OTOÑO EN LONDRES - ANDREA IZQUIERDO

martes, 13 de febrero de 2018

Hola a todos!! Otoño en Londres fue un regalo de Alba Bookmark para el amigo invisible del año pasado, y ya era hora de ponernos con el. Este libro llamó nuestra atención ya que decían que había mucho cotilleo entre los personajes y que era bastante gossip, así que quisimos leerlo. Y un año después, hemos visto que no ha sido lo esperado.

La historia cuenta con una gran cantidad de personajes y con sus voces a la hora de narrar la historia. Cada uno es distinto entre sí y los unen que estudian en la misma universidad, o que son amigos de amigos. Realmente, a pesar de contar con tantos personajes, no hemos llegado a conectar con ninguno, y más bien menos dos o tres, nos han caído mal todos.

Empezando por Meredith, la cual creemos que su paso por el libro ha sido innecesario, pero que al leer la sinopsis del segundo libro, vemos que continúa en la historia. Meredith es la típica niña caprichosa a la cual le gusta llamar la atención y ser el centro del mundo.
Esta se juntará con Lily, la que más nos ha gustado como personaje. Ella deja España para viajar a Londres por tema de desamor, pero que puede que el amor vuelva a ella.
Y estas dos, conocerán a Ava, la que deja su país para poner solución a su problema, pero la que se lleva el problema consigo.
Luego aparecerán Oliver, el chulito, Rex el chulito 2, Connor, el Simon de cazadores de sombras, Tom y Finn, dos youtubers, Martha, la chulita...

Y entre estos personajes se va formando la trama, líando las historias de unos con otros, y a veces bastante entretenido, y otras, por ser el personaje que era, bastante aburrido o forzado, incluso en varios aspectos nos ha parecido muy infantil todo, para tratarse de personajes de 21 años.

Esto no quiere decir que el libro no nos haya gustado, simplemente que esperábamos más y que hay cosas que nos hubieran gustado que fueran distintas. Pero a la vez hemos entendido bastante bien el objetivo de la autora, o ese creemos al menos. Andrea ha querido poner cosas personales sobre ella, sobre el mundo de youtube, el mundo de Harry Potter, también ha querido demostrar al lector que conoce bien el sitio donde suceden los hechos, y ha querido que no todo sea superficial entre los personajes e intentar dar algo de calidez con ciertos personajes. Además, quería que hubiera salseo, mal entendidos, secretos que salen a la luz, gente mentirosa y gente crédula.

En conclusión, Otoño en Londres es la primera parte de una saga de la cual esperábamos más, con una idea muy buena, pero que creemos que se ha explotado poco. Una historia bastante gossip, pero con unos personajes quizás más infantiles de lo que nos gustaría. Eso sí, muy amena de leer, rápida y muy entretenida. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
¡Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola, en realidad soy seguidora de esta chica en youtube y desde que empezó con la promoción de este libro, no logró captar mi atención, no sé por qué. No me gusta la portada ni la sinopsis, y leer esta reseña me ha quitado las ganas de leerlo definitivamente. Aunque no quiero ser prejuiciosa ni juzgarlo, pero estoy muy dudosa.

    Buena reseña chicas
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que tenga clarísimo que no vaya a leer pero tampoco me llama demasiado así que en principio seguiré sin animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que a pesar una trama de tantos líos y cotilleos, temo que me va a pasar como a vosotras y que no va a ser lo que espera. No se, eso de que no os haya gustado casi ningún personaje y que haya habido situaciones forzadas o infantiles, pues como que no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Vale, veo que coincidimos más o menos en la opinión, e sun libro normalito, nada del otro mundo pero para pasar un rato con el salseo entre los personajes, está bien ;) A mí tampoco me gustó ningún personajes, me parecían todos unos críos con compartamiento de niños chicos, pero bueno, no impidió que disfrutara :)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto muchisimas reseñas de este libro y aunque en general veo que gusta, a mi no me termina de llamar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas!
    Paso de puntillas porque aún no lo he leído y quiero hacerlo, y me gustaría no saber nada sobre la historia. Veo que al final no os ha convencido del todo, yo la verdad que tengo bastantes esperanzas en él. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. "EL chulito, la chulita, el youtuber, Simon de cazadores" jajaja me encanta xD
    A mi me da bastante curiosidad leerlo, el salseo no es de mi gusto pero oye, que a lo mejor me engancha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuchus!!
    Pues cuando este libro salió y me lo mostró mi hija que es seguidora de Andreo, la verdad es que me llamó la atención, pero después lo he ido dejando pasar y a estas alturas no creo que me vaya a animar O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues me llama la atención, pero creo que es un libro que no me pierdo nada si no lo leo. No tiene ese efecto enganche. Si lo leo, en mi blog estará
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapas!
    Lo cierto es que he leído opiniones muy dispares, aunque muchas más como la vuestra.
    Así que por el momento lo dejaré estar porque no me termina de convencer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!