ROSEBLOOD - A. G, HOWARD

sábado, 27 de enero de 2018

Esta autora nos gustó mucho escribiendo sobre Alicia, y la nueva perspectiva de El País de las Maravillas, y desde hace tiempo queremos leer este libro por la portada y la temática también nos llamaba la atención. Este no es un reeteling en sí mismo, es una nueva interpretación de el Fantásma de la Ópera, y de lo que sucedió después, con ese toque sobrenatural. 

Rune Germain, tiene un don para la música, pero aunque todos lo ven como algo positivo, para ella es un suplicio, ya que cuando la música entra dento de ella es incapaz de retenerla dentro, y tiene que cantar, tras hacerlo se siente cansada y enferma...Por eso su madre, decide enviarla a una escuela de música en Francia, para que pueda dominar este pánico escénico. 

Rune, no quiere aprender a dominar esto que le pasa, lo que quiere es no tenerlo, pero como no tiene alternativa, decide intentar pasar desapercibida, pero su inicio en Roseblood no será lo que ella pensaba.


Por otro lado, Thorn ha vivido penurias y ahora que tiene un padre, decide ayudarlo en lo que le dice, en la vida que le ha enseñado a vivir, controlando y haciendo uso de su don, escondido en la escuela y esperando el momento.
Pero cuando descubre la conexión que comparte con Rune, deberá tomar una gran decisión. Terminar con Rune y decepcionar el sueño de su padre.

Esta historia ha sido un poco decepción, ya que esperábamos mucho más.

La trama en sí no esta mal, nada mal, pero creemos que ha sido mal llevada, o que quizás de otra forma se le hubiera sacado más interés.


La narradora principal es Rune, donde conocemos el problema que tiene, lo que le causa, y lo que esta dispuesta a hacer para deshacerse de el. Pero también tenemos el punto de vista de Thorn, que en nuestra opinión le da mil vueltas al de Rune y es mucho más interesante. No ha gustado bastante más ver su historia y hemos empatizado mucho más con él.

Por ello creemos, que sinceramente, hacer la historia únicamente con el punto de vista de Thorn hubiera estado mucho mejor. Nos hubiéramos ahorrado capítulos que no aportaban nada a la historia, o personajes que suprimiríamos sin pensarlo, como la madre de Rune o los estudiantes del colegio.

En conclusión, es un libro que parte de una idea muy original, y que podría haber sido mucho más entretenido, pero que opinamos que la autora no ha sabido sacarle el partido. No ha sido una  mala lectura, pero tampoco pensamos que haya sido buena, así que lo dejamos en que nos ha entretenido, poco más, nos hubiera gustado disfrutarla más, la verdad es que nos ha decepcionado un poco.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

10 comentarios:

  1. Holaa, no lo he leido pero me llama mucho la atención hacerlo, que pena que las haya decepcionado :( ojalá no me pase lo mismo, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Esta novela tengo que darle la oportunidad sí o sí porque me fascina El fantasma de la opera y todo lo que tenga que ver con él. Sin embargo, intenté leer Susurros de la misma autor ay lo dejé a la mitad, quizás porque la historia de Alicia nunca me ha gustado así que espero que no sea cosas del estilo de la autora XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena que no os haya terminado de convencer, a mi la verdad que me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo ^^ espero que si lo disfrute un poco más
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! de momento lo dejo pasar; hay retellings mucho más entretenidos y con mejores críticas así que ya le llegará el momento a este. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro y tampoco ha gustado demasiado, a mí no me llama mucho la atención ya la tenía descartada es una pena que a vosotros no os haya gustado, espero que vuestra próxima lectura sea mejor. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Algunos lo pintan muy bien, otras muy mal y otros como vosotros, en el medio. Es un libro que a mi no me causa interés, pero que tenga opiniones de todo tipo me gusta mucho. No soy yo mucho de leer *retellings*
    Espero que vuestra próxima lectura os guste más

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincido en que se le podría haber sacado un poco más de partido, porque laidea era muy buena y tal vez se ha quedado un poco corto, pero en general ha sido una lectura entretenida.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me llama muchisimo la atención, sin duda la portada es preciosa y la trama me parece original. Lastima que la autora, como decís, no haya sabido sacarle partido y hayan capítulos que no dicen nada.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuchus!!
    Pues he estado viendo reseñas parecida a la vuestra y la verdad es que se me han ido quitando las ganas de leer el libro. Igual lo tengo anotado, pero no sé cuándo me animaré con él O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapas!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros así que paso un poquito de largo :P
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!