SOMOS INSTANTES - MARTA LOBO

lunes, 26 de junio de 2017

*Gracias Marta por los dos ejemplares!
Después de leer la bilogía de Bésame princesa, y enamorarnos de esta autora, y después de mantener esa relación tan cercana con ella, cuando abrimos el paquete y vimos que habían dos ejemplares de su nueva trilogía, Mi tarea pendiente, casi nos morimos allí mismo. Como veis las portadas son preciosas, y la edición le ha quedado genial. Y ahora que hemos visto su contenido, podemos decir que las historia de Marta Lobo, nos encantan.

Mariola es española, tiene una carrera en publicidad y relaciones publicas, pero trabaja poniendo copas en un bar. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ir a New York y tener el trabajo de su vida. Así que sin pensárselo mucho, hará las maletas y se verá envuelta en un viaje que al final no resultó ser lo esperado. Por suerte, con sus pocos ahorros consigue quedarse allí, y después de 8 años, Mariola tiene un trabajo con el que disfruta, vive en un apartamento con dos grandes amigos, y cuenta con su casi hermana Sonia y su hija. Todos ellos, junto con el destino, culpables de que en su vida entre Álex, o mejor dicho, el señor trajeado.

Una vez más Marta nos sorprende con una historia de romance, con ese toque de comedia, con unos personajes con mucha personalidad y una trama fácil y adictiva.

Nada más comenzar el libro podemos ver una ficha técnica sobre la protagonista, algo muy original por parte de la autora, y que nos sitúa muy bien para conocer a Mariola. Además nos cuenta como termina en New York, y que ocurre para terminar en el punto en el que se encuentra actualmente. Mariola es la narradora, pero además tendremos párrafos intercalados con el punto de vista de Álex. Y ya sabéis lo que nos gusta eso. Poder saber ambas opiniones en cada situación hace que entendamos mejor a ambas partes, y en esta historia, teniendo a unos personajes tan cabezones, era necesario.

Además de la historia entre los dos mayores cabezotas de la historia, la autora nos ha dejado con la incertidumbre de saber más sobre una subtrama que se empieza a gestar en esta primera parte, y que seguro nos mantendrá en vilo en el resto de la trilogía. 


Como decimos, los personajes son increíbles. Ya no solo los protas, sino los secundarios también. Jus ha sido uno de nuestros favoritos, además de Mike, que nos ha parecido un buenazo, del que nos hemos quedado con ganas de saber más, y no nos olvidamos de Sonia y Frank, que seguro aportarán mucho en la siguientes entregas,  y los niños también tienen un papelazo en la historia. El momento pelis disney nos hizo reír mucho. ¡Vaya par están hechos!

Mariola es malhablada, directa y cabezona. Con sus principios muy claros y siempre por delante. Capaz de dar su brazo a todo aquel que lo necesite, y luchadora por las cosas en las que cree. Además nos ha encantado su forma de afrontar la vida, y los problemas que van surgiendo, siempre tan positiva.

Álex es director de un gran hotel, pero su pasado tampoco fue fácil. Tiene a cargo a su hijo, y también necesita dedicarle demasiado tiempo a su trabajo, por lo tanto no tiene la cabeza para otras cosas. Pero en esa fiesta cierta personita consigue hacerse hueco, y aunque el es un estirado, trajeado, y también cabezón, juntos harán un gran equipo. Álex es un personaje al que aun queda mucho por descubrir.

Algo que nos gusta de la autora, es que no únicamente se centra en los personajes principales, si no que le da una historia propia y cierta importancia a los secundarios, dando más asuntos a la trama y que esta sea mucho más amena y las ganas de querer leer no cesen. Y en esta historia creemos que la base de la trama es esa, ya que la trama propia de Mariola y Álex se basa en los demás.



En conclusión, Somos instantes, es la primera parte de una trilogía que promete mucho, con unos personajes potentes, y con una trama simple y amena, con ese toque cómico, y con un final que dan ganas de matar a los personajes.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
¡Esperamos como siempre vuestros comentarios y opiniones!

27 comentarios:

