WRAP UP: DICIEMBRE 2016

domingo, 29 de enero de 2017

 ¡Hola Cuchetis!
Os dejamos los libros que leímos en el mes de Diciembre. 
¡Esperamos que os gusten!



-Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés (3/5) Reseña
Resultado de imagen de cosas que escribiste sobre el fuegoIgnasi está en segundo de bachillerato cuando un día se cruza con María. María es una chica nueva en el instituto a la que todo el mundo ya conoce, menos Ignasi. Aunque lo que sí que conoce, es la trágica historia de María, ya que ha salido por las noticias y en varios medios. Ignasi es un chico el cual no destaca, y simplemente se dedica a observar y analizar, mientras que María es todo lo contrario. Es una historia simple, donde el valor, sin duda, lo tienen los personajes, con una buena prosa de la autora, muy descriptiva, que para nuestro gusto, no es necesario, donde nos han faltado más sucesos y una intriga más compleja, y del cual, esperábamos algo diferente a lo que hemos leído. A pesar de todo, lo recomendamos, porque no creemos que sea una mala lectura, sino una lectura que no es para nosotras.
Resultado de imagen de los chicos del calendario

-Los chicos del calendario. Enero de Candela Ríos (3/5) Reseña
A Candela le ha dejado su novio a través de instagram. Si, un instaby, como lo llama su amiga Abril, y como buena amiga se lleva a Candela quitarse las penas. Será cuando Candela empiece a sincerarse y a soltar por la boca todo lo que piensa de los hombres, mientras que su amiga lo graba todo y lo sube a youtube. Después de toda la que se lía por las redes sociales, Candela deberá pasar cada mes con un chico diferente, y encontrar al hombre ideal, o mantenerse con su idea fija de que los hombres no valen para nada. Los chicos del calendario es un libro corto, que se lee bastante rápido, con una trama que intenta ser innovadora y que a pesar de no haber sido lo esperado, continuaremos leyéndola y le daremos una segunda oportunidad. Lo recomendamos si os gustan este tipo de historias, pero que no esperéis tampoco gran cosa. 

-Amanecer rojo de Pierce Brown (3.5/5) Reseña

Amanecer rojo es un libro que a la cuchu le encantó, y ahora que se aproxima la publicación de la última parte, no dude en ponerme con él. Una Distopía que la comparan con Los juegos del hambre, pero a lo Juego de tronos, donde nuestro protagonista, un rojo, tendrá que infiltrarse con los dorados
y llegar a ser el mejor para vengar a su pueblo que tanto tiempo lleva engañado. La verdad que es una historia que he disfrutado muchísimo, aunque sentí que como empezaba la historia a como realmente luego suceden las cosas, podría haber sido más ameno, y más directo. Muy introductorio, pero es un inicio de trilogía, así que estoy deseando ponerme con la segunda parte que dicen, es mejor.

-Cinder, Scarlett y Cress de Marissa Meyer (5/5) Reseña, Reseña, Reseña
¡Esta saga era ya el momento para empezarla! Una mezcla de los cuentos de toda la vida y un mundo futurista, donde nuestra Cinder, cenicienta, es una ciborg, una mecánica de primera, con su amor imposible el príncipe... Scarlet, la caperucita, en busca de su abuela desaparecida y su Lobo, y una Rappuzel, Cress, una informática confinada a un satélite... Unas historias que la autora con su magnífica pluma a conseguido engancharnos y desear más de esta historia. Además de conseguir que queramos leer estos tres primeros libros de un solo tirón.

-Atados a las estrellas (4/5) Reseña
La portada de estos libros me llamaron la atención desde el primer momento, y no pude resistirme a tenerlo. La Ícaro, es una gran y lujosa nave, allí viajan muchas personas, entre ellas nuestros protagonistas, Lila la joven hija del hombre más poderoso de la galáxia y Traver, un jovencísimo
militar, reconocido por sus últimas azañas. Dos personas que no tienen nada que ver, y que tras la caída de la Ícaro, tienen que intentar sobrevivir en un planeta desconocido... Una historia fresca y que engancha mucho.


-Sueños (3.5/5) Reseña
Tenía ganas de ver qué escondía este libro, y en cuanto lo conseguí me puse con él. Dea es una chica normal, vive con su madre, y cada poco tiempo cambian de hogar, ella no lo entiende, pero tampoco se opone, ya que nunca llega a encajar en ningún lugar... Ella y su madre, son caminantes de sueños,
pero hay normas a seguir... Y la llegada de Connor trastoca, todo lo que había seguido a pies juntillas, y eso provoca un cambio en su vida. y la hará descubrir muchos aspectos de su vida que su madre nunca le había contado. Una historia diferente que nos ha entretenido mucho y que recomendamos.


