NO ME RINDO CONTIGO - CLARA ÁLBORI

martes, 29 de mayo de 2018

*Gracias a la editorial!
Hola a todos! Hace unos años ya leímos a Clara, y esta vez al tener de nuevo la oportunidad, no lo dudamos. Si que es verdad que la primera vez que la leímos nos pareció que su prosa debía madurar, así que pensamos que ahora sería distinto, y que esos detalles que nos fallaron en el primer libro, se habrían resuelto esta vez. Pero no ha sido así, así que simplemente las historias de Clara no son para nosotras.

Amy disfrutaba mucho con la danza, su padre siempre iba a buscarla después de los entrenos, y veía su sonrisa mientras le explicaba su sueño de irse a París para convertirse en una de las mejores. Pero ese sueño se apaga cuando Amy presencia el asesinato de su padre. 

Desde entonces, se vuelve una persona sin sentimientos, con miedo a volver a sufrir, introvertida y con muy mal carácter. Hasta que un día debe trabajar con Álex, y sin duda él no se rinde con ella, y luchará para volver a hacer que Amy sea la de siempre y deje de lado su coraza.

Y si, dicho así la trama pinta a una historia de amor típica pero entretenida, teniendo en cuenta que en la sinopsis nos mencionan que Álex es expresidiario, pues todo apuntaba a que tendría un toque distinto a todos los demás, pero no ha sido así.

Nada más empezar nos encontramos con una muerte que bien podía haber sucedido en EEUU, pero sorprendentemente sucede en la Rioja, así que nos chirrió un pelín, pero en fin, en España también pueden suceder ciertas cosas, así que lo dejamos pasar.

Después, Amy choca con su coche, típico, con un chico malote, típico, que él le pone un mote "Angelillo", típico, y Amy se enfada mucho, típico. Pero cuando Amy llega al trabajo verá que tiene que trabajar con Álex, el chico del accidente, típico.

A partir de ahí vimos que tal vez el libro no era para nosotras, aún así, decidimos ver que más tenía que ofrecernos la autora. Pero todo lo que sucede desde entonces es muy romanticón, y a nuestro parecer mal llevado.

En seguida Álex conquista a Amy, sin ningún esfuerzo, sin ni un tira y afloja, y en apenas las 100 primeras páginas todo el asunto del amor, esta resuelto. Así que el resto del libro se basa en Amy y Álex, muy amorosos paseando cada día por la Rioja, con diálogos muy forzados, con una prosa de la autora que sigue sin convencernos, y con una narrativa en 3ºpersona que ha hecho que los personajes se queden muy por encima y nada elaborados.

Por no hablar de los sin sentidos en la trama, el primero Álex. Ya que nos lo plantean como un chico malo expresidiario, pero es todo lo contrario, y todo su personaje es ilógico.
Como el final, donde de repente tiene que aparecer algo de acción, pero estaba metido con calzador. Las madres de ambos, que no podían ser más pesadas.
Y los diálogos en plan: -Hola hermanita. -Que tal hermanito? -Pues bien, trabajando, y tu hermanita? -Con tu sobrina, hermanito. // -Hola bonita. -No me vas a engañar bonita. -controlo todo bonita.

Así que no, no ha sido un libro para nosotras, y se ha hecho bastante tediosa su lectura.

En conclusión, No me rindo contigo, ha sido una lectura engañosa, llena de tópicos mal llevados, con unos personajes poco profundos y con una trama ilógica y muy moñosa.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!



  

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena que te hayas llevado una decepción, espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Vaya por dios chicas, a mí me gusta mucho como escribe esta autora y de momento tengo otro de sus libros para leer antes que este, que también me llama más, pero después sí que tengo pensado darle una oportunidad a esta novela, por ser ella XD
    Qué pena que no lo hayáis disfrutado, espero que a mí me gusto un poquito más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, no se por cual me decidiré. Siento que no haya sido lo que esperábais.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas
    Quiero leer a Clara, pero este es el que menos me llama de los que tiene. A ver si me conquista su pluma y sus novelas cuando la lea. Espero que la siguiente lectura sea mejor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lástima que se haya convertido en una novela que no sobresalga, que esté llena de tópicos y encima que no haya sido lo que esperabais. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!