CARAVAL - STEPHANIE GARBER

martes, 21 de marzo de 2017


En el momento en que vimos la portada y leímos la sinopsis de este libro, teníamos claro que queríamos leerlo, y nuestra mayor alegría fue cuando la editorial Planeta, nos envió un ejemplar para colaborar con ellos. 
 ¡GRACIAS!

Scarlett y su hermana Donatella, Tella, viven en una pequeña isla, de la que no han salido nunca, y  de la que sueñan escapar, y huir de la crueldad de su padre. Su abuela desde niñas les cuenta historias de Caraval y del maestro Legend, desde entonces, las dos hermanas sueñan con participar. 

Tras muchas cartas, al fin llegan las invitaciones para participar en Caraval… Con la ayuda de un marinero, Julian, las hermanas, se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas… Ya antes de entrar en Caraval, todo empieza a hacerse extraño, Tella desaparece, las hermanas se separan y Scarlett, junto a Julian, tendrán que participar en Caraval, si quieren encontrar a Tella. Y aunque el mundo de Caraval empieza deslumbrando a Scarlett, ella no ceja en su empeño de intentar encontrar a su hermana.

Todo lo que ocurre en Caraval es mentira ¿O no? Scarlett tendrá que averiguarlo participando en el espectáculo, jugar bien, encontrar a su hermana y llevarse el premio de ese año, Un deseo.

Esta es una de esas reseñas que cuesta hacer, ya que explicar demasiado de la historia estropea la lectura del que no lo ha leído.. Intentamos hacerlo lo mejor posible 

Para empezar diremos que ha sido un poco una decepción, ya que sabíamos que podía ser un libro de misterios y magia, pero no esperábamos lo que no encontramos. Al principio parecía una cosa, pero al final resultó ser una historia con cosas que no lográbamos entender, personajes que no nos llegaban a gustar del todo, y una trama exageradamente enrevesada. 

La ambientación que ha creado la autora, es muy original, aunque quizá era demasiado enrevesado, y había cosas que no llegábamos a entender, o no terminábamos de imaginar lo que la autora nos estaba contando. Para que os hagáis una idea, es un estilo a Alicia en el país de las maravillas, cuando Alicia va recorriendo un mundo totalmente nuevo y loco. En algunas ocasiones, nos llegó a parecer que realmente no estaba sucediendo nada, y teníamos la sensación de leer, solo para ver si avanzaba el asunto o captábamos algo más de la historia. 

Los personajes, empezamos por Scarlett, es un personaje que no nos ha gustado, decir exactamente el porqué sería un poco spoiler, pero diremos que su forma de actuar no nos ha gustado para nada, no entendíamos que cambiara su prioridad, por alguien a quien acababa de conocer.

Julian, es el que nos tenía desconcertadas, al igual que Scarlett, no sabíamos si fiarnos de él o no, ya que tan pronto parecía un buen chico, malote, pero un buen chico, como que nos hacía pensar que había mucho más de lo que nos dejaba entrever.

Legend, sigue siendo todo un misterio por descubrir, y Tella, que nos sorprende hacia el final de la historia, dejándonos con la intriga, de saber qué esconde.

El romance, no nos ha llegado a entusiasmar, porque pensamos que es precipitado, y no se fragua en base a nada, es decir, entre los personajes no hay nada en común, o ninguna cosa que le haga nos creamos cómo se van enamorando, pasa así sin más, y no nos lo hemos creído para nada. 


En conclusión, es un libro con misterios, con muuucha magia, que está muy entretenido, y que no deja de mantener al lector enganchado en mayor o menor medida. Tiene esos puntos que hacían que la lectura se ralentizase, pero que en general no ha sido una mala lectura. Tiene un final abierto, que nos deja con intriga, y ganas de saber más.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

34 comentarios:

  1. Hola!
    Vi la portada y la sinopsis y pensé: este es mi libro!
    Pero he leído alguna reseña parecida a la vuestra. Que el argumento no termina de convencer y los personajes andan ahí ahí, asi que de momento voy a dejarla pasar.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas!
    Lo tengo pendiente así que no tardaré mucho en leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me gusta el tema del libro, pero tengo mas prioridad por otros libros
    de todas formas muy buena reseña.
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapísimas!
    No lo he leído aunque conozco un poquito la historia de las diferentes reseñas que he leído.
    Es curioso que todos coincidan en lo mismo, al principio avanza muy bien pero después algo ocurre y no es lo que se esperaba.
    Así que lo dejaré pasar ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    que curiosidad por leer este libro. Algunos dicen que está genial, otros que no les ha terminado de convencer porque promete una cosa y luego es otra totalmente diferente, que si le falta lógica, que si todo es raro... creo que tendré que leerlo para poder opinar, aunque la comparación esa con Alicia en el país de las maravillas no me ha hecho especial ilusión.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído varias reseñas y no me termina de convencer. No creo que caiga, gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosas!. Paso de puntillas ya que tengo que leer el libro además que es un libro distinto a lo que suelo leer así que le tengo muchas ganas. La portada del libro me gusta mucho y la sinopsis me atrae por lo que me arriesgue y la editorial me lo a enviado, solo he visto la puntuación que le habéis dado al libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  8. A pesar de vuestra decepción, le tengo demasiadas ganas al libro, así que me lo leeré tarde o temprano. La portada del libro es preciosa y me trae loca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo le puse la misma nota y además pienso lo mismo sobre Scarlett, es un personaje que no me ha convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues por lo que comentáis es un libro normalito. Como ahora lo está leyendo mucha gente hay opiniones muy diversas, jejej. Si hubiera sido autoconclusivo, me hubiera animado, pero ahora creo que esperaré un poco, a ver si me convezco más :)
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas! Paso un poco por encima porque lo tengo para leer en abril ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapas!
    Desde que lo vi en las redes la portada me llamo la atención pero despues he leído reseñas y se me han sacado un poco las ganas porque he visto que el libro empieza muy bien pero después va decayendo. De momento lo voy a dejar pasar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro me ha dado curiosidad, así que le daré una oportunidad, ya te contaré que tal me va.

