FUIMOS UN INVIERNO - NEÏRA

domingo, 4 de febrero de 2018


¡Hola! Como sabéis esta autora nos está encantado con cada libro que leemos de ella, y este no ha sido una excepción, ¡Os contamos porqué!

Daniela es una mujer con la vida planificada y encarrilada, con su novio de toda la vida, con vistas a matrimonio, con sus fieles amigas y su familia, en un trabajo que aunque no le encanta le da de comer. Así ella es feliz, y tiene la vida que le gusta, cómoda y estable.
Lo que no sabe Daniela es que, esa mañana será diferente, y que su vida, puede cambiar en apenas unas horas, ya que es en apenas unas pocas horas que pierde su trabajo y se entera de que su novio, Martín la engaña... Esto hará que Daniela toque fondo.

Pero su familia y su mejor amiga Marina, harán lo que sea por que levante cabeza, y Damian su hermano mellizo la contratará en su bar de copas, y así Daniela con un nuevo trabajo y el cobijo que da la familia, poco a poco irá levantando el vuelo de nuevo... Pero especialmente, la ayudará un chico que conoce, Luca, que la ayudará y mucho, a superar todo lo que le ha pasado y mucho más.

Teníamos ganas de saber qué otras historias nos podía traer la autora, y es que de momento nos ha encantado todo lo que hemos leído de ella, crea historias intensas y tiernas, con ese toque pícaro y con mucho humor. La pluma de Neïra, es magnífica, ya que tiene esa forma de escribir cercana y amena, que hace que cualquier cosa que nos cuente nos la creamos. Suele crear personajes complejos, pero que a nosotras nos calan y nos hace que les tomemos cariño y la historia nos resulta más auténtica.

Daniela, es una mujer que tiene la vida hecha, solo falta que su novio de toda la vida le entregue ya el anillo de compromiso, pero el golpe que recibe tras descubrir que la ha estado engañando durante un tiempo, hace que su personalidad serena deje de serlo. Tras el golpe de Martín, Daniela empieza a plantearse su vida, y su forma de vivirla. Más aun cuando Luca aparece en escena, y le muestra lo que ha estado perdiéndose.

Luca es un hombre enigmático, poco de su anterior vida nos deja ver, con un carácter voluble y algo díficil, pero en su mayoría un hombre cariñoso, divertido, algo canalla y muy sexual. Que aunque tiene esas cosillas, en su mayoría nos ha encantado, aunque... Bueno hacia el final del libro.. ha perdido unos cuentos puntos.

La relación de Luca y Daniela nos ha conquistado, es divertida, intensa y sexual, es una relación de todo menos aburrida, entre ellos hay una química difícil de explicar, pero que ninguno de los dos se atreve a admitir.

Damian y Marina, nos han encantado, tiene ese tira y afloja continuo, ese que solo puedes tener con personas a las que quieres mucho y con las que tienes una gran confianza. Ambos demuestran lo que se puede llegar hacer por alguien a quien aprecias, y eso se ha notado con Daniela, Damian, a pesar de estar siempre metiéndose con ella, es el primero en ayudarla y apoyara.

La única pega negativa de este libro, es que nos ha parecido que había demasiados momentos de reflexión por parte de la protagonista, la traición, ese nuevo chico en su vida, su cambio de trabajo, son cosas que hacer que ella deba reflexionar, pero a veces nos daba la sensación que no había más para reflexionar, y que daba vueltas y vueltas a lo mismo todo el tiempo, y quizá eso nos aburría un poco.

Neïra ha creado una historia de superación, en la que nos hace reflexcionar junto a la protagonista, de como dar las cosas por sentadas a veces no es lo correcto, hay que hacer que cada día cuente, y buscar lo que realmente nos haga felices a nosotros, sin perdernos a nosotros mismos.

En conclusión, Fuimos un invierno, es la primera parte de una bilogía, y que nos ha gustado mucho, que a pesar de tener esos momentos de reflexión que en ocasiones se nos hacían pesados, ha sido una lectura que nos ha entretenido muchísimo, y que hacía el final nos ha tenido el corazón en un puño, y estamos deseando leer el desenlace de esta historia.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

10 comentarios:

  1. Hola, a mi me conquisto la autora y estoy en proceso también de leerlos todos, este esta pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo anotada a esta autora desde hace tiempo pero la verdad es que las historias no me terminan de convencer y ahí sigo hasta que me apetezca de verdad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conozco a la autora peor este libro en concreto no me llama la atención, lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente.....ay diosss es que no nos da la vida para leer todo lo que queremos :(

    Besitos mis Cuchus

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no me llama tanto la atención como para meterme en una bilogía de estos personajes pero me alegra que lo hayais disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído dos libros de la autora y tengo tres en casa por leer, en cuanto me lea los que tengo en casa me pondré con estos porque me llaman mucho. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama la atención así que no descarto leerlo :) Espero disfrutarlo como ustedes
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía a la autora pero veo que a vosotras os encanta. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Además las portadas son preciosas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapas!
    Tengo pendiente a esta autora desde hace mucho tiempo y justo compré dos de sus libros la semana pasada, así que empezaré con esos y más tarde quizá me anime con este.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuchus!!
    A mí me gustó mucho, y es una bilogía que guardo con carió ya que fue mi primer acercamiento a la autora y me gustó mucho cómo escribe. Quiero releerlos y seguir con los demás libros que tiene, así que a ver si me pongo las pilas ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!