-Calendar girl (3.5/5) Reseña
La editorial tuvo la amabilidad de dejarnos colaborar con esta saga erótica que nos parecía interesante. Leí los primeros y me parecieron interesanes y originales, pero sin dejar de ser erótica, y aunque me gustaban no llegaban a despuntar, pero en esta tercera parte la historia de giros que nos hizo engancharnos más a la historia de Mía. Con su toque erótico, pero sin estar tan centrado en la tónica de los anteriores. Realmente esta tercera parte es la que más nos ha gustado. Ahora solo me queda ver cómo acabará la histria.

-Dorothy debe morir de Danielle Paige (4.5/5) Reseña
Un día en el que Amy está sola, un tornado la arrastra a un mundo que ella solo conoce por los libros,  Oz. Allí se encuentra con los personajes famosos de la historia, pero verá que son muy reales.
El mundo de Oz que ella conocía no es el que se encuentra ni mucho menos, verá que este mundo es mucho más tétrico de lo que esperaba. Lo gobierna Dorothy, la otra niña de Kansas, que se hizo famosa por salvar Oz. Dorothy volvió a Oz, y el poder la volvió una tirana, y Oz se ha vuelto tan oscuro como ella. El hombre de Hojalata que está en este mundo es un ser malvado, El León, tiene aterrado a toda la población, y el Espantapájaros, hace experimentos que pone los pelos de punta a cualquiera. Amy se verá reclutada en la Revolucionara Orden de los Malvados, que ahora son los buenos, y la entrenarán y prepararan, ya que es la elegida para matar a Dorothy. Realmente la idea de la autora es genial, es muy original poner el mundo de Oz patas arriba, y cambiar el sentido de los personajes, ya que realmente hacia que desconfiáramos de todos y no supiéramos quien es realmente bueno o malo. Además la trama nos mantuvo adictas a la lectura y la prosa era muy amena por lo que nos duró un suspiro.

¿Qué libros habéis leído este último mes del año? ¿Han sido buenas lecturas?
¡Esperamos vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. ¡Hola preciosas!

    Tengo Atados a las estrellas ahí empezado porque estamos haciendo una LC y lo mismo me pasa con Calendar Girl y Cinder. A ver si me pongo con esas lecturas porque voy un poquito atrasada. Me he viciado a Twisted Palace y la he liado un poquito JAJA
    ¡Espero que disfruteis de vuestras próximas lecturas tanto como de estas!
    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas
    Me atraen dos series que presentáis. Y creo que algo parecidas, la de Los chicos del calendario y Calendar Girl.
    Por lo menos a maromo por mes coinciden no?? Jijiji.
    No he leído ninguno y mira que me atraen. He visto que le habéis dado más nota al de la autora extranjera y realmente me atrae más.
    En fin, no descarto leerlos.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! habeís tenido muy buenas lecturas, yo tengo pendiente Cress, qué ganas de ponerme.

    en cuanto a Amanecer rojo, me gustaría leerlo ahroa que va a publicarse el tercero

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuchus!

    Atados a las estrellas me encantó, Los chicos del calendario estoy deseando leer la tercera entrega, el segundo es mejor que el primero y Salvador me tiene cada vez más intrigada. Calendar Girl, no llegué a terminar el primero no me gusto el estilo de la autora ni la historia ni nada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cuchus! De los que nombran me gustaría leer Cosas que escribiste sobre el fuego, Amanecer rojo, Cinder y Dorothy debe morir.
    Me alegra ver que ha sido un mes de buenas lecturas :D

    ResponderEliminar
  6. NO hemos coicnidido en ninguna de diciembre y tengo que admitir que tienes razón con LOS CHICOS DEL CALENDARIO lo que pasa es que ami si me esta gustando el desarrollo, pero ya te iré contando

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosas !!. Tenéis fantásticas lecturas, yo tengo los dos primeros de Calendar Girl y estoy deseando ponerme con ellos. Los chicos del Calendario no sé me han dicho que la lectura no está mal pero que tampoco esperé que me guste (aleee hecha un lío), así que ya os contaré. Besos y nos leemos Cuchus :D

    Delia---------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como están? Me encantaría leer la saga de Las crónicas lunares. Ya me compre Cinder así que luego de terminar con Juegos de tronos comienzo con ese 💖 Saludos!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!