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo muchas ganas, ademas que he leído muy buenas reseñas así que mis ganas cada vez crecen más.

    ResponderEliminar
  15. Hola! vaya, lamento que os haya decepcionado un poco. Tengo muchas ganas de leerlo y, a pesar de lo que comentais, le voy a dar una oportunidad porque está lleno de fantasía. Gracias por vuestra sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No os podéis hacer una idea de las infinitas ganas que le tengo a este libro. Lamento que no os haya gustado tanto como esperábais, pero a mi la verdad es que si suelen gustarme estas tramas enrevesadas al estilo de Alicia, así que creo que podrís difrutarlo mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Según vemos vuestra opinión nos da miedo que sea uno de estos libros al que le dan "mucho bombo" y luego es más bien del montón. Realmente nos llama la atención pero nos da algo de miedo que no nos termine de gustar.
    Gracias por vuestra opinión.
    Un beso
    Marta y Laura (El rincón de Marlau)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo también colaboro con planeta y la verdad es que cuando recibí el catalogo me decante por otro libro y deje pasar este ya que no es la primera reseña que leo en la que se han sentido decepcionadas y como tampoco es que me encante el mundo de la magia y fantasía (me gusta pero no me encanta) pues creo que fue una buena decisión el dejarlo pasar, gracias por la reseña chicas, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuchus
    Llamarme me llama poco, porque está de visto el libro ya. Hay tantas opiniones, pero creo que este ni lo voy a intentar, si me toca en algun sorteo lo leería pero comprarlo nanai
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo he visto mucho por las redes y la verdad es que me llama un montón.
    La temática me parece muy interesante y la portada preciosa. Eso sí, también he leído reseñas parecidas en las que hay algo que no termina de convencer..
    creo que esperaré un poco más para leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cuchus:
    esta es mi lectura actual y aunque me gusta mucho la ambientación, también considero que a veces las descripciones son enrevesadas y más que ayudar a visualizar algo, consiguen el efecto contrario. Aun así me está gustando.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  22. Estas son de las cosas que me gustan en la diversidad de gustos. A mi Scarlett me gusta aún con sus dudas, porque con la vida que ha llevado JAMAS ha sabido priorizarse, en un momento dado todos llegamos a ser viscerales y ella lo es. Por eso me gusta. Amé a este libro

    ResponderEliminar
  23. Hola! He visto varias reseñas, unas donde lo ponen muy bien, y otras donde lo ponen regular, asi que no sé qué pensar :/ Aún no llega a mi país pero si lo hace creo que lo leeré para darme mi propia opinión. Es que me llama mucho el tema de la magia, soy adicta a ese tipo de libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo. Lo tengo como una de mis siguientes lecturas así que paso de puntillas por la reseña pero me alegro de que lo hayáis disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. hola

    Estos libros son de los que se crea mucha expectativa y al final se esfuma, aunque igualmente tengo muchas ganas de leerlo para salir de dudas.
    un saludo !!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuchus!!
    Pues he leído tantas cosas buenas y malas de este libro, que me apetece leerlo y ver por mí misma qué es lo que esconden sus páginas. Espero que no me decepcione, aunque lo leeré con las expectativas bajas por si acaso :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Este libro no termina de convencerme, quizás porque está todo el mundo con él. Esperaré a que salgan las siguientes partes y ver en general que pinta tiene. Gracias por la reseña chicas.
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me alegro que en general os haya gustado, yo lo tengo pendiente, sera una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola! ya había leído otras reseñas sobre este libro y parece que casi todas coincidís en lo mismo, en mi caso no es un género que me llame la atención y si de por si es una historia un poco caótica menos todavía, así que lo voy a dejar pasar. fantástica reseña como siempre niñas.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    A decir verdad, no es un género que suela llamarme la atención pero sí que tengo muchas ganas de leer este libro. Eso de que esté lleno de magia me atrapa pero me echa un poco para atrás el hecho de que el final se ha abierto ya que me gusta dejar las cosas concluidas. He visto que ha habido mucho revuelo en cuanto la traducción puesto que en América tiene una muy buena crítica y en España no está siendo muy aceptado así que ya veré que me parece.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Yo he oido de todo con respecto a este libro. Buenas, malas...sobre todo malas... No se que pensar. Lo tengo pendiente y estoy dandole un poco de tiempo para cogerlo con ganas. Porque ahora mismo es una lectura que me echa para atras

    ResponderEliminar
  32. Hola cuchus, he pasado un pelín por encima porque ando justamente por la mitad de este libro y por ahor me está gustando aunque he de decir que hay momentos y momentos, ya veremos cual es la valoración final al acabarlo.

    Me encanta la foto del libro ha quedado muy bonita. Un besito y nos leemos pronto, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  33. Holitas.
    Este es la segunda reseña que leo y lo ponen que no ha estado al nivel. Yo es que por la espectacion que se había creado me produjo mucha curiosidad en leerlo. Pero con las opiniones que se está un poco flojo las ganas. No sé esperaré a saber más de él.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!