ALIANZAS. SECRETOS DE LA LUNA LLENA - IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL

viernes, 10 de febrero de 2017


Curiosidad es poco para lo que nos creó al leer la sinopsis de este libro, y con el cambio de portada, y esta reedición, donde las autoras han pulido ciertas cosas, nos llamó más la atención. Así que después de haber leído otras historias de ellas, nos pusimos con este!!

Resultado de imagen de alianzas. secretos de la luna llenaFaesia, es un reino con una tregua fingida, hay una guerra y aunque con el invierno esté parada sigue ahí, latente en todo momento.
A Lothaire, llegan dos princesas desde Veridian, Fay y su fiel prima Eirene, Princesa de Nyran, Fay está comprometida con el príncipe y  Heredero de Lothaire, Seaben, hijo de Mab, la reina, una bruja poderosa y cruel.
A lo lejos un joven Trovador, vigila la llegada de los invitados de Palacio… Ataviado con su Laúd siempre, viviendo en un país enemigo.

Todo parece sacado de un cuento de hadas dulce ¿Verdad? Pero nada más lejos de la realidad, todo está orquestado. El enlace entre Seaben y Fay es una treta de la Reina para conseguir una alianza entre sus pueblos, así además, Mab de Lothaire, tendrá más poder.
Para Mab, todo parece estar saliendo a la perfección, pero ni ella ni ninguno de los personajes se puede imaginar como todo puede cambiar en un instante.

Lo primero que tenemos que decir es que ha sido una lectura que hemos disfrutado muchísimo, escrita a cuatro manos, pero que en ningún momento hemos notado, por lo menos nosotras, la diferencia entre una y la otra. Y que sin duda recomendamos muchísimo.

La historia se cuenta desde Lothaire, una ciudad de Hadas, que esta en guerra con Anderia, la ciudad de los humanos, y que busca su alianza con Veridian, la ciudad de los elfos, que hasta ahora no habían tomado partido en la guerra. Por eso Fay de Veridian deberá tomar matrimonio con Seaben de Lothaire. Pero todo se complicará cuando el corazón se opone al deber.

El libro está dividido en tres partes, y cada capítulo está contado en primera persona por cada uno de los personajes, algo que nos ha encantado, ya que nos permitía ver la historia desde varios ángulos, y comprender mejor a cada personaje, además de ir desvelando poco a poco los intereses y los porqués de cada uno. 

Fay, es la típica princesa, bonita y educada, criada para ser la esposa perfecta, y aunque odia tener que casarse con el príncipe, no rechista. En esta primera parte no hemos podido conocerla demasiado, ya que tiene un papel más bien secundario, esperamos conocerla más en los próximos.

Drake, nuestro trovador, un personaje enigmático, y divertido, que como todos guarda secretos… Además de un amor gran amor por su Laúd. Cuando su camino se cruza con el de Eirene... Entre ellos nace una relación muy especial.

Eirene, es una Elfa libre, princesa si, pero libre y con las ideas muy claras, tiene claro que tras la boda de su prima volverá a Nyran, para reinar, lo ha dejado pasar demasiado tiempo, pero tras los acontecimientos… Quizá no será nada como lo tenía planeado. Su relación con Drake nos ha gustado, pero con Seaben, mucho más. #TeamSeabenForever

Seaben, el príncipe y  heredero de  Lothaire, serio y todo un guerrero, frío y cordial, pero con mucho dentro por descubrir, y que nos ha encantado ir descubriendo poco a poco. Seaben nos ha enamorado desde el primer momento y como ya hemos dicho #TeamSeabenForever.

Además de estos personajes están los secundarios, Lowel, el fiel caballero de Seaben, Chryses, el fiel lobo mágico de Seaben, Sylvana, la doncella hechizada de Fay y Eirene… Mab, que es la mala malísima, pero que no deja de estar en un segundo plano, hasta casi el final, y Lyra, la hermana de Lowel que contiene un don demasiado peligroso. 
Cada uno de ellos aportan demasiado a la trama principal, y a pesar de ser secundarios, adquieren bastante importancia en la historia, además algunos contienen su propia historia, que nos ha robad el corazón.

Nos ha gustado muchísimo la historia, ha sido muy mágico, nos ha atrapado desde la primera línea, las autoras con su forma de escribir consiguen que cualquier cosa que estuviéramos leyendo nos interesase, sin que nos desconcentrásemos de la lectura en ningún momento, y que quisiéramos seguir leyendo más y más, a pesar de ser bastante largo.  No es el primer libro que leemos de ellas, de momento todos nos han encantado, tienen una forma de escribir, que no sabemos como explicarlo, pero que nos atrapa.


Nos han encantado las batallas dialécticas y las bromas entre los personajes, sobre todo entre Drake y Eirene, y Eirene y Seaben, muy irónicas y divertidas, y muy de época. Además de los misterios que oculta el mundo de Faesia, descubrir porque Mab es realmente tan mala, que oculta el laúd de Drake, porque Lyra usa su don para aliarse con la mala malisima, que se esconde en las esquinas de palacio, y descubrir traiciones y mentiras ha cada paso. Y también nos ha fascinado palpar en cada página la magia que contiene Alianzas.  

Realmente podríamos estar mucho tiempo alabando este primer libro, pero sería una entrada bastante extensa, así que solo podemos decir que estamos encantadísimas de haberlo leído. Tenemos muchísimas ganas de continuar con los siguientes. Es un libro que recomendamos mucho, y aunque su tamaño asusta un poco, es un libro fácil y rápido de leer.

¿Lo habéis leído? ¿qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Cuchus! Me alegro de que hayan disfrutado tanto de este libro.
    Me gustaría leer algo de estas autoras :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Menos mal que lo pedí para navidad, sino ahora me estaría comiendo las uñas de envidia. De estás autoras tengo que decir que ahora mismo están en el podio de mis favoritas, los libros que he leído de ellas me han fascinado y tienen un toque único y personal en sus historias. Me alegra ver que para este libros son todo alabanzas lo que le dais, que ganas de poder leerlo y disfrutarlo como se merece, seguro que no me decepciona.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy muriendo por estos libros, la verdad sea dicha cada vez que veo algo de ellos se me cae la baba la verdad... achhh a ver si me hago pronto con ellos ¡leches!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!