LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS - MAGGIE STIEFVATER

miércoles, 1 de marzo de 2017

Tras terminar la lectura del primero, continuamos con el segundo, y hemos de decir que la historia mejora por momentos y que estamos deseando ponernos con el tercero. No sabemos con que más nos puede sorprender la autora!

Esta vez volvemos a encontrarnos con los mismos personajes, que después de ese final del primer libro, pensaban que sería todo más fácil, pero el sacrificio de Adam solo ha hecho que desestabilizar la linea ley, a pesar de que el piensa seguir igual, vemos un gran cambio en él. Gansey por otro lado, no esta dispuesto a rendirse. Ronan en cambio, adopta más protagonismo al revelarnos su secreto. Un secreto que sin duda nos ha llamado muchísimo más la atención, y a pesar de continuar investigando sobre las lineas ley y Glendower, el tema "saqueador de sueños" se ha llevado toda nuestra atención. Además, a partir de aquí, es donde hemos podido conocer mucho mejor a Ronan. Pero no es el único que quiere aprovecharse de su secreto, así que entrarán en juego dos personajes más que sin duda han hecho que la trama sea bastante más ágil.

Seguimos palpando ese triángulo amoroso, que por culpa de la maldición de Blue, no llega muy lejos, pero que sin duda disfrutamos como enanas, ya que no sabemos por donde va a salir, y quién será el definitivo, y que sin duda sufriremos con el resultado, por que ambos candidatos nos encantan! Además vemos, como Blue es capaz de sacrificarse ella misma, con tal, de no hacer sufrir a ninguno de los chicos del cuervo. 

Con este libro, hemos podido ver que la autora se centra más en un personaje que en otro en cada libro, y que da más importancia y protagonismo, y en este caso hemos sentido que le tocaba a Ronan, y la verdad es un personaje que nos ha fascinado. Al igual que en el primer libro Adam y Gansey nos tenían conquistadas, aquí hemos podido entender mejor a Ronan, y toda la trama que lo envuelve nos ha llamado demasiado la atención.

A pesar de que el ritmo es igual que en el primero, bastante lento con una pizca de acción al final, y explicado desde el punto de vista de cada uno de los personajes, sentimos que hay varios conceptos que se nos escapan, y que al final del libro es como que más o menos nos queda claro, pero no del todo, y ese es el problema que le vemos a estos libros, que tenemos la sensación de dejarnos por el camino detalles importantes que harían que entendiéramos mejor todo. Pero nos entretiene tanto la trama, y nos engancha tanto, que seguimos leyendo para ir conociendo más de este mundo.


En conclusión, Los saqueadores de sueños, es una segunda parte que nos ha encantado la trama que contiene. Hemos vuelto a disfrutar mucho con los personajes, esta vez cediéndole el turno a Ronan, y conociendo mucho mejor su secreto, pero contando con personajes nuevos, que ha hecho que se mantenga la intriga.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!  

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No se por qué pero este libro no me gustó, se me hizo muy cuesta arriba y perdí el interés y no sabría decir por qué, porque la trama me atraía, los personajes también... será que lo leí en un mal momento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles de leer estos libros, a ver si me animo ahora que van a finalizar la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Os conoci por youtube y he acabado aqui jeje
    Tengo muchísimas ganas de empezar estos libros ya que esta autora me encanta ^^
    Me quedo por aqui ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta saga me llama pero.... tampoco mucho así que estoy en si leerla o no jajaja seguramnete la dejare pasar y si en algun momento la encuentro baratilla no lo descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué bien que os haya gustado la continaución!! Me acuerdo que en la reseña del primero comentábais que fue un poco relectura y que esta vez os sorprendió...
    bueno, solo os queda el desenlace, porque es trilogía, no?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas ue estos los tengo apuntadísimos.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante este libro, no lo conocía pero es grato haberlo descubierto, gracias por la reseña y recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! Otra trilo que me tiene enamorada , la autora ya la conozco y debo decir que me encanta como escribe, apuntadísimas sus lecturas, gracias linda ,besitossss

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas paso de puntillas, porque tiene buena pinta, y no quiero desvelarme nada por sí llegase a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A esta saga sí le tengo ganas. Ahora que por fin tendremos los 4 en castellano podré plantearme el leerlos.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  11. Hola! a lo mejor esos detallitos que se escapan en este libro vienen explicados más adelante; al menos es la esperanza que tengo porque me gustaría mucho leer esta saga y espero que no se queden muchos cabos sueltos por el camino. Espero las reseñas de los siguientes a ver si siguen igual de bien o no. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Veo que a pesar esos pequeños peros el libro ha triunfado, espero que la serie siga con ese buen ritmo y os gusten todos ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapas! No me detengo mucho porque esta semana iré a por el primero y ya me meteré en serio con esta saga, así que gracias por la reseña porque me dais más ganas de empezar YA DE YA jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace bastante que estos libros estaban en mi lista de deseos, pero por unas cosas y otras los fui dejando. Ahora habéis conseguido que vuelva a picarme el gusanillo jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapas!

    No me terminan de convencer del todo, no sé porque. A pesar de que vuestra reseña me haya encantado creo que voy a dejarlos pasar. Me alegro de que lo hayáis disfrutado.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estos libros no me llaman mucho la atención, no suelo leer fantasía pero lo que me ha echado para atrás es que dices que el desarrollo es bastante lento en ambos libros y a mi me gustan los libros más agiles. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía esta saga, pero queda apuntadisma para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosas !!. No he leído ninguno de los libros de está trilogía pero tengo pensado leerla y más después de leer tu reseña. La portada de los libros me llamaron la atención cuando las vi ahora espero hacerme pronto con ellos y en cuanto tenga un hueco poder leerlos. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuchus!!
    Pues no los he leído y por ahora no creo que me vaya a animar. Como os dije en la anterior reseña, he leído comentarios de todo tipo sobre estos libros, gente a las que les ha enamorado y otros que los han odiado. Ya veo que sois de las del primer grupo, así que me alegro por vosotras. Además, ahora que al final sí que van a traducir el último, pues como que mejor :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola! me alegro de que hayáis disfrutado de su lectura tanto. En mi caso lo voy a dejar pasar por que últimamente estoy saturada de género fantástico.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Paso por encima y voy directa a la conclusión porque es una saga que quiero leerme y todavía no he empezado. Me alegro mucho de que la hayáis disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapas,
    me alegro que hayáis disfrutado de la lectura. Yo de momento los dejo pasar, quiero acabar muchas series que tengo empezadas para poder ponerme con nuevas.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He pasado de puntillas ya que son unos libros que tengo apuntados para leer próximamente y como aún no he leído el primero no quiero poder leer algo que me estropee su lectura, me alegro que disfrutaseis mucho del libro espero disfrutarlo yo también cuando lo lea, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosas!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, por lo que he pasado de puntilla por la reseña. Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Paso por encima que lo tengo pendiente, igual que el tercero, y no quiero saber nada. El primero me encantó, así que me alegro de que este os haya gustado también.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Holitas..
    Yo me lo apunté ya con la primera reseña que as compartido, también te digo que ganas te entra un montón de leerla.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosas!
    Que ganas de leer esta saga, habláis también de ella que mis ganas cada vez aumentan más. Me alegro que os haya gustado tanto, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!