  1. ¡Hola guapas!
    La portada de este libro y las siguientes me parecen preciosas, no he leído nada de la autora pero tengo varios libros pendientes de ella y justo esta trilogía me llama mucho la atención, seguro que le doy una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosas!
    Me gusta la portada y por lo que contáis sobre el me podría gustar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Va, por segunda vez el comentario. Que parece ser que el primero al señor Google no le ha gustado.
    Muchísimas gracias, cuchus. Lo primero, gracias por todo lo que hacéis por los autores. Gracias a vuestras recomendaciones, se nos conoce más allá de los auto-publicados "esos que pululan por Amazon". Gracias a vosotras, conocemos muchos libros que tal vez leamos. Gracias por leer otra de mis novelas, otra de mis locuras. me alegro mucho que os haya gustado y que los secundarios os gusten también. Ya sabéis lo que me gusta a mí una historia (o dos o tres) paralelas a los personajes principales. La trama va en aumento según van pasando los libros. Espero que disfrutéis (cuando tengas ganas y un hueco) del final de la trilogía. Muaksssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola bonitas,
    Esta novela yo la empecé a leer cuando Marta la iba publicando en su blog por capítulos, cuando me di cuenta que la trama me estaba resultando realmente entretenida y me estaba enganchando le pregunté si al final la terminaría publicado como un libro, ella me dijo que sí, así que decidí esperar a que la publicara porque prefería leerla ya completa y corregida. Nunca pensé que tardaría tanto en publicarla, ni que al final se convertiría en trilogía (cosa que puede estar justificada porque eran muuuuuuuuchos los capítulos publicados en el blog. Lo que sí sé es que ya compre los tres, que de verdad la autora me sorprendió con las portadas (para bien), ya que imaginaba que le pondría algo más sexy, y que estoy deseando empezarlos pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas
    Marta es una estupenda escritora. Y no me gusta tener tan poco tiempo y tanto por leer.
    A esta trilogía le tengo echado el ojo, de hecho tengo este ya en el kindle. Espero en verano ponerme las pilas con ella.
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada me gusta mucho, y la trama y demás, parecen interesantes. Yo creo que sí le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantaría leerla! La verdad es que es la primera reseña que leo pero me habéis dejado con las ganas y más viendo que está en papel. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he leido nada de la escritora todavía y veo que esta trilogía empieza bastnte bien así que lo mismo me lanzo y comienzo a leerla a ver qué me parece. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!

    Llevo tiempo detrás de esta novela y la verdad es que tengo muchas ganas de leerla, espero que me guste. Eso de personajes potentes me gusta!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapas! Me suena muchísimo esta autora y loa verdad es que no sé de qué XD
    Me alegro que os haya gustado tanto <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído nada de esta autora, pero esas portadas me parecen de lo mas originales. La historia demás pinta genial, aunque el ser una trilogía me echa un poco para atrás. Ya veré si finalmente me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Tengo ganas de leer a esta autora desde que os vi enseñar uno de sus libros en un vídeo. Saltaba a la vista lo mucho que os había gustado, igual que se notó lo mucho que os emocionó recibir estos ejemplares xD Seguramente empiece por esta trilogía, me encantan las portadas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y me llamó un montón la atención por su sinopsis, pues este tipo de historias van mucho conmigo y me suelen gustar mucho. También me gusta que un autor le dé un papel relevante a los personajes secundarios porque aportan más agilidad a la novela y, obviamente, podemos conocerles mejor, así que de todo lo positivo que destacáis y esto... estoy segura de que tarde o temprano me animaré a leer esta novela y espero disfrutarla tanto como vosotras :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Las portadas son una autentica maravilla ¡ME FASCINAN! No he leído nada de Marta pero esta trilogía me llama tanto, pero tanto tanto
    La leeré seguro gracias a la tan buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    No sabía nada sobre esta saga y la verdad que sí que me ha llamado la atención. Además de que las portadas son preciosas!!
    Gracias por la reseña porque quedó genial y gracias por darme esta saga a conocer:D

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuchus!!
    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de esta autora, pero estos libros me llaman la atención, además de que las portadas son muy chulas ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas guapas!
    Pues no he leñido nada de la autora, pero la verdad es que habláis tan bien de ella y de sus anteriores libros que voy a apuntarmela ahora mismo.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco a la autora pero me lo apunto porque por lo que has comentado es una lectura bastante amena.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, ya había tenido la oportunidad de ver el libro en algún sitio, pero de momento no me llama mucho la atención así que paso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora. La bilogía que comentais me suena un poco y estos nuevos libros me llaman mucho la atención. Son el tipo de historias que suelo disfrutar mucho. Por cierto la portada me fascina.
    Un besazo chicas
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas!! bueno no había escuchado nada de la autora y menos sobre este libro, lo veo como una historia entretenida para entre lecturas, así que me lo apunto en algún momento cuando ya le baje a todos los libros pendientes -.-

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapas!

    La verdad es que el libro pinta genial! Creo que ya había leído alguna que otra reseña, pero tengo el gusanillo de la curiosidad y me gustaría darle una oportunidad :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapas!
    Qué alegría más grande encontrarse con un paquetito inesperado. En mi caso no he leído nada de esta autora pero espero ponerme al día, qué mejor que empezar con un l
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! NO he leído nada de la autor pero coincidimos en que las portadas son chulísimas. A pesar de que la trama me llama la atención, y que las comedias románticas son perfectas para verano + playa, el que sea una trilogía me echa totalmente para atrás. A no ser que sean unos libros que digas buaff me los tengo que comprar. Por ahora voy a esperar a ver que pasa, porque siempre suelen decaer los segundos y terceros libros. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola chicas!
    Las portadas son una preciosidad, me alegro mucho de que os haya gustado tanto. Me lo voy a apuntar porque la verdad que me ha llamado la atención y con esa puntuación tan buena, quien se puede resistir
    Un cuchu beso

    ResponderEliminar
  26. Hola de Marta Lobo la debo algunas la verdad, pero no doy a más, esta me la apunto porque me llama la atención.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas!!! Ostras qué manera de picar la curiosidad! Personajes potentes? Secundarios que tienen su momento? Divertida? Sin duda es un libro que me apetece mucho leer. Espero que la autora no tarde mucho en publicar los otros dos!
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!