LA ESPADA DE CRISTAL - VICTORIA AVEYARD

lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña : La reina Roja #1
Tras terminar La reina roja, a pesar de que no fue de todo lo esperado, decidimos hacernos con su segunda parte, La espada de cristal, y darle otra oportunidad, ya que el primero nos pareció una historia distópica donde recopilaba y tenía varias cosas en común, otras historias distopicas ya conocidas, entonces eso fue lo que nos decepcionó, pero esta segunda parte ha sido aun peor.

La historia la retomamos justo donde termina la primera parte. Tras ser traicionados por Maven, Mare y Cal se unen a la Guardia escarlata para reunir a los demás rojos con poderes plateados de la lista, y unirse contra Maven y su madre, que se han hecho con el poder tras matar al rey, y que también son poseedores de dicha lista que contiene los nombres de los nuevasangres. Si no se dan prisa, Maven ganará una vez, así que reúnen todas sus fuerzas para reclutarlos primero, pero no todos estarán de acuerdo con el objetivo, así que Cal y Mare, contarán con Shade, Farley y Kilorn, aunque por su experiencia, Mare ya no sabe en quién confiar y en quién no. Todo esto sumando el poder de Maven, las estrategias que usa contra ellos, demostrando su fuerza, hará que no sea un camino fácil el de nuestros protagonistas.

Por algunos comentarios que nos habéis ido dejando en instagram, este libro, o bien lo adoras, o bien lo odias. Nosotras somos de lo segundo. 

Como veis, la trama tampoco ha avanzado mucho en este segundo libro, simplemente nos encontramos con los protagonistas, situándose en lugares distintos, y huyendo de Maven a cada capítulo, introduciendo nuevos personajes con habilidades curiosas, y reincorporando a otros personajes ya conocidos, donde algunos nos han gustado más que otros, pero en sí la trama, no nos ha parecido nada inesperado ni novedoso.

Continuamos con Mare de portavoz, donde podemos ver como luchan por una igualdad, como en toda distopía, con el añadido de ver como cada personaje se frustra con sus principios, y como luchan con su moral interna. Con la desconfianza, la guerra, y los enemigos poniéndolo muy difícil, a pesar de poseer dones muy poderosos, encontrar el lugar de cada uno, es complicado. 

Así pues, lo que no hemos soportado en este libro, ha sido la forma de llevar la trama. Esas 550 páginas, llenas de relleno, donde la acción se nos ha hecho pesada, donde hemos echado en falta sentimiento, y sobre todo diálogo. 


Ha sido muy tedioso de leer, rezábamos por terminarlo pronto y poder pasar a otra cosa. Los personajes principales se nos han quedado cortos, sobre todo Mare y Cal, ya que Maven, en nuestro parecer, ha quedado en un segundo lado, únicamente metiendo presión, los nuevasangre nos han gustado solamente por ser poseedores de habilidades, pero se podría haber sacado más partido de ellos, y no directamente uniéndolos a la guerra sin más. Que eso es algo que tampoco hemos entendido... Maven los encontraba siempre, menos en ese momento... Además, hemos vuelto a ver varios momentos que nos han recordado a otras distopias, así que la originalidad la ponemos en duda (Momento anuncio ¬¬)Y el final, pues si, no ha estado mal, pero lo hemos disfrutado solo porque por fin terminábamos el libro. 

En conclusión, La espada de cristal ha sido un libro pesado de leer, donde la escasez de diálogos, la protagonista tan tediosa, y la trama tan sencilla para tanta página, nos ha sacado de quicio. Realmente no continuaremos con la tercera parte, porque hemos perdido todo el interés en esta historia. Preferimos leer las distopias originales, y no verlas recopiladas en estos libros.  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

31 comentarios:

  1. Hola!
    No lo he leído pero lo he visto mucho por las redes sociales y quisiera leerlo porque he oído muy buenas críticas.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No sé por qué estoy dejando pasar tanto tiempo desde que leí el primero porque me encantó y me dejó con muchas ganas, así que tendré que leerlo en breves jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una pena que la autora no haya sabido mantener el nivel de la primera novela
    Espero que con vuestra siguiente lectura tengáis más suerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapas!
    Aún no he leído el primero, lo tengo en casa pero como no sé cuantas partes va tener pues casa vez lo dejo más atrasado, espero leerlos en verano. Ojalá vuestra siguiente lectura la disfrutéis más. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo el primero no lo leí, bueno miento, si lo empecé pero no lo terminé, creo que tenía demasiadas expectativas no sé. El caso es que estos libros no son para mi... Gracias igualmente por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí tampoco me gustó, le dí la misma putuación que vosotras. Siempre se repetia la historia iban a buscar a alguien con poderes y así tal cual. Si leo el tercero es por saber como sigue después del final.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Jo pues qué pena. La primera parte a mí me fascinó y estoy como loca por hacerme con este pero iré con pies de plomo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que os haya decepcionado =/ Precisamente por opiniones como la vuestra me echo para atrás a la hora de ponerme a leer esta segunda parte, porque no es que me entusiasmara demasiado la primera ;_; Sí, me gustó y entretuvo bastante, pero para mí fue bastante predecible y poco original, así que no sé si tengo ganas de leer la segunda parte, no vaya a ser que me guste menos. Además... ¡¿550 páginas?! Puf... creo que se me han terminado de quitar las ganas, en serio xD ¡Qué pereza! Y no hay peor sensación que la de rezar por terminar pronto una novela, así que... creo que la voy a dejar pasar e_e

