UNA SOMBRA BRILLANTE Y ARDIENTE - JESSICA CLUESS

jueves, 13 de julio de 2017

Cuando editorial hidra nos presentó su nueva novedad, lo que más nos llamó la atención fue lo que contaba la sinopsis, sobre todo, la época en la que transcurre y cuando menciona que tres muchachos estarán con ella, pero luego llegó el paquete, con esa carta que nos invita a ser hechiceras, y ya nuestras expectativas subieron aun más.

Henrietta imparte clases en el orfanato donde creció junto a su amigo Rook, que además es el único que conoce su secreto. Henrietta es capaz de crear fuego, pero ella sabe que debe ocular esa habilidad, ya que la tacharán de bruja, y la matarán. Pero todo cambia cuando un día se ve obligada a revelar su poder, y quedará sorprendida cuando en vez de acusarla y quererla llevar a la hoguera, la invitan a ir a Londres con la Orden de hechiceros y así entrenarla para ser capaz de desarrollar y controlar todo su poder, porque según le dicen, es la elegida que revela la profecía para terminar con los siete Antiguos, unos demonios que liberó un gran mago en un intento de hacerse con el poder.

Así pues, Henrietta no es bruja sino hechicera, pero ella se dará cuenta que no es así, que no es la elegida, así que le tocará volver a ocultarse y hacerlo lo mejor posible para sobrevivir.
Resultado de imagen de una sombra brillante y ardiente
Como veis, es una trama que llama mucho la atención, con esos toques que me recordaban a Harry Potter, con magia, relaciones amorosas y traiciones, pero sin embargo la forma de llevarlo de la autora se nos ha quedado corta.

La protagonista Henrietta nos ha gustado bastante, teniendo en cuenta que tiene 16 años en aquella época, nos ha gustado que sea rebelde y diga siempre lo que piensa, pero nos pareció que a lo largo del libro su actitud era muy repetitiva y monótona, al igual que los sucesos que le ocurren. 

Los personajes secundarios se nos han quedado flojos en el sentido que esperábamos una historia de amor mucho más épica, y sin embargo ninguno nos ha conquistado, aunque Magnus y cierto mago han cumplido bastante bien su objetivo. el resto nos han parecido personajes planos y que no daban mucho juego a la trama.

Nos hubiera gustado conocer bastante más sobre todos los personajes, de Henrietta, de Rook, de los antiguos, y de como el gran mago consiguió abrir el portal, y profundizar un poco más de esa historia, pero imaginamos que es algo que se puede ir descubriendo en los siguientes libros, por lo que nos ha parecido una primera parte bastante introductoria.

En conclusión, Una sombra brillante y ardiente, ha sido un libro del cual esperábamos mucho, y que quizá por eso nos ha sabido a poco, donde creemos que todo podría estar más completo, haber desarrollado mejor los personajes, profundizar más en la trama y la historia que origina todo, además de haber aprovechado más la relación de amor y el misterio.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapis! Si os digo la verdad este libro lo tenía descartado pero porque no me había parado a ver de qué iba jajaja Y ahora tengo unas ganazas ENORMES de empezar a leerlo pero YA :b Aunque sea más bien normalito para vosotras, pero es que a mí la temática me llama un un montón :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cuchus! La verdad es que este libro no me llama taaanto la atención.
    Lamento que las haya decepcionado; a ver si la segunda parte es mejor...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues a mí me llamó la atención cuando lo vi, pero ahora que he ido leyendo opiniones y reseñas, como que lo he ido descartando.
    No sois las únicas que opinan que es un libro con personajes planos y con una trama pobre, así que tachado.
    Una pena, porque a mí todo lo que tenga que ver con magia me suele llamar la atención

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía esta saga y de momento tampoco llega a llamarme mucho, por el momento los dejo pasar, ya veré en las demás reseñas que tal van avanzando los libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Me sonaba la portada, pero leyendo la sinopsis no me termina de llamar.
    Por cierto, hacía mucho que no me pasaba a veros jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Había visto el libro en otros blogs pero la verdad es que vuestra reseña ha hecho que llame mi atención así que me lo apunto.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaaaaa ESTOY POR AQUÍ. Lo que os extraño cuando no puedo pasarme, pero lo estaré intentando continuamente XD.
    Este no me llama tanto aunque no deja de tener coletilla. Veo que a pesar de todo os ha gustado aunque había altas expectativas no cumplidas, sin embargo... al final voy a terminar cayendo... vosotras tenéis un peligro

