SAGA VANIR 2: EL LIBRO DE LA SACERDOTISA - LENA VALENTI

domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña: Saga Vanir: 1
La primera parte de esta saga, nos gustó bastante, y aunque con algún pero, nos enganchó mucho, además, muchos de vosotros nos recomendastéis seguir con la saga, y sobre todo esta segunda parte.
¡Así que allá va nuestra opinión!


Ruth viaja a Londres siguiendo a su mejor amiga Aileen, allí junto a su mejor amigo Gabriel, descubre un nuevo mundo lleno de criaturas míticas y fantásticas, además de un peligro que se cierne sobre ellos. Ruth conoce a Adam, un Berseker  con un carácter algo recto y prepotente, desde el primer momento saltan las chispas, pero algo hace que Adam se aleje de ella, y además que la aborrezca y rechace de la forma más cruel.


Ruth no entiende por qué Adam la odia tanto, cuando en un primer momento la protege y ella siente como entre ambos hay algo más. Además, las voces que escucha en su cabeza la están volviendo loca, y por temor a revivir lo pasado en su niñez, decide intentar guardar su secreto lo mejor posible… Aunque eso no es posible cuando algo dentro de ti empuja por salir, y la verdad saldrá a la luz. Su vida es preciada, muy importante para la guerra que está a punto de estallar.


Adam, es el chaman del clan Berseker, tiene sueños premonitorios, cuando era niño su padre era también el chaman del clan y era el mejor, hasta ahora todas las profecías se han cumplido, así que Adam teme y odia a Ruth tanto como la desea, y lucha todas las noches con sus sueños en los que le muestran algo de la humana que teme que se cumpla, así que decide hacer lo mejor que se le ocurre para que la profecía no se cumpla.

Adam, en un principio intenta alejar a Ruth de sus tierras y su vida, pero las circunstancias harán que sus caminos se crucen, y que Adam tome medidas horribles para impedir que Ruth destruya su vida.

La guerra está a punto de estallar, y quizá es el momento de que Adam y Ruth unan sus fuerzas para que el pasado y el presente no se unan y el Ragnarök estalle en sus narices.



Este segundo libro, como el primero engancha muchísimo, es una lectura adictiva, y que te sumerge de lleno en este mundo fantástico de mitología Escandinava, en el que razas totalmente opuestas deben unirse para proteger a la humanidad.


Ruth, es una protagonista que ha sufrido mucho, no ha tenido una infancia nada fácil, a decir verdad, tiene una niñez terrible, pensando que estaba loca, y sufriendo a manos de sus padres los peores años de su vida. Ahora es adulta y se da cuenta de que nunca estuvo loca, que las voces son solo una forma que tiene su don para manifestarse. Tiene una misión importante, y debe hacerse a su nuevo poder para ayudar a todos los que lo necesitan. A pesar de que  su fachada es de mujer segura de sí misma, nada más lejos de la realidad, además, el odio que Adam siente por ella es a causa de esa fachada, y algo más que no entiende, pero ¿Cómo hacerle entender que no es esa la realidad?


Adam tiene metido en la cabeza que Ruth hará algo terrible, y está dispuesto a todo por impedirlo, tiene que proteger a su familia, unos sobrinos pequeños que su hermana melliza dejó al morir, y a los que protegerá por encima de todo. La historia de sus padres hace que Adam no crea en el amor, y solo está dispuesto a emparejarse con otra Berseker que se haya ganado su respeto. Adam es todo rectitud, pero verlo con sus sobrinos nos ha enternecido el corazón.


Realmente es una lectura muy adictiva, y amena, ya que tiene bastante de todo, acción, misterio (aunque algunas cosas las vimos venir), amor, venganza, mitología y tensión sexual, todo eso lo convierte en una lectura ágil.


El problema que hemos encontrado en esta segunda parte, es que se asemeja demasiado a su predecesora, el comiendo en la relación de Adam y Ruth es bastante parecido al que tuvieron Aileen y Caleb. No nos termina de gustar la forma que la autora hace que los personajes masculinos maltraten de forma brutal a las protagonistas, la autora se esfuerza en que sea palpable que hay odio, y se vea cómo evoluciona la historia entre ellos, pero creemos que no es necesario ese maltrato, aunque luego haya redención. 

La historia evoluciona bastante y en esta segunda parte conocemos más sobre el peligro que corre la humanidad, además de conocer algunos personajes secundarios que cada vez lo son menos. 
Ha habido momentos que nos ha roto el corazón, pero confiamos que no haya sido el final, además de otro personaje que ha desaparecido, y tenemos mucha intriga por saber qué ha sido de él.


En conclusión, ha sido una lectura que hemos disfrutado y que continuaremos leyendo la tercera parte pronto, ya que en esta segunda se gesta la trama de la tercera parte y nos ha creado muuucha intriga saber qué pasará con los próximos protagonistas. Esperamos que nos siga gustando.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

10 comentarios:

  1. Hola Cuchus^^
    No he leído nada de esta autora pero tampoco es mi género....aún así nos descarto leer algún libro suyo^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tiempo y el trabajo que se toman para escribir sus opiniones. Me ha interesado está saga la tendre q anotar en mi lista.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto 😊 A mí nunca me ha llamado especialmente la atención lo sobrenatural ni esta saga en concreto, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que os haya enganchado de principio a fin de lo adictiva que es esta segunda parte y que combine tantos y tan diferentes elementos es todo un punto a favor. Lo que comentas sobre el romance o relación me echa bastante para atrás por la parte masculina especialmente, así que bueno... creo que voy a seguir dejando pasar esta saga 😌

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo sólo leí unos cuántos capis del primer libro y no me gustó nada, así que no creo que vuelva a leer nada de esta saga (quizás a la autora, pero con otro tipo de historia diferente porque si no, tampoco XD)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He pasado un polde puntillas porque no he eii el primero. Me quedo con que o ha gustado y espero que la sigáis disfrutando!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas!
    He leído de Lena la saga "Amos Y Mazmorras" y me fascinó, sobre todo, la historia de Cleo y Lion. Tengo pendiente ponerme con esta saga pero al ser tantos libros me da un poco de pereza, pero me pondré eso seguro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me recomendaron de esta autora la saga "Amor y Mazmorras", si me gusta no dudaré en leer más de sus trabajos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuchus!!
    Credo que ya os he comentado en alguna otra ocasión que no he leído nada de la autora, pero siempre me ha llamado la atención sus libros, así que a ver si este año me animo de una vez :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Esta saga es más larga que un día sin pan, yo de Lena solo he leído la trilogía de El diván de Becca y me partí de risa. Esta dudo que la lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapas!
    Tengo ganas de conocer a esta autora pero creo que lo haré con otros libros como los de Becca, a ver qué tal están.
    Muchas gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!