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que lastima que lo hayas pasado mal leyendo este libro, yo lo tengo en mis pendientes y espero poder leerlo pronto, a mi la verdad es que no me molesta la falta de diálogos en los libros por lo que a mi la escasez de ellos no creo que me sea un impedimento. Ya les daré mi opinión cuando los haya leído.

    ResponderEliminar
  11. Ay dios! ¿En serio? Estaba deseando de hacerme con estos libros y más que acabo de ver que ya hay fecha para el tercero pero se me acaban de quitar las ganas. Ahora no sé que hacer porque os ha resultado aburrido y estabais deseando de acabarlo. Una lastima. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no descarto esta trilogia.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No había leído la primera parte pero vamos, que esta continuación ha sido decepción, total!! no hay nada peor que un libro gordito y pesado...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vaya qué pena aunque creo que he leído opiniones parecidas. Ya no es un género el distópico que les en abundancia así que esta creo que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! yo también soy de la segunda opción pero más que la trama lo que no me gustó fue la protagonista. Muy diferente de la Mare de la primera parte, estoy deseando seguir leyendo a ver como acaba todo porque es verdad que el final de este es de infarto. Espero que el siguiente nos guste más. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas! madre del amor hermoso... ¿de verdad que es peor aún que la primera entrega? yo definitivamente es que este tipo de género no me llama para nada la atención así que sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar pero por el hecho de que no es el género que más leo que conste, porque lo que a vosotras a lo mejor no os gusta a mí puede que sí, quién sabe....
    fantástica y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A mi me gustó la historia a pesar de que fuera repetitiva y un poco cargante. En unos días sale el trcero, así que espero que esté mejor :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues al ver el nombre del libro he decidido leer rapidito sin detenerme mucho, yo tengo pendiente esta trilogía, espero leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo la verdad es que disfrute mucho de este libro y espero con ganas su continuación. Lástima que no os haya gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Yo le tengo muchísimas ganas a estos libros, lamento muchísimo que no te haya gustado esta segunda parte, espero poder leerla pronto y poder opinar, de momento, mis ganas de leerla continuan

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    A mi si que me gusto, se me hizo un poco pesado pero bueno. Espero que con la siguiente parte remonte edto.
    Un besazo chicas
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga, y he leído que este segundo es mas pesado que la gente supone que es una "transición" de lo que esta por venir, se que no os a gustado pero yo espero darle una oportunidad a la saga (algún día).
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Que pena que no haya sido una buena lectura y es curioso porque he visto por todo lado más buenos comentarios que malos. Es que siendo sinceros, y no es por menospreciar la literatura juvenil, están mal acostumbrando a los lectores a darles siempre la misma fórmula literaria y eso al menos conmigo y creo que contigo no va. Esperemos que tu próxima lectura sí sea placentera. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado. Uno con este tipo de libros llega a sentir que realmente está perdiendo el tiempo, sin embargo encontrarse con estas lecturas decepcionantes tienen su lado positivo ya que aportan a la maduración que se va teniendo como lector.
    A mi no me ha llamado nada la atención, ni siquiera para darle una oportunidad a ver si pienso distinto a ti; así que lo dejo pasar.

    Gracias por tu reseña y suerte con tu próxima lectura :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapas!
    He visto que contiene spoilers del libro anterior por lo que tenéis que perdonarme pues voy a pasar de largo.
    Los tengo pendientes desde que salieron y hasta que no estén todos toditos no me voy a poner con ellos.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ya había leído otra reseñas donde decían que este libro es pesado y no se si algún día le daré oportunidad...
    un saludo;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo lo comencé el año pasado pero la verdad es que lo abandoné y no recuerdo el porque, luego leyendo reseñas vi que este es un poco pesado y la verdad es que eso no es un punto a su favor pero bueno aún así quiero saber que pasa por lo que algún día lo retomaré, besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! mira que a mi el libro si me gusto xD me gustó más que el primero porque siento que le introdujeron más cosas y hubo más acción que en la reina roja, aún así concuerdo contigo en muchas cosas. A Maven casi ni lo metieron y en este libro Mare me cayó tan mal que estoy a punto de odiarla xD

    gracias por la reseña!
    Pluma de papel.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues qué mal que no les haya gustado este libro... yo lo tengo apuntado, ya que me lo han recomendado bastante. Espero que a mí me guste. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Pues la gente que conozco les gusta y desean seguir (sale pronto la 3 parte), pero a mi es que estas cosas de distopias me dan repelús jaja
    Un besico cuchus

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!