LA CHICA QUE SOÑABA CON RESPIRAR BAJO EL AGUA - JOANA ARTEAGA

viernes, 8 de junio de 2018


¡Hola a todos! Hoy os traemos la reseña del nuevo libro de Joana Arteaga, que es una autora que siempre nos ha cedido sus libros en primicia, y de los que siempre disfrutamos bastante. 
¡MUCHAS GRACIAS JOANA POR CONTAR CON NOSOTRAS UNA VEZ MÁS!

Jorie Sue es una joven que no ha tenido suerte en la vida, decide romper con todo y huir de la vida que ha llevado hasta ahora, de un marido maltratador y abusivo. Ella es joven y guapa, además de inteligente, aunque ella no lo ve, está totalmente rota y desilusionada de la vida.
Con su vieja camioneta se topa con una finca, la finca de los Layton.

Sin apenas saber cómo Jorie Sue termina trabajando en la casa y formando parte de una familia bastante desestructurada, y con Troy Layton, un hombre complicado, que necesita más ayuda de la que nunca llegará a reconocer, y tal vez, la llegada de Jorie Sue ayude a esta familia tan destartalada a encontrar la luz cuando solo se ven envueltos en oscuridad.

Aunque la atracción existe desde el primer momento entre Troy y Jorie Sue, él tiene demasiados problemas para terminar de dejarse llevar, con dos hijos complicados, una nueva ley que le ha dejado sin apenas jornaleros y la plantación está patas arriba; sin contar con la diferencia de edad que existe entre ellos dos.

La verdad es que cogimos el libro con ganas, ya que la portada del libro nos gustó mucho, la trama nos llamó la atención, y además es de Joana Arteaga que suele ser una autora que nos gusta bastante, por eso nos da mucha rabia no haber disfrutado del todo con esta historia.

El primer y prácticamente el único problema lo hemos tenido es con la protagonista, no nos ha gustado nada, no hemos conectado ni empatizado con ella, no comprendíamos su forma de actuar, sencillamente no conectamos con ella.

Jorie Sue, lo ha pasado mal, es muy joven, pero ha vivido y experimentado cosas que personas no llegan a experimentar jamás, y según avanzaba la historia, se nos olvidaba que era una joven de veintipocos años y no una mujer de treinta o más años. Su personalidad es entrometida y egoísta. Llegar a un lugar nuevo, con personas que no conoces y entrometerte en sus vidas, es una forma de ser que no va con nosotras, y en algunas situaciones nos parecía que la protagonista anteponía sus necesidades y sufrimientos al de los demás.

Troy Layton, es el protagonista masculino, un hombre que se casó joven, y que tras el divorcio se turna con su ex que vive en Londres, a los dos hijos fruto de ese matrimonio fracasado, Colton y Olivia (Cricket), dos hijos complicados y que le quitan el sueño, ya que no sabe cómo tratar con ellos, y si eso fuera poco, además tiene que lidiar con problemas en su plantación, en la que la nueva Ley le ha dejado sin jornaleros, está desesperado. Es un hombre de carácter volátil, y que algunas situaciones le superan, pero que siempre trata de tomar las riendas de sus vidas, a pesar de todo sale adelante como sea.

Colton y Cricket , son unos personajes complejos, Cricket una niña de 9 años, que es pequeño monstruo caprichoso, que hace lo posible por llamar la atención, que no sabe cómo hacer para deshacerse de la frustración que tiene dentro. Y Colton, un joven con problemas muy delicados, que como su padre, de carácter complicado.

Luego tenemos personajes secundarios, que no lo son tanto, Vera y Martha, dos mujeres importantes tanto en la historia como en la vida de nuestros protagonistas. Son personajes muy especiales, que nos han gustado mucho.

El final de la historia ha sido lo que menos nos ha gustado, nos ha parecido forzado e innecesario, y que era una buena forma de cerrar la historia, pero que no hemos encontrado el sentido de hacerlo de esa manera. Joana Arteaga suele ser una autora que nos gusta, y su forma de narrar nos ha seguido gustando, pero en esta ocasión la historia no ha sido para nosotras.

Os dejamos las portadas de otros títulos de la autora por si os animáis a leerla, nosotras los hemos leído todos y aunque este ha sido un pequeño tropiezo, la pluma de la autora nos gusta mucho!




En conclusión, es una historia muy entretenida, donde se demuestra que las segundas oportunidades existen, donde la superación es la principal meta de todos los personajes, y que nada es imposible si realmente se quiere algo. Es una historia entretenida, y que nos ha gustado bastante, y la hemos disfrutado.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído a esta autora la verdad, si que he visto este libro en alguna que otra ocasión con críticas bastante positivas, creo que es la primera que veo un poco más baja. No se, para algún día que me apetezca leer romántica esta bien así que no lo descarto como lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Tengo anotada a esta autora y esta novela parece muy interesante para empezar a leerla, me la llevo anotada por si acaso :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapas!
    Tengo pendiente leer tres libros de la autora, y este libro la portada me llama así que segura que me lo voy a terminar leyendo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapas!
    Conocí a esta autora hace unos años gracias a una LC y me gustó cómo escribe. Así que aunque la portada es preciosa, ahora mismo tengo mil libros por leer.
    Un besote y muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He oído hablar muy bien de los libros de esta autora, pero no me he animado con ninguno de ellos, siempre tengo otras prioridades. Este libro no me convence, eso que cuentas de la protagonista, que no habéis empatizado con ella no me anima a querer leerlo.
    BUena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no es un libro que me termine de llamar la atención, así que por el momento, no creo que me dé ida por él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!