AMOR SE ESCRIBE CON H Y OTRAS MANERAS DE DECIRTE QUE TE QUIERO - NEÏRA

domingo, 22 de abril de 2018



¡Hola! Como ya sabéis Andrea Longarela más conocida como Neïra, nos encanta, y de los libros que llevamos leídos de ella, no nos ha decepcionado, este no ha sido una excepción.

Eva es una joven que vive en un piso acompañada de una compañera de piso con la que no termina de encajar, tiene un trabajo en una residencia donde trabaja como animadora, un trabajo que le gusta, tiene un jefe atractivo con el que mantiene una especie de aventura. Pero Eva quiere más, tiene esa vena romántica que la hace siempre vivir en una burbuja donde imagina un romance de verdad con su adorado jefe…  Su vida y ella misma es un caos, sus tres amigas la acompañan ese en ese caos, cada una por su parte tienen sus propios problemas, y juntas como buenas amigas se apoyan las unas a las otras. 

Eva tiene una vida sencilla, y apacible, soñadora como es, se tropieza con su nuevo vecino, un estirado, pijo y un borde en mayúsculas, pero atractivo, muuuy atractivo.
Los mundos de Eva y Hache chocan, nunca mejor dicho, dos personas muy distintas, con formas muy diferentes de entender la vida y el amor… Y no serán nada fácil sus inicios.

Por otro lado, tenemos a las amigas de Eva; Gina que tiene una forma muy particular de buscar el amor, tiende a buscar el amor, pero una vez el calor del momento termina, el amor que creía sentir, también. María, una rata de biblioteca, y la niña buena y tímida de las cuatro, centrada en su futuro como médico la hace estar siempre con la cabeza en libros y apuntes, pero un día, inicia una conversación con un extraño llamado Eric, y eso hará que María se cuestione si la vida que está viviendo es exactamente la que quiere vivir….  Y por último tenemos a Carla, la hermana de Eva, siempre enamorada del hermano de Gina, pero a la que sus propios complejos y miedos la han tenido siempre contenida… ¿Pero el amor todo lo puede?

Y con este cóctel de personajes tan diferentes, tenemos este libro que nos ha encantado. Neïra tiene una forma de narrar muy suya, con toques de humor y locura, mucho amor y sentimiento, pero también mucho erotismo.

Eva, es un personaje que a simple vista se ve alegre y alocada, despreocupada, pero cuanto más avanzamos en la historia, descubrimos que es mucho más de lo que se ve, y que tiene mucho dentro, ni ella misma es capaz de verlo. Es un personaje complejo y especial a su manera, y nos ha gustado mucho.

Hache, es un protagonista masculino que nos tenía un poco desconcertadas, ya que a veces nos parecía contradictorio y algo repelente, pero como con Eva, y prácticamente todo los personajes que crea la autora, tiene mucho por descubrir. Es un hombre que huye de algo, y decide comenzar una nueva vida lejos de su anterior vida, pero no es fácil, como todo en esta vida necesita su tiempo, y quizá Hache no está preparado para la avalancha de sentimientos que le están por llegar.

Qué penita nos daba ver como Carla, dejaba que sus miedos la frenasen tanto, y ver como su amor podría perderse por ellos, Gina es genial, siempre con humor, aunque por dentro no lo esté tanto, y tenga tanto dentro que no sepa ni por donde comenzar a exteriorizarlo, y nuestra María, que tiene que aprender a salir, y la gente la vea de verdad.

Como véis todos los personajes son muy diferentes y profundos, incluso los secundarios no lo son tanto, consiguiendo así, que no solo tuviéramos ganas de saber la historia entre Eva y Hache, sino también del resto.

Como hemos dicho ya, Neïra hace siempre personajes complejos y profundos, muy cercanos y especiales, todo y cada uno de ellos tienen un fondo y están muy bien construidos, con personalidades dispares que destacan entre ellos, haciendo que sus historias sean muy cercanas.

La autora recalca mucho el valor de la amistad, lo importante que es tener a personas que te quieren cerca, y en las que poder apoyarse cuando parece que tu mundo se va a pique, y es que el amor también es eso, la amistad es una de las formas de amor más sinceras e importantes en el mundo. Nos ha encantado la amistad que tienen estas cuatro amigas, y ver como a veces además de amor, hay que tener amistad, ya que no solo de amor se sustenta una relación.
La única pega que podemos ponerle a la autora, es que a veces se explayaba en dar vueltas alrededor de un tema, de reflexiones y a veces podían hacerse algo pesadas, con capítulos largos. Pero realmente vale la pena leer a esta autora, a nosotras como ya hemos dicho nos ha conquistado.

En conclusión, Amor se escribe con H, nos ha encantado como todos los libros que hemos leído de la autora, es una historia donde encontramos el valor de la amistad, la superación y las segundas oportunidades en la vida. La vida es bonita como para vivirla sin un poco de locura y sentido del humor.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!


8 comentarios:

  1. Hola guapas
    Lo quiero leer, veo muy buenas opiniones del libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que preciosas fotos ^^
    No creo que lo lea, pero me ha gustado el personaje de Eva por lo que decís de él, yo también soy mucho de que me encanta un chico y cuando se pasa el calor del momento pues como que ya no es para tanto ajjaaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Vaya, os ha encantado esta novela y yo la tengo descartada por completo porque no tiene nada que me llame demasiado jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Si que os ha gustado, hace tiempo lo había visto pero no me había llamado mucho, leyendo vuestra reseña me ha picado la curiosidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Este libro lo leí y me gusto un montón, me quede con ganas de conocer un poco más a Gina pero por lo demás ha sido una muy buena lectura. Estoy deseando leer algo más de la autora, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de leer este libro. No paro de leer buenas críticas sobre él y mira que la extensión me tira para atrás, pero no hay mucha queja sobre eso.
    Así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! He estado viendo este libro por todos lado, y no me había parado a ver de qué iba. La verdad es que no pinta mal, pero viendo que es saga, esperaré a ver qué tal el resto.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapas!
    Lo cierto es que este libro no me llamaba mucho la atención al comienzo pero después de ver críticas buenas, si cae en mis manos no dudaré en leerlo.
    ¡Muchas gracias por vuestra reseña!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!