    ResponderEliminar
  8. Hola, la sinopsis promete mucho pero al leerlas no se, me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas! Tengo esta lectura en pendiente, pero luego de leer la reseña, creo que la quitaré... Y es que no me llamaba mucho desde un comienzo, pero me daba cierta curiosidad.
    Las comencé a seguir. ¡Saludos y que tengan un genial fin de semana!✨

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He leído opiniones un poco de todo con respecto a este libro, y la verdad es que no sé qué pensar. Supongo que muchas veces nos creamos unas expectativas tan altas con respecto a los libros que, a la hora de la verdad, nos decepcionan...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas! lástima que no hayáis podido disfrutar de la historia tanto como esperabais, en mi caso y para variar, ya que el género fantástico no es uno de mis preferidos, voy a dejarlo pasar.
    Espero que la próxima entrega os guste mucho más
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya he leido varias reseñas donde ponen el libro algo regular. Es una lástima porque tanto la portada como la sinopsis atrapan, pero al parecer el desarrollo de la historia no es el mejor, además de que he leido que es predecible y lleno de cosas ya vistas en otros libros.
    Gracias por la sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapas!
    La portada me encanta, siento que no os terminar de gustar. A mí al principio no me llamaba la atención pero como he leído todo tipos de opiniones creo que al final si que le voy a dar una oportunidad, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues la sinopsis me ha hecho mucha gracia porque normalmente el o la elegid@ trata de ocultar quien es y aquí va de más o menos lo contrario. Una pena que se haya quedado en poco. Eso si, la portada es preciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco el libro y la sinopsis me llamó la atención pero no soy las primeras que os esperábais más de la lectura. No sé si al final le daré una oportunidad o no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No soy mucho de fantasías pero este libro en concreto me había llamado la atención y es que la portada me parece preciosa. Lástima que no haya sido lo que esperabas. Por lo que lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Siento que también me he decepcionado un poco como ustedes, y eso que no he leído el libro. Es que cuando leí la sinopsis, dije, ¡les tiene que encantar!, pero se quedó en el camino. Aunque bueno, es probable que todos esos puntos en los que no profundizaron, sean tratados mejor en los siguientes libros. Mi curiosidad se activó, así que a lo mejor y termine leyéndolo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi también me llamó muchísimo este libro cuando salió, pero la verdad el hecho de que los personajes flojeen un poco, mecha un poco para atrás.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapas!
    Pues tengo el libro en la estantería y estará dentro de mis próximas lecturas.
    Me resultan interesantes ciertos puntos pero otros temo que me decepcionen un poco.
    A ver qué tal...
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues no me llama nada este tipo de novela, sabéis que yo la fantasía más lejos mejor ajja
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas, yo hubiese querido ver una mejor puntuación porque leer la sinopsis me estaba animando xD aún así quiero darle la oportunidad al libro porque de una u otra forma me llamó mucho la atención, con eso de que tiene magia, romance y de todo un poquito ya me intriga, a ver si tengo una mejor opinión pronto ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    pues cuando me llegó la información del libro no me convenció del todo. Y ahora después de haber leído varias reseñas tampoco me termina de llamar lo suficiente como para querer leerlo teniendo mil pendientes que tengo. Pero bueno, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cuchus!
    Que pena que flojee de esa manera, y mira que tenía buena pinta la trama y con esa portada tan bonita :/
    De momento no creo que lo lea, los fallos que comentáis son cosas que a mi me molestan bastante en los libros
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He visto que ha habido mucho hype alrededor de este libro pero a mí por algún motivo no termina de llamarme... quizá cuando se publiquen las siguientes partes termina por picarme la curiosidad pero de momento no me animo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuchus!!
    Pues no sé. La verdad es que el libro tiene buena pinta, pero si decís que los personajes se han quedado algo flojos y que es bastante introductorio no sé si me animaré. Seguramente espere a que estén todos los libros :)
    Gracias por vuestra reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!