sus seres queridos de ella y perderá toda la motivación para avanzar en la vida. Perderá la relación con quién creía amigos, incluso aleja a su mejor amigo Beau, el que siempre fue su amor a escondidas, y el hombre que imaginaba que un día sería su futuro marido. Y además, ahora se va de la ciudad para comenzar la universidad, así que Kate se quedará sola con su madre, la cual trabaja mucho para poder mantenerlas.

Pero lo que Kate no sabe, es que perderá más oportunidades de las que ella pensaba por culpa de su nueva persona, por haber perdido a la antigua Kate. Hasta que un día aparece Ash en el bar donde trabaja, y se dará cuenta de que hay personas que pueden compartir el mismo sentimiento que ella, y entenderla muy bien.

Será cuando Kate comience de nuevo. Ash será su punto de partida, volverá a confiar, a acercarse de nuevo a las personas, a no temer y aprender a volver a vivir.

Cada vez que llueve es una historia simple y fácil, de las que aunque tengan puntos que nos fallaban, se lee muy rápido, en un día, y engancha a querer seguir sabiendo más. También tiene su parte de drama, que no lo vimos necesario, y su parte de: bueno, hago esto y todos contentos, y fue lo que no entendimos. Es como que la autora quería hacer una historia bonita, de lagrimita, pero sin un final amargo.

Así que si hablamos de los personajes, contamos básicamente con tres pero que se centrarán en dos.
Kate ha sido una protagonista de la cual no hemos llegado a empatizar del todo con ella. Es decir, entendemos perfectamente la situación que vive, pero, ¿Por qué aleja a Beau, y es capaz de abrirse a un desconocido? Ese es el primer punto que nos falló en la historia, pero que decidimos creelo y entenderlo de por si, y seguir disfrutando del nuevo planteamiento que cogía forma.

Y si, eramos Team Beau, pero es que Ash nos ha robado el corazón también, así que era difícil elegir a uno. Así que aquí viene el segundo punto que no nos cuadraba, ya que tampoco vimos necesario el drama que pone la autora ni el esfuerzo en crear un triángulo amoroso. Es como que la autora quería crear un poco de todo, un poco de drama, de amor, triángulo amoroso, personajes rotos... y todo lo va justificando con la escena siguiente. ( No se si nos hemos explicado)

Y en cuanto al triángulo amoroso, si se puede llamar así, nos ha parecido muy forzado a crear esa situación, pues no nos creemos la escusa de que tenemos almas gemelas y amores verdaderos. Pero si decidís creerlo, pues disfrutaréis mucho más que nosotras.

En conclusión, Cada vez que llueve es un libro corto e intenso, ágil y con sentimientos, de los que se vuelven adictivos y no paras de leer hasta terminarlos. Pero que si lo paramos a pensar, han habido puntos en la trama que hemos visto forzados y no hemos llegado a creerlos, con lo que no hemos podido disfrutarlo tanto.                                                                                                                                                                                                                                                 (3.75 en realidad)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí la segunda parte por eso de que se pueden leer de forma independiente y seguro que no me animo con este porque encontré varios aspectos que no me gustaron nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo lo leí y al principio me gustó bastante pero conforme avanzaba había partes muy poco creíbles y la verdad me desilusionó un poco, por lo que no creo que continúe leyendo la saga. Besitosssss :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro no es una prioridad para mi en este momento, aunque es una lectura que creo que podria gustarme, soy amante de los dramones jaja así que tal vez más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas! Uff este tipo de libros los leo a cuenta gotas porque no me suelen llaman y sólo los leo si acaban en mis manos casi de causalidad XD Lo conocía y no lo tenía anotado porque nunca me ha llamado así que seguirá así :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada de este libro me parece preciosa, no lo descarto como futura lectura, espero que a mi no me resulte tan forzado jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuchus!!
    Pues después de haber leído varias reseñas de este libro, no creo que me vaya a animar con él, porque creo que no es un libro que a mí me gustaría, aunque tiene alguna cosilla que me llama la atención, pero con todo lo que tengo pendiente va a ser que mejor lo dejo pasar O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!