Rompiendo las reglas #2
Hola!! No sabíamos bien bien qué esperar de este libro, ya que estos personajes no nos llamaban mucho la atención, pero es María Martínez, y teníamos que saber qué nos había preparado con esta tercera parte.
Spencer es un joven que no ha tenido una vida naada fácil, todo en su vida ha sido "de culo y cuesta abajo" pero es fuerte, y no se amedrenta. Su obsesión es no parecerse en nada a su madre, y valerse por sí misma, sin depender de nadie ni pedir ayuda. Eso hace que viva encerrada en sí misma y que desde fuera parezca una persona bastante borde, pero nada más lejos de la realidad.
En la vida de Eric todo han sido mentiras, y ahora se ve en una vida donde quizás no termina de encajar, ni se siente parte de la familia que ahora tiene.
Pero cuando una noche conversa con Spencer, se da cuenta de que no esta solo en este mundo, y que hay alguien que pueda llegar a entenderlo. Además, es la mejor amiga de su hermano, y eso lo convierte en una buena razón para conocerla.
Spencer necesita el dinero y le sobra una habitación en su casa. Eric necesita un sitio donde dormir, y entre él y Spencer hay algo mágico. Así que será la oportunidad de Eric para abrirse paso hasta el corazón de Spencer y romper la coraza que le ha impuesto la vida.
Cuando empezamos a leer el libro, sinceramente, no recordábamos a esta Spencer que nos presenta ahora la autora, más bien la recordábamos como a una viborilla, y ahora resulta que es una pobrecita a la que todo el mundo tiene la necesidad de ayudar. Así que, partiendo de ahí, no hemos entendido porque la autora a victimizado tanto a la prota.
Eric, como todos los protas masculinos que crea María, nos ha enamorado. Es sensible y sabe como actuar en cada momento, dando a Spencer el espacio que necesita, y teniendo la paciencia para llegar poco a poco a la Spencer que se esconde, y alejando los miedos que ambos presentan por lo que han tenido que vivir y así ganarse su confianza.
Pero la trama que se planea no nos ha gustado, no ha sido nada adictiva como los anteriores, ni hemos entendido ni creído. No nos ha gustado lo que ha hecho con algunos personajes anteriores, ni algunos datos que están metidos con calzador. Realmente se ha notado que esta historia quizás no estaba pensada desde un inicio, desde que la autora escribió Cruzando los límites, y nos ha fallado en un global al libro.
La autora en este libro hemos sentido que ha creado personajes que se comportaban como personas más mayores de lo que en realidad son, entendemos que es por las cosas vividas, pero son personajes demasiado jóvenes para los actos que hacían,... Eran "viejóvenes", en este nos ha presentado una relación que parecía más de personas de más de 30 años, no de jóvenes de 23.
Uno de los puntos negativos que no nos ha dejado disfrutar de la lectura, ha sido el hecho de que nos recordase a otro libro, era como estar leyendo otra vez lo mismo, María Martínez sigue escribiendo de maravilla, pero en esta ocasión, creemos que quizá se le ha ido el enfoque que tenía en los anteriores libros.
En conclusión, no ha sido un libro que hayamos disfrutado demasiado, aunque la pluma de la autora nos sigue gustando mucho, pero la victimización excesiva de Spencer no nos ha dejado disfrutar para nada la historia, aunque Eric nos haya encantado. En general es un libro que está bien como individual, siempre y cuando no se comparen con los anteriores.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!
Hola cuchus, la verdad es que tengo pendiente la trilogía y a la autora jeje así que espero leerlo pronto.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola! A mí el que no me gustó demasiado fue el primero así que ya se me fueron un poquito las ganas de leer la serie y en principio no tengo pensado continuarla. Un besote :)
ResponderEliminarHola! la verdad es que esta saga no me llama mucho la atención pero me gustaría conocer como escribe María Martínez así que tendré que elegir cualquier otro libro de los que tiene para introducirme en su lectura. Besos!
ResponderEliminar¡Holaaa! A ver si algún día cojo algún libro de María Martinez y me pongo en serio con ella, porque esto no puede XD
ResponderEliminarNo sé si esta es la novela que más me llama de todas las que tiene, pero ya veré ;)
¡Besos desde Tiempo Libro!
¡Hola!
ResponderEliminarPrimera opinión negativa que veo de este libro, a todo el mundo le estaba encantando y la verdad que me daba un poco de miedo porque yo odié a spencer en el primero xD igualmente se que es un libro que acabaré leyendo porque quiero terminar esta saga por fin
¡Un beso!
¡Hola chicas!
ResponderEliminarPaso por encima porque aún no me he leído el libro y quiero hacer una relectura de la serie para ponerme con él.
¡Besos!
Hola
ResponderEliminarPues quiero leer a Maria pero no con estos libros jjaja. Me gusta vuestra sinceridad, porque creo que ya se ha alargado un poco estos libros
Un beso
Hola! Paso un poco por encima porque es una autora que estoy deseando descubrir y no descarto hacerme con estos libros.
ResponderEliminarBesitos ^^
Hola! De esta autora solo he leído Palabras que nunca te dije y aunque me gustó había ciertas cosillas que no me convencieron del todo. Esta trilogía me llama mucho la atención pero si se parecen bastante prefiero leer otra cosa.
ResponderEliminarBuena reseña. Besos
Hola Cuchus!!
ResponderEliminarNo es la primera reseña que leo en que comentan que este libro es el más flojo de los tres. La verdad es que yo aún no leí el primero, pero iré con pies de plomo por si acaso cuando los empiece :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33