BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA - DANIELLE PAIGE

miércoles, 5 de julio de 2017

Teníamos ganas de ver cómo iba a seguir la historia de Oz, cómo Amy y la orden iban a continuar su lucha contra Dorothy, así que al poco de conseguir este libro nos pusimos con él.

Amy está en Kansas, además para su desesperación, no tiene su magia, no tiene ni idea de cómo volver a Oz, ni la orden es capaz de encontrar la forma de hacerlos volver, y tienen que hacerlo pronto, ya que Dorothy está desaparecida, pero no muerta, así que su intención de destruir Oz sigue ahí. La vuelta a Oz es la principal misión, y Amy, será de nuevo la encargada de encontrar la manera, y no será nada fácil.

No podemos explicar más, ya que sería spoiler, y queremos que lo descubráis a medida que avanzáis en la historia, como nos pasó a nosotras.

La historia sigue su curso, pero nos da la sensación de que avanza de una forma lenta, aunque es cierto que este nos ha gustado más que el segundo, había momentos más aburridos, y que no nos enganchaba como nos enganchó el primer libro.

La evolución de Amy sigue adelante, en este tercer libro, sufre la pérdida de sus poderes, y eso hace que sea diferente, se da cuenta de que quizá estaba empezando a depender demasiado de sus poderes, y que quizá se estaba acercando peligrosamente a su enemiga.

La relación entre Nox y Amy, se empieza a resquebrajar por completo, aunque su historia ni siquiera ha empezado, como los anteriores sigue estando en un segundo plano, pero latente en todo momento. ¿Cómo seguirán estos dos?

La primera parte del libro la verdad es que nos gustó, ya que se desarrolla en un escenario diferente, y eso siempre es de agradecer, aunque quizá hacia la mitad del libro empezó hacerse algo más monótono y a no entretenernos del todo.

En este libro seguimos descubriendo cosas de Oz, secretos, en esta tercera parte encontramos muchos personajes que teníamos un poco olvidados pensando que su misión en la historia había terminado, pero nada más lejos de la realidad… Además de muertes, enfrentamientos, nuevos problemas y personajes .. Etc, es un libro bastante completo.

En conclusión, es una tercera parte bastante entretenido, que tiene ese punto de transición, pero que nos ha seguido entreteniendo, y que esperamos con ganas el final de la tetralogía, para saber el desenlace de la historia.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios!

23 comentarios:

  1. Yo no he leído ni el primero pero son libros que me llaman un montón y ojalá los lea algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta es una saga que quiero leer desde la primera vez que la vi porque me interesa saber todo lo que encierra esta historia así que ya veré que tal me va.

    ResponderEliminar
  3. Adoro sus fotos, en serio me enamoran.
    Esta saga por fin está por terminar, así que ya puedo empezarla sin problema de esperar una eternidad para leer cada libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que quiero empezar a leer la saga , ya que la historia me llama mucho la atención...Gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapas!
    Esta saga no sé si la terminaré leyendo, tiene algunas cosas que pueden que me gusten pero otras no me terminan de llamar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas!
    He pasado muy de puntillas porque aun no he leido el segundo y no hago más que retrasarlo hahaha.
    ¡Un beso!
    lu.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado en general, a pesar de que la segunda parte de la novela se os haya hecho algo pesada :') A mí esta saga nunca me ha llamado especialmente la atención porque no es mi tipo de lectura, así que no creo que me anime a leerla.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso un poquito por encima porque no he leído los anteriores libros de la saga y la verdad es que si me gustaría hacerlo. Oz siempre me ha gustado mucho y por tanto, también las historias relacionadas con ese mundo. Disfrutar del libro que os queda.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapas! esta saga la tengo descartada porque a mí El mago de Oz ni fu ni fa, así que tampoco voy a meterme otros 4 (?) libros de un retelling que no me atrae jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Paso por encima porque no he leído ningún otro libro. Sinceramente me llaman la atención así que los dejaré para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues me falta este libro y tengo ganas de tener tiempo para ponerme a leer tranquilamente como sigue esta saga porque he leido los dos primeros y un par de spin-offs y me gustó bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Antes de saliera el primer libro intenté leer su primera historia corta y no pude ni acabarlo, así que esta saga no la he empezado ni creo que lo haga. No soy yo muy fan del mago de oz.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Paso por encima porque vi que es la tercera parte de una saga. Pero he visto que le has dado 3.5, es decir que no sorprendió demasiado.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapas!
    Lo cierto es que no me llama nada la atención esta saga a pesar de que ha tenido una buena acogida. Supongo que no es para mí pero me alegro que la estéis leyendo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, la verdad que no he leído nada de esta trilogía, por ahora la tengo apuntada para un posible... pero no me llama. Aun así me alegro que la hayáis disfrutado, besotes infinitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas
    Totalmente descartada, no me llama nada y hay una cantidad de libros tremenda. Espero que no decaiga
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me paso por encima porque tengo estos libros pendientes! Espero que los siguientes os gusten :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuchus!!
    Estuve viendo por Instagram que estos libros no os estaban entusiasmando demasiado. La verdad es que es una pena, porque me parecen cuanto menos, originales. Los quiero leer, pero no sé cuándo será, pues ahora mismo tengo bastante pendiente ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta saga no la termino de descartar, porque el mundo del mago de oz me llama mucho pero no me termina de convencer la trama. Esperaré a ver vuestra opinión del cuarto libro para ver si decae, si está bien en conjunto la saga o no, y terminar de decidirme
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Cuando salió el primero me llamó muchísimo la atención pero cuando vi que era una saga larguilla como que me eché para atrás. Por ahora no tengo intención de leerlo, esperaré a ver que os parece el final. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Estos libros no terminan de llamarme l atención como pra ponerme con ellos. Me alegro que os siga entreteniendo y que el final sea lo que espereis.
    Un besazo chicas
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas! como siempre se nota cuando disfrutais de una lectura, aunque me da la sensación que este no ha terminado de convenceros del todo, puede ser que me equivoque, pero bueno, como vosotras bien decís a ver qué os parece el desenlace, en mi caso como ya os dije en su día estos libros no me llaman para nada la atención, así que los voy a dejar pasar.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!