SIEGA - NEAL SHUSTERMAN

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cuando vimos esta novedad nos llamó muchísimo la atención, y es que las distopías nos encantan, y esta sonaba a algo distinto. Y realmente nos ha encantado!

El mundo que conocemos ha evolucionado de tal forma que se han combatido todas las enfermedades, la manera natural de morir ya no existe, y los cuerpos están capacitados para sanar de cualquier manera, por lo que las personas ya no mueren. La población comenzó a crecer sin un equilibrio de mortalidad, así que la civilización decidió crear la Guadaña, dedicada a crear segadores, las personas encargadas de la criba.

Ser un segador significa matar según su criterio a tantas personas por año para controlar el crecimiento de la población, pero no quiere decir que sean asesinos como en la Era de la mortalidad, porque siempre se muestran bondadosos y compasivos a la hora de hacer la criba, y nunca dejan de lado su humanidad. Y al igual que pueden cribar, también pueden conceder la inmunidad y evitar así que esa persona sea cribada en su vida inmortal.

Rowan y Citra han sido seleccionados para ser novicios y así superar las pruebas para ser segadores. No es lo que siempre habían soñado, pero ser segador significa la inmunidad para su familia, y para Citra es lo más importante, para Rowan, que siempre había sido una lechuga, es una oportunidad de cambiar.

Tendrán que aprender, no solo técnicas de muerte, como venenos o armas, o aprender a luchar para aquellos que se nieguen a su criba, si no también ha respetar su identidad y recordar siempre que no son monstruos que asesinan, si no personas que hacen un bien común. Pero no todos los segadores lo ven de la misma forma, y el arte de matar lo hacen con mucho gusto, cosa que no es nada bueno para ser un segador.

La situación se complicará y Rowan y Citra se verán enfrentados para conseguir el puesto de segador. Pero una muerte inesperada, un complot contra la Guadaña, y un segador con unas cribas muy elevadas, harán que el objetivo de los dos, no sea el de conseguir el anillo de segador.

Realmente esta historia nos ha encantado. La trama ha sido todo un descubrimiento, ya que no sigue el mismo patrón que otras distopías, en el sentido de crear un mundo pobre, donde el gobierno siempre tiene el poder, donde hay una opresión y al final termina en revolución. 
Aquí hemos visto un mundo casi idílico, donde las personas tienen la inmortalidad, donde el gobierno es una nube llamada Nimbo, y la cual no se puede corromper, donde el único handicap es la sobre población.

Por lo tanto, este cambio de sentido nos ha gustado mucho, y ha hecho que sea una distopía muy amena, donde nos hemos metido de lleno en el mundo, donde visualizábamos perfectamente a los segadores paseando con vestimentas de lo más antiguas, por un mundo totalmente futurístico.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han fascinado, y es que cada uno tenía su aporte a la trama, y no sabías realmente por donde te iba a salir cada uno, ya que esta lleno de giros y de personalidades tan cambiantes y tan sinceras, que el autor ha conseguido despistarnos en un par de ocasiones.

Otra cosa que nos ha gustado, es que en esta historia no se desarrolla ningún instalove, si que hay un toque entre la relación de Rowan y Citra, pero no va más allá de eso, por lo que la historia se centra bastante en su objetivo principal, y no lo deja de lado por dar más importancia al amor.

Contando con el punto de vista de los personajes, y además con relatos de los diarios de algunos segadores, el autor nos plantea el sentido de la humanidad, reflexiona sobre el bien y el mal de una criba, o nos pone en situación de como aunque el mundo sea perfecto, las personas no lo somos.

En conclusión, Siega, es un libro que recomendamos muchísimo, algo distinto en el mundo distópico, con una trama llena de giros y muy atrayente, donde el objetivo de la historia va más allá de los personajes principales, y que nos ha enganchado de principio a fin.  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Me esperaba una maravilla de libro y veo que no me equivocaba porque no dejo de leer reseñas que lo dejan genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Buenobuenobueno, este NECESITO leerlo y lo necesito YA. Ya lo conocía pero es que además no paro de ver buenas críticas, y Nocturna no me suele fallar, así que mi hype aumenta y no sé cuándo podré tenerlo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que guay que os haya gustado tanto. La verdad que a mi también me llamó la atención cuando salió la novedad y me gustaría leerlo en un futuro. ¡me habéis dado mucho hype! jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque lo vi por las redes, como la portada no me llamaba del todo nunca me había parado a mirar de que iba, ahora que he leído vuestra reseña pues creo que le voy a dar una oportunidad porque creo que me podría llegar a gustar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapas!
    Me gustan ciertos elementos que tiene la historia pero prefiero esperar a que haya más libros publicados, así los leo juntos :P
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues si que tiene una pinta maravillosa es cierto que parece una distopía diferente, a mi también me encantan!! Sin duda me apuntó esta viendo lo mucho que os ha gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha sorprendido la historia en general, no soy mucho de leer este género pero la trama me llama mucho la atención. Sinceramente, si no fuese por la reseña no me hubiese fijado en él porque la portada no me gusta nada. No suelo leer nada de este género pero me lo llevo apuntado.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!